España España · Madrid
Francia2012
5,2
Animación
31 de enero de 2015
Me da la impresión que lo que pretende decirnos guarda relación con la inspiración dejando atrás lo mundano, envolviéndonos con la tinta que desborda nuestros sentidos, inundándonos. No creo que esta superación personal sea fácil de alcanzar, es un tema complicado de tratar y explicar, pero si sé que tiene mucho que ver con dejarse llevar hasta límites a los que nunca dejamos ir nuestra mente, superando las propias barreras psicológicas, entendiendo la problemática de nuestro entorno y buscando nuevas formas de resolver una misma situación, además de otras muchas más vicisitudes del oficio. Admiro a los creadores de historias. El cortometraje no es brillante, se queda en interesante en mi opinión, pero me ha gustado verlo.
13 de noviembre de 2014
No será la mejor película o documental que trate este tema, pero si que las intenciones y voluntades son claras. Nos lo cuentan a modo de cuento, dirigido a un público joven. El presupuesto no creo que sea mucho y probablemente, esta cinta forme parte de un proyecto de concienciación y solidario mucho mayor, con gente comprometida detrás, que trabaja duro cada día por no ser uno más, sino quien marque la diferencia, en un mundo que se muere lentamente. Disponemos entre nuestra especie, de mentes privilegiadas, con ideas de futuro, de gente buena, con esperanza y solidaria, me apena que no seamos ya todos iguales, teniendo un plato de comida caliente en la mesa cada día, compartiendo los avances en medicina, la educación, todo al alcance de corazones voluntariosos, de gente trabajadora, sin importar lo poderoso/a que seas, manteniendo siempre la cordura y sin corromperse nunca. No podemos negar que tenemos grandes rasgos y otros miserables, que a pesar de lo que son, a muchos no les quita el sueño. No creo que yo lo vea, ni mis hijos seguramente, pero seres humanos que vendrán después, quien sabe cuando y si la tecnología les acompaña, viajaran en busca de un nuevo hogar, dejando atrás uno que ya agotaron. Solo pido que no caigamos entonces en viejas costumbres, que aprendamos la lección que un alto precio nos costó pagar y que el nuevo planeta que nos acoja se convierta en nuestro santuario, no en un lugar más al que sangrar hasta morir.
18 de julio de 2014
Creo que lo mezcla todo, en una película entretenida y que podía haber sido mucho mejor. Pienso que se ahoga en sus pretensiones y no alcanza a ser un film bien estructurado. Nos cuenta una historia alternativa, con poca base bíblica y se pasea a lo largo de más de 2 horas, tocando teclas, aquí y allá, algo que me gusta, está bien que nos hagan pensar un poco y hacernos dudar aunque solo sea un instante, aunque como digo antes, podría haber sido mejor y no cae con todo su peso en nuestras conciencias y sentimientos más profundos, ni tampoco nos hace cambiar o plantear una idea nueva, algo que en un film que toca un tema con tanto que rascar, cabria esperar.
No deja de ser puro entretenimiento y no pienso que llege a estar a la altura de Ben-Hur, Quo vadis o los 10 mandamientos, típicas de semana santa :)
3 de diciembre de 2013
Esto es lo que crea la serie, pocos programas, series y películas que se emiten en la pantalla pequeña crean este efecto. El tema es original y no perdieron las ganas temporada tras temporada y algo importante, no se estancaron, algo que sucede en muchas series. Vi a Michael C. Hall en otra serie muy buena "A dos metros bajo tierra" y su trabajo es estupendo, ambos papeles los hace suyos y creo lo que me cuenta. Sentí mucho la noticia del cancer, afortunadamente, todo va bien, se recuperará y sigue trabajando. En fin, un asesino en serie nunca fué tan alabado por las masas, mi felicitaciones a los responsables.

Esta crítica la escribí hace tiempo, pero he querido conservarla, aunque en el spoiler añado una nota sobre el final de la serie.
23 de octubre de 2013
Supongo que para una película como tal, este es uno de los mejores títulos que se me ocurren para su crítica. Vendría a decir que me duele la situación que vive esta pobre gente, que desde que nacen, se codean con la miseria y la cruda realidad y siguen haciéndolo hasta su muerte. Si os podéis imaginar a un anciano somalí, desgastado por los años, que no tiene asistencia profesional como la tuvieron nuestros abuelos, entenderéis la gravedad del problema, que empeora hasta su muerte y que de digno no tiene nada. Poco más puedo decir del film, me gustaría que lo viesen sin coacciones. Si diré que he leído críticas que comentan que falta profundidad en la cinta, algunos lo verán así, pero yo creo que está en su justa medida y que ya lo dice todo con pocas palabra, solo tenéis que mirar a los ojos de los actores principales, Tom Hanks, que está brillante y Barkhad Abdi, el cabecilla de los asaltantes al barco, que sobre no haber actuado nunca, su mirada me llegó al alma y actua muy dignamente. Dejaros llevar.
1 2 3 4 5 >>