Paul

Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2011
¡Qué bien! Ante una muchacha que insiste en que los hombres fueron hechos a imagen y semejanza de dios, un alienígena le dice: "¿Qué soy yo, entonces?" Esto lo vemos en la película Paul (2011), dirigida por Greg Mottola. Cuando este extraterrestre, Paul, da sabiduría pone su mano en la frente de los terrícolas y traspasa el conocimiento científico, religiones superadas. ¡Qué bueno! En una línea, esta película cuestiona las torturas en Guantánamo, en otra es solidaria con los inmigrantes en Estados Unidos, se burla de los Bush y siempre nos divierte como paráfrasis de otras tantas películas de ciencia-ficción, filme bien llevado y actuado, con un alienígena desenfadado que huye de la seguridad estadounidense.
wílliam venegas
18 de julio de 2011
No he podio quedarme satisfecho con el resultado, sinceramente, por culpa de las expectativas creadas de poder volver a ver de nuevo al ya clásico dueto Frost y Pegg haciendo de las suyas, y este es el principal motivo por el que merece la pena ver "Paul" ya que el resultado ha quedado bastante descafeinado, una pena.

La verdad que yo me pregunto ¿tiene que ser tan deliberadamente estupida y convencional la película?, quizás el giro comercial a la americana es el motivo del, en ocasiones, bobalicon sentido del humor, años luz del ingles que tanto me gustó en Shaun of dead o Arma fatal, y como no, la millonésima historia de amor cursi metida con calzador, aunque no le den mucho bombo resulta muy molesto.

Al extraterrestre le falta chista, han intentado hacerlo "guay" y muy macarrilla pero ha quedado desfasado y sin demasiada gracia, con aptitudes 100% humanas (¡fuma canutos!) y con un humor no apto para mayores de 15 años. Sin embargo su diseño es muy bueno, se integra perfectamente en las imágenes.

Comienza de una forma muy prometedora con nuestros protas dispuestos a vivir locas aventuras en su aventura friki por el país, pero curiosamente el nivel empieza a caer cuando aparece Paul, prácticamente nada más empezar, y vuelve a decaer cuando aparece la chica sin apenas alcanzar la mitad del metraje.A partir de aqui las situaciones tontorronas se repiten, los típicos desmayos al ver al extraterrestre, los policías tontos graciosos, todo el mundo llamándolos maricones, la chica que aprende ha decir palabrotas y no para...

Por contra hay que reconocer que aunque lamentablemente es mas de lo mismo, entretiene, y hay que decir que sin ser tronchante, Paul da mucho juego, y la película esta llena de situaciones divertidas con nuestros personajes jugando al gato y el ratón con la policía, y tratando de ocultar al alíen a todo el mundo.

Una película ligera sin mayores pretensiones que entretener, solo reprocharle un poco más de ambición en el apartado del humor, una película un poquito más inteligente e ingeniosa no le hubiera hecho daño a nadie, y también reprocharle un guión simplon lleno de clichés y situaciones ya muy trilladas. Con todo esto una película para toda la familia que seguro encantara a los niños.
MARDUK
29 de julio de 2011
Debo admitir que al entrar en la sala de cine no sabía con certeza lo que me iba a deparar la gran pantalla. Sin embargo, no tuve que esperar mucho para lanzar mi juicio y es que la aparición de Simon Pegg saca de dudas hasta al más pintado acerca del género del film. En este caso, las ovaciones son todas para el muñecajo cabezón llamado Paul cuyos diálogos, aunque grotescos, hacen soltar sonoras carcajadas. Está claro que esta película no saltará a la historia por ser un punto de inflexión en el género de la comedia pero cumple su función de divertir.
katrinica
7 de septiembre de 2011
Lo que prometía ser un diáfano y original entretenimiento, se descubre, pasados 20 minutos, como una retahíla de sandeces de lo más simplón, que, francamente, satura y aburre, a partes iguales.

Todas las virtudes de la peli se limitan a la animación del amigo Paul, que nadie me negará que es muy majo y tiene unos ojos relindos, y a la cómplice simpatía del dúo protagonista-guionista, que, por bien que me caigan, he de admitir que mucho no se han lucido.

Todos los defectos de la peli se reducen a que el guión es flojo, tirando a malo. Demasiada palabrota de colegial, para mi gusto. La chica y los dos polis son insufribles. El final es el que tenía que ser, pero regado con pringoso sirope de fresa.

Esto no es para frikies; es para fans de Los Punkitos.
VALDEMAR
27 de enero de 2012
Paul, eres un crack
Que gran película es, y que gran personaje tenemos a nuestro haber, considero a este descarado extraterrestre, uno de los mejores personajes o seres extraños cómicos que han pasado por la gran pantalla. Esta película tiene de todo, humor, acción, sentimiento, etc. Está muy bien lograda esas frases a lo Supersalidos de Paul, en fin, de lo que más me gustó fue el cameo de Sigourney Weaver, me impresionó bastante, y Simon Pegg cumple con su función aparte de Nick Frost. La cinta cumple con lo que promete, risas y entretenimiento.
StarNine27