España España · Madrid
Críticas de awenia
1 2 3 4 5 6 7 >>
22 de julio de 2012
"Girls" es una serie tragicómica con el sello de la HBO que sigue las experiencias y el paso a la madurez de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de abrirse camino en Nueva York: Hannah (Lena Dunham, también creadora, directora y guionista de la serie), aspirante a escritora; Marnie, asistente en una galería de arte; Shoshanna, una estudiante virgen y aparentemente recatada; y Jessa, una exhuberante niñera británica.
Amistad, relaciones complicadas, mucho sexo y el siempre ¿encantador? escenario neoyorkino... pero pese a que sobre el papel el argumento parecería un remake de "Sex & The City" en versión veinteañeras hipsters, nada más lejos de la realidad y ya desde el primer capítulo disipan esta potencial expectativa.
La visión del sueño neoyorkino que nos propone "Girls" es mucho más cruda, desencantada y disfuncional. Es una radiografía de una generación de "loosers" post-adolescentes que de pronto se da de bruces contra una realidad exasperante y mucho más cruel de lo que se esperaban.
Una propuesta interesante, entretenida, a veces incómoda y cargante, con unos diálogos que fluctúan entre la brillantez y la pretenciosidad (a medida que avanza la temporada hay más de esto último), y unas actuaciones más que correctas.

Para ver un par de capítulos y juzgar por uno mismo.
6 de mayo de 2011
Para los que no conozcan la novela gráfica, como ha sido mi caso, esta será una película más en la estela de "Van Helsing" o "Abierto hasta el amanecer" con ciertos tintes del videojuego "Resident Evil". Una historieta llena de topicazos con la que alguno pasará un rato más o menos entretenido y los menos afortunados bostezarán entre escena y escena de acción palomitera.

Lo mejor sin duda el ambiente futurista y el punto de partida del relato (que podría haber dado para más posiblemente). También hace gracia (y entristece un poco) ver a alguno de los actores de True Blood pululando por ahí. Poco más y poco menos.
25 de diciembre de 2010
Especie de documental ficticio entorno a la figura del poeta de la generación Beat Allen Ginsberg y su obra más representativa: "Howl".

El poema "Howl" actúa como leitmotiv en una estructura poco habitual para el cine, dividida en tres líneas que podríamos llamar argumentales: la del propio poeta (interpretado por James Franco) narrando su biografía, la del juicio al que es sometido su editor por considerarse la obra obscena en su momento y la de la lectura del propio poema, ilustrado mediante animaciones.

Un biopic hermoso e ingenuo a partes iguales, que no consigue construir una trama sólida ni profundizar demasiado en casi ningún aspecto, pero que conmueve al espectador de forma misteriosa y efectiva.

Te gustará: si eres seguidor del autor o su generación, o si tienes curiosidad por ellos.

La odiarás: si esperas ver un film biográfico "al uso".
14 de noviembre de 2010
Tras 5 horas de visionado, tengo que recomendar esta brillante (pero un poco tostón) crónica de la Italia de principios de siglo, donde los campesinos son todos muy buenos y cantan canciones comunistas en italiano la mayor parte del tiempo, y donde los fascistas son tan realmente malvados y perversos que matan gatos, niños y viejas después de violarlos.
Además a De Niro y a De Pardie se les ve la colita en alguna que otra escena.
Todo un clásico.
29 de mayo de 2010
Temporada 1: 9 (Magnífico comienzo, tremendos interrogantes que se plantean).

Temporada 2: 10 (Aparición de Ben y Desmond, contactos con The Others, final tremendo).

Temporada 3: 7 (Comienza a flojear y se introducen personajes y tramas como la de Nikki y Paulo que no vienen a cuento del hilo principal... se empiza a notar la escasez de ideas...)

Temporada 4: 8 (Nuevo planteamiento de la serie, aparecen los flashforwards que aumentan la intriga. Buen final de temporada).

Temporada 5: 7 (El "we have to go back" se hace cansino, Jack todavía más pesado -si cabe- y uno empieza ya a pensar en el flojo final que se avecina)

Temporada 6: 3 (flashsideways engañosos para generar un final absurdo, ñoño y muy alejado del planteamiento inicial de la serie).

Puntuación final (9+10+7+8+7+3)= 7

Una serie que construyó unas expectativas muy altas en torno a su desenlace y se contentó con una conclusión que agradara a la masa. Aun así, digna de ver.
1 2 3 4 5 6 7 >>