Shrek Tercero (Shrek 3)

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
23 de junio de 2007
Bueno quizás ya no nos sorprenda tanto como las dos anteriores, porque como todo, las cosas van perdiendo su originalidad, pero mentiría si dijese que no me he reído. Me reí muchísimo pero también es cierto que no gracias a los personajes principales sino más bien gracias a los secundarios como la galleta, las princesas y Merlín. Me gustó mucho cuando van a por Arturo a esa especie de instituto medieval tan bien recreado. Genial. Divertida, para pasar un buen rato.
Ayrim
19 de julio de 2007
Sí amigos, este no es nuestro querido Shrek, el que con sus dos anteriores entregas nos hizo reir, emocionarnos y salir con una sonrisa enorme tras finalizar la protección.
Aquí algún sujeto no identificado utiliza su piel, sus amigos y su reputación para crear una película de animación correcta, del montón, con un buen mensaje al fin y al cabo... pero ni la gracia ni el carisma que nuestro ogro tenía. Aquí o la vida en pareja le ha cambiado o Chris Miller y Raman Hui no han visto las dos anteriores. O la tercera posibilidad, que los producctores se frotaban las manos antes de meter siquiera la película en el horno, pues sabían que gracias a su repercusión, la gente iría como loca a verla, fuese como fuese el resultado, que ha sido: gracias ñoñas (quitando un par que son decentes), secundarios no tan carismáticos como antes (Merlín y Arturo no están a la altura...), aunque bueno, los shrekines diminutos si cumplen; y un guión poco trabajado. Con decir que he bajado mi nota de las dos anteriores (un 9 ambas) a un 6 esta tercera... pues ahí reflejo mi decepción, esperada por otra parte tras las innumerables críticas.
Así que amigos, no se dejen engañar, esta película es decente, se puede ver y demás, pero no es Shrek.
Dragondave
24 de junio de 2007
Tercera parte de las aventuras del ogro más famoso del cine, aunque no última. Esta nueva entrega no añade nada productivo a la saga, simplemente se dedica a reciclar todo lo bueno de las dos anteriores entregas, pero el resultado deja que desear.

Los nuevos personajes no son en absoluto carismáticos (posible excepción del Capitán Garfio, pero aparece poco), y a los antiguos no saben aprovecharlos bien (Asno y el Gato están muy desaprovechados, con el juego que dieron en las anteriores, sobre todo el felino, y Fiona está de florero), el guión carece de una estructura narrativa adecuada y los chistes son cada vez más infantiles. Incluso al final hay una moraleja para los más pequeños al estilo Disney, que, en un principio, es de lo que esta saga intentaba huir (genial primera parte).

En fin, está claro que Shrek tiene aguante para rato (que no calidad), que a los pequeños les encanta y que hay que satisfacerles. Bueno, y que... ver título de esta crítica.
Franky_23
13 de diciembre de 2007
Mi impresión sobre la película es más que buena. La calidad de doblaje a cargo de los ya conocidos Cruz y Raya y Antonio Banderas como el Gato con Botas es simplemente sublime, al igual que la animación y los diferentes aspectos técnicos de la película. En cuanto al guión, está a la altura de las anteriores, ya que consigue el objetivo que se supone que debe alcanzar: hacer de reír al público mientras le cuenta un bonito cuento. Tiene muchos puntos muy buenos que te harán levantarte de la butaca cada dos por tres, el gato sigue tan adorable como siempre y, y… bueno, el resto de situaciones divertidas mejor las véis por vosotros mismos…
Diegorys
23 de junio de 2007
En efecto, Shrek Tercero es una película que, siguiendo la descendiente trayectoria empezada con Shrek 2, supone un nuevo descenso de calidad. Pero no nos engañemos, eso no la convierte en una mala película.

La primera película de Shrek fue genial, un auténtico soplo de aire fresco que llegó en el momento justo. Por supuesto, ante tamaño éxito la maquinaria hollywoodiense no tardó en querer explotar el filón, y así surgió Shrek 2. Una segunda parte que, de no ser por el hilarante Gato con Botas y por el imprescindible Asno, hubiese recibido una crítica mucho peor.

Pero en Shrek 3, a juicio de un servidor, se echa en falta la aparición de algún personaje mítico que nos haga olvidar que nos hallamos ante un "más de lo mismo". El argumento no posee mucho sentido y se queda cojo en algunos momentos. Y el sentido del humor sigue la tónica parodiante de la saga pero, pese a provocar la risa, se basa en muchas ocasiones en refritos de las películas anteriores o en guiños al fan de Shrek. Eso sí, hubo momentos en que el cine entero se partía de la risa y eso es sinónimo de diversión.

En resumen, no es una mala película, lo que ocurre es que mantener el nivel de las dos partes anteriores era, como ha quedado claro, una tarea imposible.
Julker