El regreso de la pantera rosa

Comedia Un valioso diamante conocido como la "Pantera Rosa" ha sido robado, y sólo hay una pista: un guante blanco, la inconfundible firma del mundialmente famoso ladrón apodado "El Fantasma" (Christopher Plummer). Aunque se creía que se había retirado, para el inspector Clouseau (Peter Sellers) es el primer sospechoso. Decidido a limpiar su nombre, "El Fantasma" se lanza a la búsqueda del verdadero ladrón y engaña a Clouseau con una serie de pistas falsas. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de junio de 2022
Pongámonos en contexto: Después de rodar "A shot in the dark" de 1964, Peter Sellers no quería saber nada del Inspector Clouseau. Su relación con Blake Edwards era bastante tensa, así que lo dejaron aparcado para embarcarse en otros proyectos. Pero como el dinero manda, la MGM quería seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

Se cogió a otro director y se eligió a Alan Arkin para rodar la siguiente entrega: "Inspector Clouseau" de 1968. La película pasó sin pena ni gloria. Sin Blake Edwards en la dirección, sin Henry Mancini en la BSO y sobre todo sin Peter Sellers, ya no era lo mismo.

Tuvieron que pasar 7 años para que Blake Edwards convenciera de nuevo a Peter Sellers para volver a ponerse en la piel del Inspector mas incompetente de Francia. Y así nos llegó: El Regreso de la Pantera Rosa.

La Pantera Rosa ha sido robada de nuevo y Clouseau es asignado al caso. Tenemos dos tramas distintas:
La de el Inspector Clouseau y la de Sir Charles "El fantasma", que es acusado del robo y se verá obligado a limpiar su nombre.

Sellers esta maravilloso en el papel y vuelve a demostrar que solo el puede ser el Inspector Clouseau.
El inspector se vera envuelto en una serie de situaciones, cada cual más descacharrante que la anterior.
(Spoilers).

Christopher Plummer se vera envuelto en una trama mafiosa, mientras Catherine Schell se hospeda en un hotel, en el que se encontrará con Clouseau y este intentará sonsacarle información, fracasando claro. Las risas de Catherine Schell en algunas escenas son completamente reales. No podía contenerse. También tenemos de vuelta a un gran Herbert Lom como el comisionado Richard Dreyfuss, que se obsesionará con matar al inspector.

Tenemos así una película que sin llegar al nivel de "A Shot in the Dark", sigue siendo bastante divertida.
Le doy un 6,5. Un muy buen regreso a la franquicia.
Javi94
23 de mayo de 2017
Once años después de "El nuevo caso del inspector Clouseau", Blake Edwards volvía a dirigir una película de la pantera rosa tras el fiasco que supuso "El rey del peligro", tercera parte con otro actor protagonista y otro director a los mandos.

Aunque esta cuarta no mejore las dos insuperables primeras partes, sin duda mantiene el el buen nivel de estas en cuanto a diversión y risas se refiere, y sin duda mejora con creces su antecesora. Además sirvió para relanzar la franquicia que llegó a alcanzar la nada desdeñable cifra de nueve entregas, ocho de ellas dirigidas por Edwards, y en seis con el genuino Peter Sellers al frente.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de agosto de 2021
Cierto es que siendo pequeño conocía a "La Pantera Rosa" de los dibujos animados. Aún así, mi padre me habló de esta película (la teníamos en Laser Disc) y un día me lancé a verla. Me costó entenderla ya que era en acción real. Pero, cada vez, la pedía más y más, fue un vicio que acabó conmigo aprendiéndome diálogos, partiéndome de risa con el personaje de Clousseau (impecable en la interpretación Peter Sellers) y, que, además consiguió convertirse en una de mis películas favoritas de mi vida y mi infancia.

Gracias a esta película pude entender las películas de adultos y entendí más a este personaje con el que crecí en la televisión.

De todas las de carne y hueso, esta es y seguirá siendo mi favorita. Todas las interpretaciones, todos los añadidos, la trama de la mafia y el buen humor, que no falten nunca en "El regreso de la pantera rosa".
Victor
30 de marzo de 2011
Peter Sellers vuelve a encarnar al torpe pero astuto inspector Jack Clouseau,esta película es sin duda la segunda mejor de la saga. Después de la 1ª
* Mejor escena: el duelo entre Kato y Clouseau
* Peor escena: ninguna
lgl94
16 de diciembre de 2016
Estaría bien que alguien te previniera de ciertas películas. «El regreso de la pantera rosa» sería una de ellas.

Aunque yo esto ya me lo olía, para qué engañarnos. Pero me han dicho que la cuarta está mejor y, claro, me da cosa saltarme la tercera, donde sale un espectacular Christopher Plummer recuperando el papel de David Niven, creo. Qué hombre tan apuesto y seductor, qué clase tiene, de verdad. Es lo único que vale la pena de esta cuarta parte de una franquicia malísima de la que solo se salva la segunda entrega, al menos de momento.

Por lo demás, es que ahora mismo no recuerdo ni una sola risa, y no la recuerdo porque no la ha habido. Quizás nos hace sonreír algo el comisario Dreyfus, por sentirnos tan identificados con él y su odio hacia el agente Clouseau de un retonto Peter Sellers. Creo que supera todas los límites de la estupidez humana y crea un nuevo modelo de humor: el reírse del tonto. Me imagino a los espectadores señalándole con el dedo y exclamando «mira qué tonto es..., juas, juas». Yo lo que digo es «pero qué tonto...» con cara de espanto y estupefacción. La secuencia de la aspiradora creo que es de las más tontas del mundo.

Del guion ya ni hablamos, por supuesto. Un peñazo, sin robo o con robo.
Kaori
<< 1 2 3 4 >>