La letra escarlata

Drama. Romance A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. Libre adaptación de la ... [+]
14 de marzo de 2009
A mi me gusta como para volverla a ver. Una historia de amor imposible, entre un reverendo y una mujer con el marido "desaparecido" que no muerto, que ha de esperar 7 años o algo así para poder mirar a otro. Cantidades de calamidades que debe sortear la pareja y luego...
chemivar
8 de diciembre de 2012
Una de esas obras sobre el amor y sus problemas situada en la época colonial.
No he leído el libro pero solo por su nombre sinceramente esperaba algo más. Era una de esas obras que piensas "no me puedo creer que aún no la he visto".
El trio de actores cumple, pero por encima de ellos está Oldman. Actor al que sigo manteniendo que es uno de los grandes sobretodo en papeles de malo, pero que en esta obra sale de su registro para hacer de reverendo sexy y pasional.
La fotografía y el vestuario también están muy logrados en todo momento del film pero aparece el gran problema.
Es el ritmo lento para una obra tan extensa donde además los momentos de amor total que cabe esperar en una obra así resultan breves y escasos. Se centra más en reflejar la sociedad de la época, que todo y hacerlo con gran acierto, uno espera que tenga más relevancia la historia de amor.
Recomendable para una tarde lluviosa en buena compañía.
FOR8NER
11 de noviembre de 2014
Parece que Gary Oldman no cambió mucho de ropajes y aspecto de Drácula a esta Letra Escarlata. Parece trasladado de un set al otro, eso sí, con fuego en las venas y una sensualidad que ¡Mamma mía!, sin almas atormentadas ni vicios vampirescos de por medio.
Demi Moore insufrible, más interesada en terminar rápido la filmación que en ponerle un poco de energía a su personaje, que no iba en menos en cuanto a sexualidad, ya no sensualidad y Robert Duvall, aunque impecable en su actuación, otro que no se salva del tedio porque aburre bastante con eso de mostrarse psicótico.
Agreguen a todo eso, una excelente ambientación de época y la intención de convertirse en un clásico, cosa que no prosperó en absoluto. Otro de los grandes fiascos de los 90's.
Movie Fan
29 de noviembre de 2013
Película dirigida por el alabadísimo Roland Joffé (“La Misión”) cuyo principal atractivo, lo digo desde ya sin disimulos, es la aparición estelar, como su madre lo trajo al mundo pero un poco más crecidito, del bello y gallardo Gary Oldman.

La cosa va de amoríos clericales. Os cuento: una señora se va a vivir a un pueblecito de la América profunda y un buen día, paseando por el bosque, ve en un lago solazándose en sus cristalinas aguas a un hermoso doncel en pelota picada. La moza, como es natural, se queda muy favorablemente impresionada, y cuando descubre que el bello caballero del lago no es otro que el reverendo de la comunidad, pues ya no hay nada que hacer, se ha quedado kao.

Y yo la entiendo, que conste. Una va por ahí tan tranquila, sin saber que a la vuelta de la esquina puede esperarla una inquietante visión varonil que cambia su vida para siempre, y claro, no estamos preparadas psicológicamente, no tenemos defensa para esas cosas. En definitiva, que la señora y el clérigo sucumben a la pasión y echan un polvo muy bonito entre tenues luces titilantes, se comen los morros, se agarran de sus respectivas melenas y es de suponer que disfrutan de sendos orgasmos con toda probabilidad simultáneos, a juzgar por el cuelgue descomunal que se pillan.

Total, que la mujer esta se pierde por completo, y como perdida que es, las autoridades del pueblo la castigan obligándola a ponerse una letra colorada (concretamente una A) en la pechera de su vestido, que también es coñazo tener que estar con la A para arriba y para abajo poniéndola en todos los vestidos. Bien le podían haber dado unas cuantas para que se las cosiera en cada prenda para no tener que andar en plan quita y pon todo el día. Menos mal que tampoco tiene la mujer demasiada variedad en su vestuario y con un par de blusitas está apañada.

El castigo de la A sobre el pecho por lo visto es la hossstia. Lo que son las cosas, hoy en día todo el mundo lleva sudaderas con letras y el castigo justamente es no tener letrita que llevarse al pecho. A mí personalmente me parece mucho peor el otro castigo que le ponen, que es un tamborilero que la sigue a todas partes tocando una espantosa melodía tamboril. Eso sí es una putada y lo demás es tontería.

En fin, una de esas historias coñazo que sólo están justificadas en función del polvo cenital y de la indiscutible belleza de los protagonistas. La conclusión es clara. Una mira a Rouco Varela y se lo imagina en pelotas nadando en un lago y es inevitable una reflexión: madre mía, cómo ha degenerado el clero. Qué pena.
Talía666
5 de septiembre de 2006
Y tanto!! Pobre Señor Hawthorne (1804-1864), autor de la novela THE SCARLETT LETTER. Si levantara la cabeza y viera el bodrio en que han convertido su novela se moría del susto de nuevo.
Una novela escrita por un autor que vivía en los tiempos de las primeras colonias de los EEUU donde los habitantes estaban sumidos en una religiosidad a veces rayana en el extremismo. De ahi los Juicios de Salem con acusaciones de brujería, herejía, etc. (Véase EL CRISOL)

La película merece la pena por la recreación de la colonia, la escenas del bosque de gran importancia en la relación entre los protagonistas, el ambiente, el vestuario, toda la escenografía en sí, que imita a la perfección a aquella época.

Sin embargo, tanta escena a la mayor gloria de Demi Moore lastra la cinta, que según va discurriendo la historia va perdiendo interés y haciéndose más aburrida.

El resto de los actores no ayudan tampoco al entusiasmo hacia la historia, a la que le sobra minutos y escenas por todas partes.

Nada que ver con el libro, aunque este no sea una obra maestra para todos los públicos por su pesadez.
maest