España España · Toledo
Voto de Diegorys:
7,9
130.352
9 de agosto de 2008
Entras al cine, te sientas, y, lo primero que aparece en la pantalla (tras los anuncios y trailers) es el corto de Pixar Presto, un corto magnífico que despertó las risas de toda la sala. Después, comienza la película, comienza la magia, comienza Wall-E.

No os voy a contar que técnicamente es sobresaliente, puesto que hablando de Pixar es de esperar calidad en la animación, pero, con la historia que Wall-E tiene, hasta unos dibujos hechos por un niño hubieran sido válidos para disfrutarla.

La película es un precioso cuento para todos los públicos, con el que los niños (y los no tan niños) se reirán viendo las aventuras de Wall-E (los niños de la sala compensaban la casi total ausencia de diálogos de la película con sus risas a carcajada limpia), mientras que los que ya no somos tan niños, aparte de disfrutar del bonito cuento, reírnos con las anécdotas de los robots y deleitarnos con la maravilla visual, veremos el verdadero fin con el que se realizó Wall-E, que no es más que otro intento de concienciar a la humanidad de que debemos respetar al medio ambiente, puesto que si no lo hacemos, las consecuencias para nuestras futuras generaciones pueden ser desastrosas, tal y como demuestran en la película, de una forma muy realista y directa. Y no voy a meterme en más detalles del argumento porque es mejor que la veáis por vosotros mismos y opinéis.

Desde mi punto de vista Pixar ha dado con la receta perfecta: un bonito cuento para niños que encierra una denuncia social y nos hace reflexionar sobre el medio ambiente, mezclado con una curiosa e interesante historia de amor, protagonizado por unos simpáticos robots, presentado con una realización técnica impecable y aderezado con esa magia que Disney y Pixar saben dar a todas sus obras.

Ver Wall-E debería ser obligatorio para todos, no dudo que a muchos no les vaya a gustar, pero tiene cualidades de sobra para que quienes podamos apreciarlas la consideremos una obra maestra en todos los sentidos.
Diegorys