Mejor... imposible

Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
3 de enero de 2018
No me ha convencido ese pretendido "romance", edulcorado con algo de comedia un tanto forzada, entre "Melvin" y "Carol". Son personalidades demasiado opuestas entre sí, no pegan ni con cola.

Sí, la he visto varias veces, pero no termino de agarrarle simpatía en su conjunto. Hay un par de escenas poderosas y, quizás, otras tantas con alguna pegada, pero hasta ahí. Me parece que sobran personajes y, por lo tanto, sobran situaciones que no aportan nada sustancial a la trama.

Honestamente, me quedo con las escenas de "Verdell", el simpático perrito: es éste chucho quien saca lo mejor del fondo de "Melvin Udall" (Jack Nicholson), haciéndolo sentimental y vulnerable, algo que "Carol" (Helen Hunt), en mi opinión, no pudo lograr.

Hunt hace un buen papel, pero no como para merecer el Oscar. La escena donde rompe en llanto no me resultó del todo convincente, lució algo forzada. El desnudo en la bañera, fenomenal, sí.

Greg Kinnear en su punto, rescatable.

El resto del elenco, poco o nada. No entendí esas risitas de "Beverly" (Shirley Knight), la madre de "Carol", cuando el doctor va a revisar al nieto enfermo. De mal gusto.

Cuba Gooding Jr., Yeardley Smith y Lupe Ontiveros, sobran en este film.

De no ser por el carisma de Jack Nicholson, esta película habría pasado sin pena ni gloria.
Titumar
12 de diciembre de 2010
Efectivamente, hace honor a su título, ya que podría decirse que es prácticamente inmejorable. Jack Nicholson, borda su papel, al igual que su compañera de reparto Helen Hunt. Él un maniático enfermizo, ella una madre volcada en su hijo, parece una difícil combinación, pero el resultado es directamente impresionante. Te hace reir, y al mismo tiempo llorar. Muy pocas películas consiguen hacerte pasar por sentimientos tan extremos.

Excepcional película, una obra maestra con un guión magistral, unas interpretaciones sublimes, y un gusto para todos los sentidos. Te hace volver a creer en la fuerza del amor.
KITU
16 de abril de 2011
Termina la película, y te dan ganas de darle al boton de retroceso, y volver a verla otra vez... Película de actores, en la que todos y cada uno de ellos, protagonistas y secundarios, humanos y animales, están en estado de gracia... una de las mejores películas que he visto nunca, con un Jack Nicholson insuperable, que consigue que acabes amando a un personaje, a priori odioso.

Poco más que decir de ella, solo que es un "must have", una peli que hay que tener, y, de cuando en cuando, darse el placer de volver a verla
tunolta
9 de noviembre de 2011
El director y guionista estadounidense James L. Brooks, tras el éxito conseguido tanto de taquilla como de crítica y público con la quizás algo sobrevalorada ‘La fuerza del cariño’, vuelve a colaborar con el que sin duda es uno de los mejores actores del momento. Estoy hablando, como no, del gran e inigualable Jack Nicholson, que gracias a los espléndidos papeles ofrecidos por el señor Brooks tiene en sus manos dos de los tres Oscars que en total posee. Y es que no es para menos, porque sus personajes poseen esa magia de atracción capaz de cautivar, embaucar y fascinar al espectador con una simple aparición. En ‘As Good As It Gets’, Jack Nicholson está encantador, entrañable, adorable, seductor y maravilloso; al igual que una inusitada Helen Hunt, quien también logró la estatuilla por una actuación que levanta emociones y sentimientos y que transmite toda la vulnerabilidad que posee su personaje. Y siguiendo con el análisis interpretativo, también hay que hacer una mención especial al actor Greg Kinnear, quien, en el papel de homosexual, realiza una convincente y estupenda interpretación.

Mark Andrus escribe junto a James L. Brooks un guión basado en una historia del propio Andrus. Un guión exquisitamente perfecto y bien hilvanado, que sin ser una de cosa del otro mundo, nos deja situaciones hilarantes, ingeniosos diálogos que apetecen escuchar una y otra vez y un sarcasmo memorable. Más que una película de situaciones es una película de personajes: por un lado está Melvin Udall, un exitoso escritor de novelas románticas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), una persona borde, cascarrabias y cruel, que no sabe tratar con delicadeza a las personas; por otro Carol Connelly, una camarera y madre de un niño con una grave enfermedad, amargada e infeliz que busca desesperadamente la mano de hombre que la acompañe; y por último Simon Bishop, el vecino gay de Melvin y pintor frustrado que cuyo destino le jugará una mala pasada.

Y por último y no menos importante, destacar una banda sonora de lujo compuesta por Hans Zimmer. En definitiva, una genial comedia de magníficas interpretaciones y de sabor a clásico totalmente imprescindible e inolvidable. No se la pierda.
Angel Lopez
12 de enero de 2012
Calificar a esta película como obra maestra no es ni mucho menos una exageración. Como de un argumento en apariencia simple se puede crear una joya del séptimo arte como ésta... Sin lugar a dudas gran parte de este mérito hay que atribuírselo ( sin quitar mérito a la más que correcta actuación del resto del reparto ) al siempre genial Jack Nicholson, que sin riego a equivocarme es una de las mejores interpretaciones de su longeva carrera.
Esta película consigue entremezclar a la perfección la comedia con el drama de tal forma que es imposible encontrar una sola escena que no te mantenga con los 5 sentidos puestos en el televisor.
Lo mejor: prácticamente todo, pero si tengo que hacer una elección me quedo con la perfección del guión y más en concreto con el personaje de Melvin y sus continuos puntazos de humor.
Lo peor: Helen Hunt resulta, en mi opinión, en algunas ocasiones demasiado " empalagosa ".
Alex89