Love Actually

Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
17 de abril de 2007
No se trata de una película romática al estilo de mera melaza, dulcificación y cursilería; no, en modo alguno; el guión recoge un abanico de lo que es el amor en sus diversos sentidos, el amor imposible de un hombre tímido por una recién casada y enamorada de su marido, el amor fraternal de una solterona por su hermano enfermo y que lo antepone al amor platónico que siente por un compañero de trabajo, el amor infantil de un niño por una amiguita de la escuela de distinto color y distinto país, el amor de amistad de un viejo cantante por su representante con quien ha pasado la mayor parte de su vida, etc., etc.; es decir, distintas y variadas historias de amor, a un ritmo excelente e interesante donde se van intercalando, con romanticismo, con traiciones, con ideales, con sorpresas, con lágrimas, en definitiva con todo lo que suele conllevar el amor en sus diferentes manifestaciones. Y todo ello desarrollado desde las cuatro semanas previas hasta la fecha festiva misma de la Navidad, lo cual da mayor ambiente sentimental y de ternura a las historias de amor que se narran.

En resumen, una notable película de R. Curtis donde el mensaje que nos deja es más o menos: "¡Viva el amor, viva el declarárselo a la persona amada, viva este don maravilloso de la humanida a pesar de los problemas, errores o las penas que ocasiona!" ¡Qué viva!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
17 de febrero de 2009
No sería del todo mentira jurar ante Dios que me impacta más la reacción popular ante chapuzas como la presente que, por ejemplo, la llegada de un o.v.n.i del espacio.

Tiempo hace ya que el mundo está que revienta de crías maquilladas hasta el culo con bolsos de "hello kitty" cuyas mentalidades ya se aferran más a lo estúpido que a lo coherente, pues se conoce que ya da lo mismo una historia de amor bien trabajada que una puta cinta pretenciosa. De así ser esta "peli" es de lo mejor que se puede tragar uno. Eso conlleva a poner en evidencia que los espectadores honestos y con sentido del ridículo comienza a ser una especie en extinción.

A los cinco minutos ya te percatas de que vas a ver una abominable pastelada, diálogos propios de adolescentes en contenido e infantiles en ideas. Se dejan llevar más por la absurda gesticulación para forzar situaciones tópicas que por el talento narrativo en situaciones que al menos fueran un mínimo verosímiles. Tanta canción y gilipollez superpuesta al argumento para camuflar el despropósito acaba tocando los cojones. El falso sentimiento amoroso-sexual extremista y desesperado que intenta contagiar me provoca una vergüenza que me cuesta horrores explicar.

Ya tengo muy visto lo de ver como se provocan finales y situaciones que no vienen a cuento de nada para poner "a huevo" el film. ¡Qué manera más humillante de aparentar talento, por Dios! Tengo que reconocer que me siento apabullado con tanto caché intelectual. Haberme esnifado esta bazofia después de haber visto "Senderos de gloria" es algo que mi mente apenas puede resistir. La única moraleja que he sacado es la de mantener este tipo de mierdas alejadas por una buena temporada (hasta que fallezca) porque no quiero acabar alucinando tartas de arcoiris en la sopa.

Quisiera tener en cuenta que dadas las nefastas circunstancias del género humano calculo una probabilidad del 80-90% de que te guste este insulto sin escrúpulos, así que mi recomendación es que te invito a que te lo tragues y disfrutes, mientras rezaré por ti para que Dios te pille confesado.
The Fucker
3 de marzo de 2010
La película en sí no destaca por ser muy buena, pero es que tampoco lo pretende. En muchos aspectos es una peli decente, del montón, pero lo bueno y bonito es el mensaje que ofrece, el cual me ha aportado tanto, y creo que a más de uno. Me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, de lo importante que es pasar el tiempo con la gente a la que quieres y que te quieren. Una cosa me ha quedado bien clara: a partir de ahora voy a valorar más esos momentos y los buscaré siempre que pueda.
En cuanto al amor, me ha hecho reafirmar la idea que ya tenía: nunca dejes pasar un amor, de lo contrario te arrepentirás para siempre. Es mejor intentarlo y que no salga bien, por lo menos tendrás la conciencia tranquila.

Como romance creo que es del montón, algunas de las historias quizás pequen de inverosímiles, a lo mejor otras son un poco empalagosas, pero hay momentos muy buenos. Con tanta historia diferente seguro que alguna te ha gustado o te ha llegado de forma especial. Personalmente me encanta la historia de Keira Knightley, y sobretodo la escena de los carteles.
Como comedia creo que tampoco destaca, sólo tiene algunos momentos graciosos.
Las actuaciones también son normalitas, decentes. Aunque a mi parecer Hugh Grant sigue sobrando, no me parece buen actor y en ningún momento me he creído su papel.

