Mejor... imposible

Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
12 de octubre de 2007
Si tuviera que elegir una película que al menos haya venido a mi mente varias veces a la semana desde que la ví, esa película es sin duda "Mejor...Imposible". Creo firmemente que desde que conocí la historia de Melvin se instaló en mi mente un punto de inflexión en cuanto al género de comedia y/o comedia romántica. Todo lo que he visto del género tiene la marcas "Antes de..." y "Después de...".

Jack Nicholson, el gran arquetipo de la locura cómica y el monstruo de la actuación que todos conocemos, nos ofrece en "Mejor...Imposible" la mejor interpretación de toda su carrera (incluso por encima de "Alguien voló sobre el nido del cuco") poniendo encima de la mesa todo un arsenal de recursos a disposición de un personaje inolvidable. Al igual que Helen Hunt, que más que interpretar al personaje, aísla su personalidad y absorve la de Carol, dejando para la posteridad una interpretación que duele en los corazones y en los sentimientos.

El transtorno obsesivo-compulsivo es el otro gran actor de la película junto con Greg Kinnear. Ambos están retratados y retratan a la perfección un transtorno de la ansiedad y una personalidad frágil que son algunos de los profusos e intensos dramas personales que retrata el film.

El amor que vence la enfermedad, que une almas atormentadas y que nos impulsa a descubrir lo necesitados que estamos de amar y ser amados. "Mejor...Imposible" ayuda a ser mejor persona y a no tener miedo a acercarnos a nuestros semejantes en busca de compresión. Una de las mejores comedias románticas de la historia.
RagingSergio
10 de mayo de 2010
Vi ayer por enésima vez esta magnífica película y yo misma me asombré de que, pasados años de su estreno y después de haberla visionado muchísimas veces, me sigue haciendo reir casi como el primer día y a veces, según me pille, más. Para mí, una de las mejores comedias de la historia del cine. Tiene todos los ingredientes: personajes llenos de matices (señor, ese Nicholson pegando saltitos por la calle para no pisar las rayas no tiene precio), interpretaciones sobresalientes, un guión simplemente perfecto, una dirección que nos va contando la historia de una manera magistral, con una ternura y una sutileza como pocas veces se ve en el mundo de la comedia.

Poco más puedo decir, pues ya está todo dicho. Chapeau a todos.
Talía666
12 de diciembre de 2012
Hay varias razones por las que Mejor… imposible consigue ser la mejor comedia romántica contemporánea. La primera de ellas y más importante es que no sale Hugh Grant, sino Jack Nicholson. Y es que la interpretación de Jack, una de las mejores de su carrera, sitúa a su personaje por encima de la propia película. Pero es que además Mejor… imposible posee un guión maravilloso y un encanto especial, muy lejos del pasteleo habitual de las películas del género. Mención aparte merece el desenlace, que me parece maravilloso, con la gran frase de Melvin y me recuerda en cierto modo al de Tiempos Modernos, mi final favorito (cosas mías). Pues sí amigos, esta película brilla en todo aquello en lo que hoy día carece el cine: Guión, personajes, diálogos, actuaciones. Lo tiene sencillo para ser la mejor comedia romántica de nuestro tiempo.
HAL9000
14 de junio de 2008
La película gira en torno a un extraño triángulo compuesto por tres vértices. Nicholson es un talludito misántropo al que odia todo el mundo. Hunt es una camarera con un hijo enfermizo y treinta años menos. Completa el trío un pintor gay en horas bajas. Pero será un no humano el que dispara el engranaje de la trama, un simpático perro que vincula accidentalmente a los dos personajes masculinos. Y es que Vendrell (él sí debería estar traumatizado, con semejante nombre) es mucho más importante de lo que parece. Cuando deja de tener presencia, al final de la película, el nivel de la misma se resiente.
Todo el reparto da la talla, aunque creo que el mayor despliegue lo hace la Hunt, magnífica, en el papel de su vida. Es una de las pocas buenas comedias de los últimos tiempos, un género bastante complejo y en franca decadencia. Parte de una sencilla premisa: se basa en los sentimientos, y por eso es capaz de enganchar a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Pero no es una obra redonda; aunque tiene momentos inspirados, tanto por lo emotivo como por lo cómico, al final se hace demasiado larga y no puede evitar caer en algunos tópicos. No sé si soy muy retorcido, pero creo que los mejores minutos se corresponden con los momentos de conflicto, que son ciertamente amargos. A lo mejor no resulta muy verosímil, pero, paradojas del cine, es bastante creíble. Un cordero analfabeto social vestido de lobo que necesita a alguien que le quiera, a alguien a quien querer. Como el resto de los personajes, como el resto de nosotros. Una buena película, pero no una gran película. Bonita.
Shinboneniná
3 de diciembre de 2010
Jack Nicholson es un actor capaz de transmitir cualquier sensación al espectador con un simple arqueo de cejas, lo que a la inmensa mayoría de intérpretes les cuesta sumo esfuerzo el lo consigue en un instante. Aunque esta película, muy beneficiada por su presencia, no se basa solamente en ella. Helen Hunt también está increíblemente convincente en su rol de camarera que acaba enamorándose del excéntrico y maleducado personaje de Nicholson, por algo ambos fueron merecedores del premio de la academia. Greg Kinnear borda su papel de vecino homosexual y es muy de agradecer la presencia de Cuba Gooding Jr., en un corto pero importante papel. Está magníficamente dirigida por James L. Brooks, que cuajó aquí una de sus mejores obras. Su guión es extraordinario, dado que sabe pasar fácilmente del drama a la comedia y tiene unos dialogos realmente ingeniosos. En definitiva, una obra maestra con un Jack Nicholson muy en su salsa.
Guille