Showtime

Acción. Comedia Para mejorar la imagen de la policía en los Estados Unidos, sus responsables deciden realizar un reality show televisivo protagonizado por dos oficiales ejemplares: un veterano con un insoportable mal humor y un novato especialista en meteduras de pata. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2015
La idea es hacer una peli con el rollo de Cops, o de Policias en Acción. Básicamente. Un pelín original. Pero solo un pelín. El resto es bastante previsible, lineal y aburrido por momentos.

Primero, el guión. No da para mucho más. Simple y demasiado dependiente de las escenas de acción.
Segundo, los actores. De Niro y Murphy no están mal. Muy injusto nominarlos al Razzie a los dos. La peor en toda la cinta es Rene Russo. Mala , pero con ganas.
Tercero. Técnicamente no está mal. Mi aprobado raso va por esto. Tiene efectos chulos y unas buenas escenas de persecuciones. Aprobado.
Cuarto. El maquillaje es de primero de cine. No se lo han currado demasiado.

En resumen. Una peli de policias en tono humor, con una pareja que funciona bastante bien cómicamente y con unos efectos curradillos. Sin más.
Recomendada totalmente para un miércoles de noche que vuelvas cansado de currar. Fin.
Cebeira
10 de octubre de 2018
Si algo ha tenido éxito antes, ¿por qué molestarse en cambiar gran cosa?
El subgénero de las "buddy movies" policiales se basa casi siempre en el mismo patrón. Quizás por eso este tipo de títulos pasó de moda hace tiempo, y solo muy de cuando en cuando aparecen títulos nuevos, con el falso pensamiento de que el público no se va a acordar de que esto es lo mismo que ya hemos visto mil veces.
Eddie Murphy ya tuvo suerte con Nick Nolte en "Límite 48 horas" y su segunda parte, aparte de ser el famoso policía de Beverly Hills (que no de Hollywood). Aquí hace un papel similar.
Pues esto es lo mismo de siempre. Hay una pareja atípica de policías (interracial, por supuesto) que se llevan tan mal como bien según el momento. Y también hay mucho más humor que acción, en este caso de manera aún más descarada que en otras del subgénero.
Contra todo pronóstico, Murphy y De Niro tienen cierta química. El de "Toro salvaje" siempre ha sabido reírse de sí mismo y bajarse un poco de su pedestal de leyenda de cine. Por suerte, aquí no llega a excederse con eso, no como en otras películas donde sí que toca fondo.
El de "El chico de oro" no está ni tan histriónico ni tan gracioso como en otros trabajos de su mejor época, pero sí ofrece algún momento divertido con su palique habitual, como en la cárcel.
En cuanto a la acción, también cumple el precepto de las películas de colegas, de manera que tiene exactamente la justa (o menos) como para poder promocionar la película como infinitamente más buena de lo que es. Realmente tiene mucha más comedia que tiros, pero en este caso el desequilibrio es mucho mayor que en otras como "Arma letal 4", que ya es decir.
La película es, aún así, entretenida y graciosa, pero no demasiado. Tampoco es un desastre y sirve para echar el rato, pero también se olvida muy fácilmente a las pocas semanas de haberla visto.
Le doy un aprobado justo.
i42poloj
1 de febrero de 2008
De vez en cuando suele corroerme la duda existencial de si mi cinefilia declarada por el cine llamado clásico, léase anterior a los años 70, estará haciéndome perder el sentido de la realidad y llevándome a renunciar a un cine actual de calidad.

Pues bien, aun reconociendo que en nuestros días hay pelis magistrales, cuando veo infumables (no confundir con incunables) como Showtime, me atrinchero en mis posiciones e incluso he de pasarme posteriormente a mi mismo un brain test de esos para comprobar si mi integridad mental sigue intacta.

Con esto les digo todo, y a mi entender la película no se salva por sus llamados grandes actores. La película sigue siendo un bodrio. Eso si, con un gran actor incluido. Naturalmente, Robert de Niro, quien lo es y lo será, haga lo que haga después de Toro Salvaje. Pero a histriónico Murphy me cuesta catalogarlo hasta de actor, así que lo de grande le viene, por descontado y con redundancias, grandísimo.

¿Divertida? Si es Vd. De los que le gusta el Gran hermano, tal vez. ¿Original?: Policías y ladrones en versión tomate, vale, digamos que resulta poco convencional. ¿Cine? Ni por asomo. Llamarle cine a cosas como ésta es una ofensa a tantos y tantos que en el mundo han sido...
FATHER CAPRIO
27 de abril de 2012
Robert, por favor!, el papel de reticente que haces a lo largo de la película lo tendrías que haber hecho cuando te ofrecieron protagonizar semejante papel, haber puesto esa cara de asombro y circunstancia y haber contestado:

"¿Me estáis tomando el pelo? Soy Robert de Niro, el de Taxi Driver y el Padrino. ¿Cómo voy a participar en esta película avocada al fracaso?"

No digo que Robert actúe ni mal ni bien, simplemente no se si actúa, pero es que está tan fuera de esta producción que el enajenado papel que protagoniza no difiere de su enajenamiento personal durante esta grabación, supongo que preguntándose en más de una vez:

"¿qué hace un actor como yo en una película como esta?".
hornrivera
30 de julio de 2008
¿Dónde me va el Sr. De Niro metido en esta puñetera mierda de peli?

¿En que coño estaba pensando este hombre cuando se metió a hacer esta especie de precuela de Hora Punta? ¿A lo mejor se piensa que es Jackie Chan? ¿Cómo caes tan bajo Roberto?

Este bodrio miserable e indigestivo, no pretende más que asquearnos con un surtido variado de memeces y gilipolleces que no hacen reír ni al más tonto de la sala en la que se proyecta. Y si alguien se ríe seguro que es porqué no ha entendido el chiste.

En fin, un producto escatológico y vomitivo como la mayoría de porquerías del Sr. Murphy que más vale perderse.
homer
<< 1 2 3 4 >>