Pájaro blanco de la tormenta de nieve

Drama. Intriga Finales de la década de los 80. Kat Connor es una joven de 17 años cuya vida cambia de forma inesperada cuando su madre, un ama de casa aparentemente perfecta, desaparece de repente sin dejar rastro. Aunque será complicado, Kat deberá intentar adecuarse a las nuevas circunstancias e intentar seguir adelante con su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
2 de marzo de 2017
Cuando una película genera opiniones dispares, siempre es interesante verla y sacar las propias.
Si hay 2 cosas que reprocharle a esta película, 1 que es muy literaria, se nota que la base es una novela, y 2 que por momentos se vuelve muy aburrida y su director no sabe muy bien qué nos quiere contar, si un thriller, un drama, una comedia de humor negro y va navegando por las 3, en algunos momentos perdiéndose, también y no sé si será un defecto de la novela o qué, pero cuesta entender y empatizar con la protagonista, es un personaje casi que en blanco, que no genera ni simpatía, ni antipatía, ni nada, más bien indiferencia, al contrario que la madre, el padre, incluso el novio o sus mejores amigos, todos provocan algo, pero ella, nada.
Lo mejor es sin duda la fotografía, preciosa, como logra parodiar y retratar lo "idílico" de la vida suburbana en una ciudad de clase media norteamericana, también las interpretaciones, todas tienen un muy buen nivel.
Lo malo, ya lo dije, el ritmo, la psicología de la protagonista, la forma en que plantean y sobre todo como resuelven el conflicto principal, llega a parecer la trama de una serie melodramática o telenovela.
Manuel
27 de agosto de 2022
Me ha parecido una película bastante buena.

Narra los escarceos de una chica joven de 18 años (interpretada por Shailene Woodley) que busca a su madre desaparecida (Eva Green). Shailene tenía 22 años cuando hizo la peli y está genial, como siempre. Eva Green también está muy bien, pero es Shailene la que más se luce.
La banda sonora también es buena, hay muy buenos temas (de Tears For Fears, Depeche Mode y otros grupos).

Pero como decía, la película es el show de Shailene Woodley, una de las mejores actrices del mundo.
real life
8 de diciembre de 2022
Basándose en la novela 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve', Gregg Araki escribe y dirige esta gran película centrada en un matrimonio ruinoso como cualquier otro (aunque de cuidadas apariencias), donde Eva Green encarna a una madre que nos transmite muy bien su agobio de encierro y tedio en ese ámbito donde parece condenada a proveer las comidas de la casa para ese marido que hace tiempo detesta (Christopher Meloni forjando un gran cuadro del perdedor nato) y para su hija Kat (espléndida y solvente Shailene Woodley, el alma del film).

Y un buen día la joven Kat de diecisiete años llega a su casa y encuentra a su padre dándole la noticia de que mami parece haberse esfumado. Aquí comienza una trama bellamente desarrollada por un director que parece reinventarse con este sobrio pero sólido trabajo, que con pulso sereno nos introduce en la vida de esa adolescente sacudida de pronto por ese suceso tan perturbador. El trauma, el despertar sexual, los amigos de esa época invariablemente irrepetible de la vida, más tarde el ingreso al college, todo discurre bajo el manto invisible de esa madre que se ha vuelto invisible, pero que permanece en todo lugar y a cada momento a través del misterio de lo que ha pasado con ella.

Se trata de un film con gran argumento e impecable factura, aderezado por cuadros visuales poéticos ciertamente característicos del director, notable manejo del soundtrack en los flashbacks y actuaciones logradas que alcanzan un pináculo en el trabajo de Shailene Woodley (ya me había cautivado antes en Bajo la Misma Estrella y The Spectacular Now). Creo que está muy infravalorado y merece redescubrirse. Para mí, recomendable al cien por cien.
Danivtar
4 de octubre de 2014
Podría describirla como un buen telefilme de sobremesa, con un título "pasiones incomprendidas" o similar. Su guión y su estilo no se presentan demasiado frescos, pero sí funciona de principio a fin.

No quisiera ser injusto, no uso la palabra "telefilme" de manera despectiva. Las estructuras de los telefilmes, que poco a poco iban enganchando, siendo dramas muchas veces basados en hechos reales, con esa intriga que iba creciendo... ¿Sabéis a lo que me refiero, no?

Pocos personajes y muy variopintos, me gustan mucho (menos el novio de la "Uni" y la "roommate" de copy-paste).
Te introduce de manera muy sutil en algo más. Recuerdo "American Beauty", "Fargo", en la distancia de un posible buen "background" de influencias del director.

No conozco los anteriores trabajos de Gregg Araki, ni sé si traiciona su estilo "new queer" ni nada de eso, pero es una "peli" que yo recomendaría.

Lo mejor: los sueños y su encanto.
Lo peor: que Eva Green parece que está hecha para hacer papeles de persona un poco "loca de la cabeza" y Shailene Woodley es la eterna adolescente que pierde la virginidad...pero esto no es tampoco algo malo.
Bestbreeder
<< 1 2 3