Un cruce en el destino

Drama Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner (Joaquin Phoenix), su esposa (Jennifer Connelly) y su hija van a un recital de música en el que su hijo Josh, de diez años, toca el violonchelo. Antes de volver a casa, se paran en una gasolinera de Reservation Road. Esa misma noche, el abogado Dwight Arno (Mark Ruffalo) y su hijo de once años, tras haber visto un partido de su equipo de béisbol, hacen también una ... [+]
26 de febrero de 2012
Imagina que un tractor atropella a tu hijo, y que los tomates que compras en la frutería proceden de la plantación del agricultor que conducía el tractor, y que el de la funeraria es el cuñado del dueño del tractor.

Imagina que una bomba estalla en la puerta de tu casa y te mata y que el cura que oficia la ceremonia es el primo del que puso la bomba, que a su vez es el yerno de tu portera.

Imagina que te pegas una hostia con el coche y matas a alguien, que resulta ser el padre de la chica de la que estás locamente enamorado, que a su vez es la prima de la que te vendió el coche en el concesionario.

Imagina que tu perro se caga en un jardín que, mira tú por dónde, pertenece al dueño de tu piso-picadero, al que un día invitaste a la hija del jardinero del jardín en el que tu perro se cagó, perro que por cierto procede del cruce de un doberman y una bull terrier propiedad de la señora del frutero que vendía los tomates del que atropelló con el tractor a tu hijo.

Lo imaginas? Pues casualidades imposibles de éstas son las que le pasan en esta película al pobre Joaquin Phoenix. Imagina su carita.

Señores validadores, no se coman la cabeza con esta crítica. Ninguno de los argumentos que cuento es el de la peli, se lo prometo.
Talía666
4 de febrero de 2010
¿El asesino? ¿Qué asesino? Él mismo ha emitido su veredicto: culpable.
Lo hace a partir del momento en que, por amor a su hijo -trágica paradoja- se condenará para siempre a si mismo, siguiendo la tradición de padres y abuelos, que por lo que él mismo nos cuenta ha sido HUIR, no enfrentar la responsabilidad, con su conato de cobardía y posterior remordimiento. Un remordimiento que pesará sobre él como una cadena perpétua, y que habiendo sido desvelado ante el padre de la víctima, le servirá a ésta para descargar su dolor como Dios manda. Excelente decisión la del perdón... ¿o el desprecio? Pobre Dwigth.
¿Puede superarse la muerte de un hijo? Dicen que no. ¿Y qué me dicen de superar la muerte del hijo de otro de propia mano? Yo no quisiera estar en esos talones.
Gran película, donde Ruffalo, en mi opinión, supera a Phoenix.
La sembradora
24 de septiembre de 2010
Terry George se adentraba mediante esta obra en un tema muy espinoso, pues se trataba, ni más ni menos, de remover las conciencias de los espectadores a través de una historia que ponía el dedo en la llaga en torno al tema de la seguridad vial, los accidentes de tráfico y el deber como ciudadano de cada uno de nosotros.

Como tema serio, impactante y duro, cogemos la película con ciertas expectativas de agrado. No obstante, ‘Reservation road’ se lanza indiscriminadamente a la sensiblería barata, envolviendo a la obra con un aroma a historia de sucesos de un programa cualquiera de TV de media tarde. Nunca te cautiva. Más bien al contrario, irrita contemplar el histrionismo crónico con el que Jennifer Connelly da vida a su personaje. Tampoco es de buen gusto que el guión enlace a los distintos personajes de manera “casual”, asentando pues los cimientos para presenciar una obra hueca de ingenio y virtud, contagiándote rápido de su mediocridad y dejando de tomártela en serio a las primeras de cambio. Se salva por los pelos Joaquin Phoenix, y es que ‘Reservation road’ es un manual sobre como saber desaprovechar el talento artístico (Sorvino, Phoenix, Connelly) que otros cineastas jamás podrán tener para sí.

Además, la reflexión a la que conduce es la establecida y consensuada por la mayoría. Es decir, “habla por hablar”. Te conduce por los laberintos oscuros de la ética, esas actitudes vergonzosas derivadas del miedo, el nerviosismo o la ira. Todo acaba, en cambio, con un mensaje tan frío y lógico como socialmente aceptado: el imperio de la ley.
The Motorcycle Boy
25 de mayo de 2008
116/18(16/05/08) Fallida cinta, que no mala, trata sobre los sentimientos de culpa y como caminar a su redención. Fallida por que no termina de enganchar, porque está repleta de casualidades increibles, fallida por que su argumento es de telefilm. Se salva por sus magníficos actores protagonistas que realizan unos trabajos muy por encima del film. Recomendable a todos los amantes de los dramas Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
30 de mayo de 2010
Bienintencionada película, que trata más bien de forma superficial, un grave tema, cual es el de los atropellos en los que el conductor huye del lugar del accidente.
Aquí se expone en su primer tercio con gran precisión, las consecuencias que tiene dicho accidente en una feliz familia, e incluso ahonda en los remordimientos del infractor.
Parece que será un film profundo que hará un estudio psicológico importante, tanto de los personajes como de los hechos en sí y sus consecuencias.
Sin embargo, esta cinta de Terry George va perdiendo fuelle y aunque en todo momento entretenida e incluso interesante por saber cómo finalizará (se supone que será al final previsible...), se queda en inane, al no tener fuerza dramática, más allá de los lloros de los tres personajes principales.
Pero hay más sensiblería de la cuenta, sobre todo en el papel del infractor, en el que se centra una parte muy importante de la trama, me refiero al amor inmenso que siente por su propio hijo y con el que desea sincerarse para, al menos, tener su respeto y cariño para siempre.
En líneas generales, es una película que no está mal, que resula amena, pero que deja bastante insatisfecho y, francamente, no aporta gran cosa a la grave cuestión que desea denunciar.
Ignacio Larrea