Lo que de verdad suma en la película es su dinamismo, con un ritmo uniforme y que nunca decae, el espectador siempre permanece enganchado. Esto se debe a la gran variedad de historias y lo diferentes que son entre ellas.
También suma el buen ambiente que ofrece, a lo mejor es porque es navidad, lo cual siempre desprende un cierto aroma a felicidad, el caso es que te transporta buenas sensaciones.

Para resumir: aunque la peli no destaque por sus aspectos técnicos (como el guión o las actuaciones), sí que lo hace por el resto, consigue penetrar y transmitir una serie de sentimientos muy buena.
Sin duda, lo mejor: EL MENSAJE, nunca dejes pasar un amor sin intentarlo, y pasa el tiempo con la gente a la que quieres.
Manon Flier
4 de octubre de 2009
La primera vez que vi esta película, no me gustó demasiado. Hasta que he vuelto a verla otra vez, han pasado muchas cosas, pero la más relevante es la cantidad de tiempo muerto que he pasado (no por ganas) en los aeropuertos este último año.

De Barajas a London City, de Heathrow a Schiphol, de Schiphol a a Barajas han transcurrido horas de escalas, retrasos, esperas, overbookings, llegadas, salidas: horas largas y aburridas y desesperantes en las que la forma más fácil de matar el tiempo era observar a la gente.

¿Y qué pasa con la gente en los aeropuertos? Pues que cambian. Y de repente descubren horrorizados de que no hay nadie, por pudoroso, elegante y contenido que parezca, que no sea un cursi tremendo.

"Love actually" es un algo más que una típica comedia romántica de amores cruzados. Con su machaconería romántica y sus mecanismos narrativos reiterativos y artificiosos, tenía todas la bazas para ser la tontería más falsa del año. Lo es, pero no lo es. Que levante la mano aquel que nunca ha llorado en un aeropouerto. La gente viene y va, pero la estática de sus emociones permanece. Y sus palabras, vaya a donde vaya e independientemente del aspecto, la clase social y la nacionalidad, siempre acaban siendo las mismas.

- Te echaré de menos.
- Ik hou van je.
- Please don't forget about me.

En las salas de los aeropuertos de todo el mundo, miles de Love Actuallys tienen lugar ante los ojos de quienes se presten a observar. "Love Actually" se limita a capturar y abrillantar alguno de esos instantes. Y al final, resulta ser mucho más auténtica de lo que parece. Esta vez me ha gustado, quizás porque es un dulce hipercalórico en tiempos de estrecheces golosas o bien por que en los próximos veinte días, cogeré mi último avión en una larga temporada. Y después de tanto tiempo observando a los demás, algo me dice de que ya va siendo hora de que tenga mi propia historia.

Saludos a todos y que disfruteis de la película.
Neathara
22 de enero de 2008
El amor, ese extraño desconocido para algunos y ese tio plasta para otros. Es impredecible, llega en cualquier momento y bajo cualquier forma, puede tomarte poco a poco o puede ser fulminante.

Puede ser aquello que llevas toda la vida esperando o puede ser aquello que llevas toda la vida esperando que se vaya. Puede ser bello y hacerte caminar por el eliseo, si estás en el paraiso; o bien puede ser devastador y hacerte caminar por el eliseo, si, siento decirte que no has sobrevivido, estás muerto.

Puede ser aquello que te empuja a seguir adelante o puede ser ese lastre que te arrastra hacia el fondo y te impide alcanzar la superficie; o incluso podría ser peor, podría pasarte como a esa hormiga que cayó en un charco y lucha incansablemente hasta que ya sea por tu ayuda o por si sola consigue salir. 5 segundos después muere irremediablemente de agotamiento.

Un amor no se elige, un amor se disfruta, si lo tienes disfruta cada caricia y cada segundo a su lado como si fuera el último, si no lo tienes aun; o eres tonto o eres un cobarde. Yo confieso que he sido demasiadas veces valiente y ahora mismo no sé a qué grupo pertenezco, soy valiente? soy cobarde?

Mi nota para lo fiel a la realidad que es la película puede ser perfectamente un 7, pero se ha centrado en las historias bonitas y las historias dolorosas pasaron a segundo plano; en realidad es lo que necesitamos que nos digan; que todo va a salir bien, un rayo de esperanza para quien la perdió. Por eso el 10, por la motivación.
vis_itaque_honor