El informe Pelícano

Intriga. Thriller. Drama Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. El informe le traerá numerosos problemas, contando solo con la ayuda de un periodista (Denzel Washington) que también quiere descubrir quién está detrás de esos asesinatos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2021
Los altos hijos de puta de La Casa Blanca.
Qué jóvenes y guapos, qué gran pareja, una gran pena que no repitieran más a menudo, por lo menos de vez en cuando, qué grandeza, muévete por las sombras.
Y Pakula con su estilo claro y diáfano, un gran artesano, concienzudo, espartano, ni una mala palabra ni una buena acción o al revés mejor, sin ninguna pega, hormigón armado, buenos y malos, el crimen y el poder están directamente relacionados, son primos hermanos, esto es Norteamérica hace nada, pero parece el viejo y salvaje oeste, la ley de la selva y el más fuerte, la jungla del asfalto, la justicia es una chufla, la política, un gran pitorreo negro, la CIA, de risa, solo tenemos a los periodistas buenos que nos salvan siempre los muebles, con dos cojones.
Quizás su gran fallo sea el ridículo intento de crear tensión donde es imposible que la haya, ya que ni por un solo segundo temes por la salud o integridad física de ninguno de los dos, que ni el viento los toque, están, ambos, mucho más allá del bien y del mal, son inmunes a cualquier tipo de peligro o grotesco malandrín, impermeables a todas esas horrorosas vulgaridades.
USA es una basura, un gigantesco y hediondo estercolero, pero algunos hombres buenos y mujeres valientes siempre nos salvan de la quema, dale Perico al torno, otra vez con el mismo cuento, no hay otro.
Entretenida y bien hecha, socorrida, convencional, obvia, simple, ese tono medio, ese trote cochinero.
Hay poco que rascar, más bien decir amén.
Ferdydurke
23 de septiembre de 2019
Alan J. Pakula fué un director que podríamos llamar, clásico, tanto en su forma de hacer cine, ortodoxa y efectiva, cómo por su carrera con grandes filmes.
El informe Pelícano es una película muy buena, qué funciona a lo largo de sus dos horas con una historia sobre conspiraciones en U.S.A. (La Casa Blanca); a partir de una novela del genial escritor de Best-Sellers, John Grisham con un guión estupendo que nos recuerda otras conseguidas películas de este género político-conspiranoico, sobre los entresijos de las cúpulas políticas mundiales, en este caso de Estados Unidos, qué tan bién mostrara también Pakula en la extraordinaria TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE ...
Esta película deja muy buenas sensaciones y los protagonistas Denzel Washingtong y Julia Roberts, están soberbios, y se vé en el principio de sus carreras, qué se comen la pantalla con su apabullante presencia...
Por lo tanto, espléndida obra casi maestra de cine de verdad, de aroma clásico del maestro Mr. Pakula.
camegcat
7 de noviembre de 2019
Alan J. Pakula adapta la novela homónima escrita un año antes por John Grisham que fue un best seller mundial, donde el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo y la especulación del porqué fueron ejecutados hacen que una estudiante de derecho, uniendo cabos emita una teoría, donde uno de los más importantes inversores en la campaña del Presidente se vería beneficiado por sus muertes para obtener la concesión de un permiso para extraer petróleo de una reserva natural ocupada por multitud de aves, entre ellos los pelícanos, de ahí su nombre.

Thriller de investigación periodística con un ritmo excepcional, con una estimable adaptación de la novela para llevar a la gran pantalla una historia de corrupción de las más altas instancias de la nación, con las Agencias de rigor implicadas, CIA y FBI, con una acción trepidante y una interpretaciones excelsas de dos de los mejores actores de la época, Julia Roberts y Denzel Washington.

Notable, 8.
andeltor
15 de diciembre de 2005
Quizá sea porque este género no estaba demasiado explotado todavía en esa época, y quizás al escribir esta crítica en el 2005 me exceda de entusiasmo al haber visto una película americana con cosas que no la hacen la típica película de suspense de estos últimos tiempos que me hace agobiar de aburrimiento, porque siempre son iguales.

Es una película típica de suspense en el aspecto que se engaña al espectador hasta el final en el que se desvela toda la verdad. Sin embargo, la verdad va saliendo a mitad de la película y al final sólo se acaban desvelando algunas lagunas que quedaron enmedio (cosa que la diferencia a las del siglo XXI).

Lo mejor... Si te pierdes alguna parte de la peli, o no estás atento a alguno de sus múltiples y largos diálogos, puedes perder completamente el hilo de cómo van sucediendo las cosas.
Lo peor... Escenas en que los protagonistas absolutos salen milagrosamente de las situaciones más duras, lo que desgraciadamente hace la película demasiado inverosímil, todo por cautivar y mantener despierto al espectador.
peewee
18 de diciembre de 2009
Un gran guión es el responsable de que esta maravillosa película llegue casi a lo más alto, adornado con unas asombrosas interpretaciones tanto de Denzel Washington como de Julia Roberts.
El ritmo no decae en ningún momento, engancha muchísimo, aunque quizá en algunos momentos se puede hacer enrevesada e incluso perderte si no estás muy atento.
La historia es genial, trata un tema muy interesante y además está muy bien desarrollada.
Como contrapunto, se podría decir que es bastante larga, incluso demasiado y que el final está cogido por los pelos, aún así, estamos ante un peliculón.

Actriz principal (Julia Roberts): 7.5
Entretenimiento: +1
Total: 9
I love Norton

Últimas películas visitadas
    Snoopy está por casarse, Charlie Brown (TV)
    1985
    Bill Melendez