Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
si has decidido leer esta crítica ya has visto el título de la misma, ¿te suena la frase?.
Pues es así de sencillo, si te suena es que eres muy mayor para estas chorradas de adolescentes rodeados de seres sobrenaturales guaperas y enamoradizos, y si no te suena es que andas en la edad del pavo, por lo tanto te encantara, !que la disfrutes!,
gilfy
18 de junio de 2010
Bueno, no puedo decir que sea un fiasco, pero si diré que el tema vampírico se explota demasiado desde hace ya una buena temporada, aunque aún así, tiene un cierto encanto adolescente y de momento continuaré siguiéndola. La primera temporada me pareció bien hecha, sin prisas, me llamó la atención los detalles y tiene ciertas pinceladas de los libros, que porcierto, los tres primeros están muy bien, siempre me he negado a pasar a un nivel de demasiada madurez y monotonía, hay que mantener un espiritu joven y seguir el gusanillo que aporta esta serie, pero sin ser muy moña. Conclusión, anima, entretiene y espero la segunda temporada en septiembre.
Laurita
3 de noviembre de 2009
Bueno, es una obviedad que el tema de los vampiros se ha puesto de moda y que todas las productoras quieren explotarlo.

En este caso, la serie se basa en una serie de libros de L.J. Smith (Crónicas Vampíricas, pero no confundir con los míticos de la saga de Rice), y cuando digo que "se basa" quiero decir que los libros son un pretexto, nada más, porque el parecido con ellos es mínimo.

Por otro lado, la serie no sólo está pensada para los fans de la fiebre del vampiro, sino que el argumento bien podría pasar por el de cualquier típica serie de adolescentes de instituto, con sus amores y rencillas, y se puede ver claramente que la serie va dirigida al público que gusta de las series adolescentes.

Aunque al principio se hace aburrida de ver, a partir del capítulo 4 más o menos, la historia adquiere algo más de intriga según avanza, a la vez que cada vez es más destacable el único personaje desprovisto de ñoñería: el de Damon.

Te gustará: Si eres fan incondicional de las series o libros de vampiros. Si te gustan las series de adolescentes.

La odiarás: Si esperas encontrar una fiel reproducción de los libros en que se basa. Si eres "anti-crepúsculo".
awenia
16 de mayo de 2010
Nunca he sido muy aficionada a las películas, ni a las series de vampiros, y mucho menos ahora después del fenómeno Twilight, pero una amiga me recomendó esta serie y quise probar, y he de admitir que me llevé una grata sorpresa.

No es la mejor serie del mundo pero consigue mantenerte interesado desde el primer capítulo hasta el último. La historia tiene un buen hilo argumental, y un buen ritmo sin llegar a aburrirte en ningún momento, las actuaciones cumplen perfectamente con su cometido, y a cada capítulo es más interesante.

No es una simple historia de vampiros, detrás de cada suceso hay muchos más que consiguen despertar el interés del espectador sin basarse solamente en una historia romántica entre un vampiro y una humana como tantas veces hemos visto ya.

Totalmente recomendable. Espero con impaciencia la segunda temporada.
corvis
31 de diciembre de 2009
¿Qué ha de tener una serie para poder ser calificada como "buena"? Según mi opinión ha de ser atractiva y entretenida, y si puede ser, ha de enganchar. Pues bien, ésta, sin más pretensiones, lo es. Aunque empieza como la típica película-serie pueril-adolescente estadounidense, y siempre tras los pasos de la saga de Crepúsculo, va mejorando a medida que la serie se desarrolla, en contra de lo que suele ocurrir, que la serie pierda su interés a medida que la trama avanza.

Es apta para todos los públicos, no como por ejemplo True Blood, sin dejar de ser entretenida y que puede que enganche al espectador. Suficiente para que sea una buena opción de cara a una velada frente al televisor o al computador.
FLoWeRS