V/H/S/94

Terror. Thriller Tras el descubrimiento de una misteriosa cinta VHS, un equipo especial de la policía lanza una redada en un almacén remoto y descubre una secta siniestra con una colección de grabaciones que revelan una conspiración tenebrosa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
9 de enero de 2023
En 2012 llegó la primera entrega de esta famosa saga de películas antológicas, que gozó de cierto éxito entre los aficionados al género, y que tuvo una secuela que llegaba incluso a superar la entrega original. Tras la tercera entrega, parecía que V/H/S Viral iba a cerrar la saga, pero de la mano de la plataforma Shudder, nos llega, tras una espera de siete años una nueva película de la saga V/H/S. La película cuenta con directores de renombre en el género, contando con Simon Barrett (Invocación Mortal, 2021), Chloe Okuno (Watcher, 2022), Ryan Prows (Lowlife, 2017), Jennifer Reeder (Knives and Skin, 2019), y Timo Tjahjanto (Que el Diablo Te Lleve, 2018).

Tras el descubrimiento de una misteriosa cinta VHS, un equipo especial de la policía lanza una redada en un almacén remoto y descubre una secta siniestra con una colección de grabaciones que revelan una conspiración tenebrosa.(FilmAffinity)

Si bien supera con creces la calidad de la entretenida pero mediocre V/H/S Viral, ya que todos los segmentos de la película que nos ocupan mantienen un nivel general bastante bueno, quedan a mitad camino si se comparan con las dos entregas originales, ya que lejos queda de la calidad de segmentos como Amateur Night de V/H/S, o Safe Heaven de V/H/S 2. Como he dicho anteriormente, el punto fuerte de esta antología es una calidad lineal que no es muy común en este tipo de films, y aunque algunos segmentos como Terrorism, son más flojos que otros como Asunto, o Despertar del Cielo, todas las parte se dejan ver.

V/H/S 94, es un más que correcto exponente de la franquicia, que continúa ofreciendo al espectador un buen surtido de bizarradas truculentas y explosiones de violencia cargadas de gore, y con sus más y sus menos, todo aquel que le guste disfrutar del terror sin necesidad de mucho argumento, disfrutará de este film.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
12 de octubre de 2021
Retomaron la saga y creo que hasta donde recuerdo (hace años que vi la última) esta es la mejor entrega. Le viene bien ser solo 4 entregas, 5 si contamos la historia que sirve de preámbulo y epilogo.
Todas las sitúan en el mismo año, donde también tiene sentido lo del VHS, antes de que se popularizaran otras formas de filmarse.
Me gustaron los primeros dos episodios, el primero es muy irónico, hasta cínico diría y va in crescendo, va aumentando lo perturbador y siniestro que se esconde en las alcantarillas. También todas las referencias televisivas de mediados de los 90s.
El segundo lo considero el mejor, el más sobrio, para muchos puede ser el más aburrido y lo acepto porque casi todo es una chica tratando de que pase lo más rápida la noche dentro de una sale velatoria, pero también ahí se da el crecimiento de la tensión y funciona, si bien resulta predecible lo que pasa después y es algo que se espera casi desde el comienzo, te genera expectativas. De paso es el que menos recurre a las pelotudeces Woke, que si bien acá están metidas de la forma más obvia, por lo menos en los primeros los primeros, igual están.
El tercero rompe la armonía, ya que transcurre en Indonesia, es más ciencia ficción que terror aunque recurre a uno de los clichés del género: el científico loco. Es más sangre que historia, diría que es el más flojo.
El cuarto ya es puro woke, aunque debo decir que fue una de las formas más originales de retratar el vampirismo que he visto en el cine.
El del comienzo y el cierre, meh, igual mejor que el de las entregas anteriores.
Lo peor: que incluso acá esté presente el movimiento woke, que es el verdadero cáncer del cine hollywoodense actual.
Lo mejor: quizás para mucho sea lo peor, pero a mí me gustó que entraran dentro de lo convencional y manejaran bien las historias, se dieran el tiempo para serlo, son más mediometrajes que cortos, no son solo ideas sino que hay desarrollo.
Manuel
<< 1 2 3