España España · Toledo
Críticas de Diegorys
1 2 >>
13 de diciembre de 2007
Jim Carrey, quien nos tiene acostumbrados al cine de humor, nos demuestra en "El número 23" que es un gran actor, capaz de hacer un buen papel en una película de intriga. Quienes la veáis, no lo hagáis con la idea equivocada de que vais a ver una obra maestra, puesto que no es así. Vais a ver una película bastante normal, entretenida, con un buen guión y buen desarrollo, capaz de mantenerte algo más una hora y media (lo que dura la película) intrigados.
13 de diciembre de 2007
En mi opinión, estamos ante un gran clásico, una película ambientada en un mundo fantástico y que el paso de los años no le afecta. Tanto niños como adultos se fascinarán de una ambientación sublime que deleitará los ojos del espectador y disfrutarán con un argumento entretenido y lleno de aventuras. Sin duda alguna, recomiendo, cuanto menos, ver esta película.
13 de diciembre de 2007
Mi impresión sobre la película es más que buena. La calidad de doblaje a cargo de los ya conocidos Cruz y Raya y Antonio Banderas como el Gato con Botas es simplemente sublime, al igual que la animación y los diferentes aspectos técnicos de la película. En cuanto al guión, está a la altura de las anteriores, ya que consigue el objetivo que se supone que debe alcanzar: hacer de reír al público mientras le cuenta un bonito cuento. Tiene muchos puntos muy buenos que te harán levantarte de la butaca cada dos por tres, el gato sigue tan adorable como siempre y, y… bueno, el resto de situaciones divertidas mejor las véis por vosotros mismos…
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.325
Animación, Fred Willard
9 de agosto de 2008
Entras al cine, te sientas, y, lo primero que aparece en la pantalla (tras los anuncios y trailers) es el corto de Pixar Presto, un corto magnífico que despertó las risas de toda la sala. Después, comienza la película, comienza la magia, comienza Wall-E.

No os voy a contar que técnicamente es sobresaliente, puesto que hablando de Pixar es de esperar calidad en la animación, pero, con la historia que Wall-E tiene, hasta unos dibujos hechos por un niño hubieran sido válidos para disfrutarla.

La película es un precioso cuento para todos los públicos, con el que los niños (y los no tan niños) se reirán viendo las aventuras de Wall-E (los niños de la sala compensaban la casi total ausencia de diálogos de la película con sus risas a carcajada limpia), mientras que los que ya no somos tan niños, aparte de disfrutar del bonito cuento, reírnos con las anécdotas de los robots y deleitarnos con la maravilla visual, veremos el verdadero fin con el que se realizó Wall-E, que no es más que otro intento de concienciar a la humanidad de que debemos respetar al medio ambiente, puesto que si no lo hacemos, las consecuencias para nuestras futuras generaciones pueden ser desastrosas, tal y como demuestran en la película, de una forma muy realista y directa. Y no voy a meterme en más detalles del argumento porque es mejor que la veáis por vosotros mismos y opinéis.

Desde mi punto de vista Pixar ha dado con la receta perfecta: un bonito cuento para niños que encierra una denuncia social y nos hace reflexionar sobre el medio ambiente, mezclado con una curiosa e interesante historia de amor, protagonizado por unos simpáticos robots, presentado con una realización técnica impecable y aderezado con esa magia que Disney y Pixar saben dar a todas sus obras.

Ver Wall-E debería ser obligatorio para todos, no dudo que a muchos no les vaya a gustar, pero tiene cualidades de sobra para que quienes podamos apreciarlas la consideremos una obra maestra en todos los sentidos.
28 de enero de 2008
Recuerdo cuando era pequeño y veía películas de misterio. Me pasaba toda la película intentando averiguar quién era el asesino, para no acertar nunca y acabar siempre sorprendido. Eso es lo bueno de este tipo de cine, que te ofrece un misterio, un crimen, un asesinato (algo clásico), te van dando pistas y planteando misterios para volverte loco, perderte y que acabes sospechando de todos. Y todo eso lo logra de una manera magistral "Los crímenes de Oxford". Te envuelve en un mundo donde las matemáticas y la lógica nunca mienten, te pierde en él y… no quiero seguir contando más, porque si hay algo malo con respecto a estas películas es que si te desvelan demasiado pierden toda su gracia, así que me callo y os recomiendo verla. Y no os asustéis, no es necesario saber de matemáticas o de lógica para entender la película, pero sí que añaden un atractivo especial.
1 2 >>