La letra escarlata

Drama. Romance A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. Libre adaptación de la ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
15 de octubre de 2006
Gary Oldman, el increíble conde Drácula, está que se sale en esta película en cuanto a sex-appeal. Aún con el físico destartalado de este actor, más propio de clase obrera en plena Revolución Industrial que de un galán de cine, la verdad es que Oldman se las arregla para traspasar la pantalla y dar el pego de ídolo romántico : respira sensualidad y sexualidad por cada uno de sus poros a lo largo de toda la película.

Todo esto acompañado por Demi Moore, una falsa puritana, más caliente que una cacerola sobre el fuego, que pareciera que está durante toda la película con unas ganas locas de quitarse ese corsé que tanto la aprieta y cantar con un secador de mano delante del espejo como en la escena de esa película suya infumable "Strip-tease"...

Reuniendo todo esto junto, sale una película correcta en cuanto a ambientación de época, muy libre en cuanto a la adaptación del libro y, sobre todo, hecha como vehículo de lucimiento para sus dos estrellas (por aquel entonces, Oldman todavía pintaba algo en Hollywood), en plena madurez de su atractivo sexual. Interesante para pasar una tarde.
nickie2011
31 de agosto de 2008
Una historia de amor imposible, a contracorriente de todos y de todo, muy buena puesta en escena, un comienzo que promete mucho pero que aunque el argumento es muy interesante, hace que la película se haga un poco larga, una Demi Moore poco entregada en su papel y eso hace que sea poco creíble, un Robert Duvall que llega a resultar odioso de lo bien que desempeña su personaje, y sin duda lo mejor de todo es Gary Oldman , en mi opinión borda el personaje y resulta atractivo al máximo, un actor que se prodiga poco y es una lástima.

Quizás con los mismos ingredientes el resultado podría haber sido algo mejor, aún así es una de mis favoritas.
Molly
26 de abril de 2010
"La Letra Escarlata" es una de esas películas que no sólo sirven para lucimiento de los actores de moda, sino que también intentan de alguna forma cuidar otros aspectos puramente cinematográficos.

No se puede negar que este filme no se haya hecho para mayor gloria de Demi Moore y Gary Oldman, dos estrellas en boga por las aún recientes por entonces "Ghost" y "Drácula", respectivamente. Sus actuaciones son "correctitas" en el caso de la Moore y grandiosas, como casi siempre, en el caso de Oldman. Este último le da una fuerza y una sensualidad a su personaje muy creíbles, abarcando todo el protagonismo en las escenas en las que sale con la Moore, la cual no alcanza las cotas interpretativas de su compañero de reparto ni por asomo. Además, la puesta en escena de Oldman recuerda algo (y no sólo por la melena) al que, para mí, ha sido el mejor papel de su carrera: el de Vlad Draculea en la gran adaptación de Coppola de la novela de Bram Stoker.

Actuaciones aparte, la recreación de la Massachussets colonial está muy conseguida, así como el cuidado formato de toda la película. Joffé se esmera mucho en la ambientación de todas sus películas, algo que ya demostró en su obra maestra "los Gritos del Silencio". El puritanismo más exacerbado contrasta con el libertinaje más "zorrero", por llamarlo de alguna forma, y así tenemos los elementos idóneos para una historia bastante predecible y aburrida en sí misma. Sólo la actuación de Oldman y el interesante personaje del marido cornudo y psicótico (gran actuación también de Robert Duvall) salvan a la cinta del tedio más soporífero.

No me he leído la novela y no tengo ni idea de si ha sido una buena adaptación o no, pero no me hace falta para poder recomendar la película a los que gusten de aventuras amorosas de época y que no tengan nada mejor que hacer (y que ver) en una tarde de domingo.
Richy
29 de febrero de 2012
Si esta adaptación de la novela de Hawthorne ha sido tan criticada, no es sino porque es demasiado libre. En este sentido, con tan sólo haber titulado la película de modo diferente,
habría tenido el público una expectativa y por tanto una reacción diferente. Sin embargo, si has leído el libro primero, no pueden dejar de rechinarte muchos aspectos. Es decir, que no estamos ante una mala película necesariamente, pero sí ante una mala adaptación. Y que conste que yo suelo ser fan de las adaptaciones 'un poquito' libres (como "Romeo y Julieta" de Baz Luhrman, o "Grandes Esperanzas" de Cuarón).
Stellowski
12 de abril de 2009
Interesante película de corte histórico, muy bien ambientada en todos sus aspectos, y que se ha visto negativamente influenciada por crítica, aunque también algo por el público, por el hecho de que la intérprete sea una Demi Moore que para desgracia de ella (no del todo merecida) ya no gozaba de los favores de casi nadie.
No alcanzo a entender por qué se dice que tiene escenas fuertes y comprometidas (¿pero en qué año estamos?).
Todos los intérpretes, incluída Demi Moore, rayan a un buen nivel.
Es un film a revisar de vez en cuando porque no se hace nada aburrido.
LUISMA
1 2 3 4 5 6 >>