España España · Madrid
Voto de Laurita:
23 de octubre de 2013
Supongo que para una película como tal, este es uno de los mejores títulos que se me ocurren para su crítica. Vendría a decir que me duele la situación que vive esta pobre gente, que desde que nacen, se codean con la miseria y la cruda realidad y siguen haciéndolo hasta su muerte. Si os podéis imaginar a un anciano somalí, desgastado por los años, que no tiene asistencia profesional como la tuvieron nuestros abuelos, entenderéis la gravedad del problema, que empeora hasta su muerte y que de digno no tiene nada. Poco más puedo decir del film, me gustaría que lo viesen sin coacciones. Si diré que he leído críticas que comentan que falta profundidad en la cinta, algunos lo verán así, pero yo creo que está en su justa medida y que ya lo dice todo con pocas palabra, solo tenéis que mirar a los ojos de los actores principales, Tom Hanks, que está brillante y Barkhad Abdi, el cabecilla de los asaltantes al barco, que sobre no haber actuado nunca, su mirada me llegó al alma y actua muy dignamente. Dejaros llevar.
Laurita