La hora de la araña

Thriller. Intriga Gary Soneji es un psicópata brillante y sin escrúpulos que ha conseguido un puesto de profesor en una elitista escuela privada de Washington D.C. Empleando sus amplios conocimientos sobre secuestros, Soneji secuestra a Megan, la hija de un importante senador de los EE.UU. El detective Alex Cross se incorpora al equipo encargado del caso, del que también forma parte la responsable de la seguridad de Megan en la escuela. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
Pues eso, que nos hallamos ante el enésimo "thriller" para consumo masivo con el que las factorías hollywoodienses saturan el mercado y nuestras neuronas. Ya saben, fórmula tradicional, para qué complicarse, si funciona: persona indefensa -que, al final, siempre logra engañar al malo de turno- en peligro de muerte; malo sádico, o raro, o psicótico, o todo en uno, con un toque extranjero, para que sea más atrayente; bueno buenísimo más listo que los ratones, y que le da sopas con honda al F.B.I., la C.I.A. y al Cesid -y porque no cuenta con más medios, que si no...-; inverosímil e inesperado (es coña) giro argumental que nos confirma que algo olía a podrido en Washington...

En fin, lo dicho. Aquí, al menos, se esfuerzan un poco más y la cosa se ve sin demasiado esfuerzo. Y si no, siempre podemos entretenernos dándole vueltas a lo bueno que debe ser el agente de Morgan Freeman para convencer a los productores de que su representado, con ese físico y esa edad, es el candidato idóneo para tanta y tanta película de acción como le endiñan al pobre.
Fali
16 de marzo de 2016
Bueno... pues aquí tenemos un film totalmente improvisado, un guión que al parecer se escribía según se iba rodando y que sus tantos giros argumentales se deben a eso, a una total desorganización.
Me parece destacable Morgan Freeman, es un gran actor y logra sobresalir aún antes las fallas.
Desafortunadamente los personajes que pudieron ser atractivos terminan por no serlo en lo absoluto y algunos caen en lo ridículo.
Algo que en principio prometía más, se va cayendo a pedazos.

Se puede ver en una tarde que no tengas nada que hacer, pero sólo eso, es una película completamente OLVIDABLE.
Walrus Real
11 de junio de 2021
Le voy a dar el aprobado porque no aburre, qué menos en una película de suspense. No me disgusta que las películas tengan giros de guion, pero tantos me parece excesivo. Lo de poca credibilidad será comentado en el spoiler.

No cuesta verlo debido a que la historia se cuenta con un buen ritmo y está bien para pasar el rato. La trama cuenta el secuestro de una niña por un criminal que quiere pasar a la historia, un argumento simple con algunos giros de guion y sorpresas.
Joaquín Fénix
4 de marzo de 2009
Contratamos a las dos o tres estrellas de turno, cuatro o cinco secundarios "apañaetes", metemos ordenador, metemos asesinatos que eso siempre gusta (curioso, ¿verdad?) y una investigación policial en absoluto basada en la realidad, sino en otras pelis policíacas casi tan malas como esta.
¿Argumento? ¿Coherencia? Bah, eso no hace falta.
JACHi
21 de junio de 2009
El doctor Alex Cross volvió para sorpresa de todos con esta sólida y más que aceptable continuación, que no sólo sobrepasa a "El Coleccionista..." de lejos, sino que se enmarca personalmente como thriller independiente, pues la historia tampoco es que dependa de la anterior.

Esta película cuenta con una música muy buena, una cámara que sabe captar la tensión, un guión que sabe ocultar sus giros, sorprendiendo al espectador cada vez que da acto de presencia uno de ellos, un Morgan Freeman excelente como siempre y un sentido de suspense y tensión que resulta magnético.
Además es más rápida y entretenida que la anterior.

Más que aceptable y muy entretenida continuación.
Roces_city