Padre de familia (Serie de TV)

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7,5
106.039
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
27 de marzo de 2011
Recuerdo con cariño un capítulo de los Simpson en el que un personaje busca en un libro la palabra "plagio" y aparece una foto de Padre de familia. Pasa varias páginas y se lee "plagio del plagio" y aparece una imagen de Padre made in USA.

Bromas a un lado, esta serie no es un plagio de los Simpson. Se basa en varias premisas similares (una familia formada por un padre obeso, con 3 hijos, uno de ellos estúpido y la chica lista, un perro, un colorido muy familiar...), pero no le llega a la suela de los zapatos. El esquema-guión de un capítulo de esta "comedia" está muy bien explicado en un maravillos capítulo de South Park, así que recomiendo verlo en vez de gastarme los dedos en escribir lo evidente.

Si te gustan las series en las que se trata de decir las burradas más grandes y las situaciones más salvajes, sin justificación alguna, solo con el objetivo de intentar ser "provocativo", esta es la tuya. No olvides tirar de la cadena cuando termines de verla.
yimmi
16 de marzo de 2009
Voy a coger aire, me voy a sentar delante del ordenador, y voy a intentar definir una auténtica bazofia sin caer en lo ordinario.

Por el amor de Dios, ¿qué es esto? Os lo defino brevemente:

Ridículo y absurdo "remake" de la aclamada Los Simpson, donde, a falta de guiones ingeniosos y humor sutíl y ácido, se recurre a la risa fácil, al humor de parvulario, y a las situaciones estupidas que hacen que carcajee un niño de 7 años, NO yo.

Los guionistas disponen de 6 minutos libres por capítulo, los cuales no han podido ser escritos por falta de personal competente, en los cuales se producen innumerables gags que se alargan hasta decir basta, y que pretenden arrancar la risa del expectador:

De repente, algo absurdo hace reir a Peter (el padre):

-Peter: JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
(así durante 45-50 segundos)

Y yo pienso: ¿Qué es esto?, ¿Realmente es necesario?, ¿Hace gracia? ,
¿Donde quedó el humor sutíl, donde una imagen, o un simple gesto sobraban para hacer sonreir al expectador?

No diré nada más, esta basura no merece más tiempo. Iré a comer algo, encenderé la TV, y quizás me reiré algo si tengo la suerte de que esten echando Los Simpson.

Un saludo.
Castaway
29 de julio de 2010
Recuerdo la primera vez que vi esta serie, nos la ponía un amigo cada vez que íbamos a visitarlo yo y otros colegas a su casa. Veía las primeras temporadas con un poco de indiferencia y alguna que otra sonrisa mientras él se descojonaba. Tiempo después empezaron a emitirla por tv y tuve poco más que las mismas impresiones, excepto con algún que otro puntazo que me hizo gracia. Luego empezaron a emitir una temporada y algunos capítulos me empezaron a hacer más gracia que el resto, con unos buenos golpes que me parecieron geniales, entonces pensé que la serie empezaba a gustarme de verdad, aunque más tarde empecé a ver que en realidad la mayoría de capítulos eran malísimos y al final acabe odiándola cuando me di cuenta de sus verdaderas pretensiones políticas.
Resulta curioso que nada más comenzar la serie Loise dice que ya sólo se ve sexo y violencia en tv, que dónde están los antiguos valores con los que contábamos antes. Esto sirve como ejemplo de donde se queda el propósito de la serie. Lo que presuntamente critica padre de familia tendría sentido si la serie se emitiese únicamente en horario para adultos, pero no es así, siendo una serie que se emite para todos los públicos, en todos los países que yo sepa, fomentando precisamente lo que se supone que critica. No es realmente irónico?
Transgresión? Humor bestia? No me hagáis reir, cuando quiero humor bestia y transgresor de verdad me veo South Park, bastante más polémica y censurada.Tanto que nunca se han atrevido a moverla de su horario de madrugada. Se nota que los que dicen que padre de familia es bestia la ha visto bien poco. Es cierto que desde su comienzo perdió popularidad, pero vuelve con fuerza sobre la temporada 10,cargando incluso contra padre de familia varias veces.
(sigo en spoiler por falta de espacio)
Fenrir
22 de marzo de 2010
Este monumento a la MEDIOCRIDAD pretende estar a la altura de Los Simpson, de la que es una burda imitación, pero si las comparamos vemos que en los simpson cuentan historias con un sentido a veces crítico, a veces reflexivo, pero dotado siempre de una coherencia digna de un producto de calidad, mientras que en Padre de familia los relatos son tremendamente superficiales y se resuelven con una prisa y una falta total de sentido dignas de la TELEBASURA ochentera; por otro lado la faceta cómica de los simpson recae en diálogos ingeniosos y gags hilarantes que contribuyen a formar la historia, mientras que en padre de familia los gags completamente banales, inconexos y de humor de patio de colegio se suceden uno detrás de otro, sin ton ni son y hasta la NÁUSEA.
Esta serie triunfa porque ofrece la risa fácil disfrazada de crítica comprometida. Hay una diferencia entre críticar e insultar; una crítica nace de una profunda reflexión y se traslada a la pantalla con agudeza y determinación, como cuando el actor secudario Bob gana las elecciones de Springfield; un insulto en cambio surge de las ganas de PROVOCAR, como cuando hace poco Mcfarlan y su séquito de íntegros humoristas hicieron un chiste sobre el hijo discapacitado de Sarah Palin (si usted encuentra esto gracioso acuda inmediatamente al psicopático más cercano).
Padre de familia: plagio barato de los simpson que presenta historias totalmente huecas entre gags descerebrados y sin ningún sentido.
Si es usted fan de la serie sepa que el óxido nitroso inhalado y los videos de caídas de youtube hacen el mismo efecto y requieren por su parte el mismo nivel de atención y comprensión: CERO
zinanox
6 de abril de 2009
Cita de Trey Parker y Matt Stone, creadores de "South Park" cuando alguien comparó su serie con la de Seth MacFarlane. No son los únicos en posición de decirlo.

