España España · Málaga
Críticas de tunolta
1 2 3 4 >>
20 de octubre de 2012
Cine frances muy bien hecho, con toda la calidad que nuestros vecinos saben poner en sus producciones. Actores muy solventes, con un Depardieu en estado de gracia, y un Auteuil soberbio. Encantadora Valeira Golino dando vida a un personaje que desprende sensualidad, ternura y fragilidad.

Los secundarios también rayan a gran altura, logrando entre todos un film de atmósfera densa y desesperanzada, a lo que también contribuye una banda sonora preciosa.

Me ha sorprendido gratamente y, más allá de algunas carencias de guión y montaje, la película mantiene la tensión a lo largo de todo el metraje.

Muy buena película, la recomiendo.
29 de septiembre de 2012
Magnífica, soberbia, una gran película clásica que es, además, una impagable lección sobre la vida y la humanidad. Deberían proyectarla en los colegios.
29 de enero de 2012
Para los que vivimos los primeros 80 es dificil no sumar a su excelente factura el valor adicional de revivir escenas cotidianas de un tiempo que ya empieza a ser muy lejano, volver a ver un Madrid y una España que han cambiado bastante. En esta película no decae el ritmo ni un momento, desde la magistral secuencia inicial en el bar, hasta el plano final. Es una película dura, y hay algún pasaje en el que llega a ser dificil contener las lágrimas (yo al menos no puedo), pero es soberbia.

La recomiendo a todos los que aún no la hayan visto, si te gusta el cine negro clásico americano, esta película es una perfecta reencarnación de aquel espíritu en la piel de nuestro país
20 de abril de 2011
No entro en lo más o menos irreal que puedan ser algunos pasajes de la peli, que lo son, pero es que el mensaje es chusco y maniqueo a más no poder. Vemos una Inglaterra de un futuro próximo, inmersa en un régimen dictatorial (una especie de adaptación imposible del 1984 de Orwell, con un "gran hermano" reconvertido en "líder"). En ese escenario inverosímil se mueve nuestro protagonista, un estrafalario terrorista vestido de espantajo... Cuando ví Matrix, lo que menos me gustó es la velada apología del terrorismo que se podría desprender de determinadas partes (especialmente del ataque al edificio en que retienen a Morfeo), pero en aquella obra maestra todo tiene una razón, un porqué, un significado... aquí todo es mas simple y cutre. Me ha decepcionado, y mucho. Toda la película está burdamente politizada hasta el extremo, y no digamos ya la inncesaria y paródica crítica de moda a la Iglesia Católica, metida con calzador y sin venir a cuento. Penoso.
19 de abril de 2011
Para mí, simplemente, estamos ante una obra maestra. No hay mucho más que decir, solo recomendar su visionado a quien no lo haya hecho aún. Retrato fiel de una España antigua, pero que existió. La película es muy buena, pero el final es brutal. En mi opinión, la mejor película de J.A. Bardem (la pondría un poquito por encima de su película más reconocida, "muerte de un ciclista"), y la mejor película española que he visto nunca.
1 2 3 4 >>