A ver, que os lo explico: va Seth McFarlane y coge la serie de "LOS SIMPSON", con todos los tópicos y estereotipos reconocibles que pueda crear (destacando los de la familia protagonista), y sigue una fórmula lógica para ganar dinero a punta pala: hacerla "más bestia".
Eso es esta serie: un plagio descarado o "remake" de "Los Simpson", pero en versión bruta, grosera, burda, gruesa, impersonal, simplona, políticamente (deliberada y necesariamente) incorrecta, de humor de guardería (caca, culo, pedo y sangre) y, sobre todo, cien por cien directa. Sin sutilidades ni adivinanzas ni nada, que nuetros cerebros no están para estas cosas.
Apue$ta segura.
¿Y en qué radica esto? Pues en que otras series como "Futurama", "South Park" y hasta "Los Picapiedra" tiene algo interesante: son capaces de crear una situación o una historia y realizar chistes sobre ella.
Pero aquí, no. Aquí se copian y pegan las chorradas una por una a palo seco, rellenando la duración del capítulo con bromas sobradas de relleno, desviando la trama a chistes que, sin tener nada que ver ni que aportar, se sostienen en homenajes a la cultura popular. "Te acuerdas de...?" y "Esto me recuerda a..." son las introducciones de chistes de relleno y de paréntesis a los que me refiero aquí.
No hay más que pararse a pensar para darse cuenta de que estas bromas son al cien por cien intercambiables y prescindibles.
¿Crítica? Si esto tuviera crítica, me habría reído, pero ni siquiera sonrío. Porque esto no es crítica. Es mero insulto, mera masturbación.

Pero claro, claro. Es más bestia, más violenta, más atrevida, más valiente y eso nos excita y nos hace saltar en el sofá. Con eso basta para que la multitud lo glorifique. No pienses, deja que otros lo hagan por tí mientras te llaman idiota y hacen un ruido que te llama. Cuando alguien grita "¡Vaya tetas!", todos los hombres giramos la cabeza.

Conclusión:
No les diré que esta serie es una "Puta Mierda" porque creo que dicha expresión aún me merece suficiente respeto como para no ensuciar su célebre nombre.
Esta serie es, simplemente, el cáncer de la animación adulta.

P.D.: En un capítulo de South Park se sugirió que los guionistas de "Family Guy" eran manatíes que jugaban con pelotas de colores en una piscina y hacían montículos. Y las pelotas tenían escritas palabras del diccionario y referencias a la cultura popular. Cada montículo de tantas pelotas equivale a un capítulo. Y ya está.
Francamente, visto lo visto, esto podría ser verdad. Y es que los manatíes son los únicos mamíferos inmunes a la censura, jar jar jar.
Havezethario