Críticas de vis_itaque_honor
21 de abril de 2008
"Senza fine,
tu trascini la nostra vita;
senza un attimo di respiro;
per sognare, per potere ricordare;
quell' che abbiamo gia visuto.
Senza fine,
tu sei un attimo senza fine;
no hai ieri, no hai domani,
tutti ormai nelle tue mani,
mani grandi, mani senza fine;
non mi importa della luna;
non mi importa delle stelle;
tu permesse luna e stelle;
tu permesse e sole c'è;
tu permesse e tutto quanto,
e tutto quanto voglio avere.
Senza fine..."

Si no me besas me pondré a gritar, la primera mujer que me diga estas palabras ganará mi corazón. Esta frase será prueba de empatía, si alguien es capaz de percibir este momento especial y que sea capaz de imaginar la respuesta justa será la persona ideal. La pregunta es si alguien será capaz de hacerlo.
Las personas capaces de abstraerse del mundo para observarlo desde la distancia son difíciles de encontrar, difíciles de tratar, difíciles de conocer. El truco está en mirar a donde mire colocarte a su lado, el se ocupara de llevarte a su mundo.
Los enfermos terminales tienen la capacidad de abstraerse e ir colocando a cada persona a su alrededor en su mundo a su antojo, meterse en su cabeza y sentir como ellos. Los detalles livianos del día a día que pocos aprecian se convierten en el día a día de los enfermos terminales, pequeñas sensaciones se convierten en intensas y la amargura de la muerte se endulza y se sobrelleva mejor.
Admiro la capacidad de sacar algo bueno de una etapa triste y gris, de sacar un poco de algodón de azúcar de un charco de barro, de sacar un poco de chocolate de una piedra de granito.
22 de enero de 2008
El amor, ese extraño desconocido para algunos y ese tio plasta para otros. Es impredecible, llega en cualquier momento y bajo cualquier forma, puede tomarte poco a poco o puede ser fulminante.

Puede ser aquello que llevas toda la vida esperando o puede ser aquello que llevas toda la vida esperando que se vaya. Puede ser bello y hacerte caminar por el eliseo, si estás en el paraiso; o bien puede ser devastador y hacerte caminar por el eliseo, si, siento decirte que no has sobrevivido, estás muerto.

Puede ser aquello que te empuja a seguir adelante o puede ser ese lastre que te arrastra hacia el fondo y te impide alcanzar la superficie; o incluso podría ser peor, podría pasarte como a esa hormiga que cayó en un charco y lucha incansablemente hasta que ya sea por tu ayuda o por si sola consigue salir. 5 segundos después muere irremediablemente de agotamiento.

Un amor no se elige, un amor se disfruta, si lo tienes disfruta cada caricia y cada segundo a su lado como si fuera el último, si no lo tienes aun; o eres tonto o eres un cobarde. Yo confieso que he sido demasiadas veces valiente y ahora mismo no sé a qué grupo pertenezco, soy valiente? soy cobarde?

Mi nota para lo fiel a la realidad que es la película puede ser perfectamente un 7, pero se ha centrado en las historias bonitas y las historias dolorosas pasaron a segundo plano; en realidad es lo que necesitamos que nos digan; que todo va a salir bien, un rayo de esperanza para quien la perdió. Por eso el 10, por la motivación.
30 de noviembre de 2007
Mi voto practicamente lo dice todo. Una historia adecuada aderazada con coches espectaculares.
Perfecta actuación de Nicolas Cage y de Robert Duvall, para el papel que hace Angelina Jolie hecho a la medida pocas frases y secuencias cortas.

El desarrollo de la película tiene escenas divertidas alternadas con algunas de relax para mantener el interés a lo largo de toda la película sin llegar a estresarnos. Para el que no le gusten los singulares automóviles que aparecen en la película mantiene una buena proporción acción fascinación. Para los amantes del motor como yo, en todo el film no perdemos detalle en ningún momento admirando esas dulces y guapas chicas con su caballería debajo del capó.

Efectos especiales a medida y muy conseguidos. Las escenas de coches mantienen una muy buena sensación de velocidad. Yo la he visto por lo menos 20 veces, lo tengo en cinta y ya empieza a quejarse xD. Y es que en los créditos del principio con el sonido del trueno ya se me pone el corazón acelerado.

Amantes de los coches esta fue la primera película de este estilo pasando por alto "cannonball", luego vendrían las To fast to furious en una calidad decreciente para los menos partidarios de este género y mantenida más o menos para los cocheadictos; eso si todas ellas americanas. Para cuando una europea?

Por cierto, me gusta hacer el amor mientras conduzco rápido.
29 de noviembre de 2007
Estupendo film donde la inocencia protagonista junto con la esperanza crean un ambiente perfecto en el que Améliè descubrirá lo que le depara el futuro. Chica generosa lo intentará todo para abstraerse de la situación en que vive y así evitar enfrentarse a la posibilidad de que le rompan el corazón, luego será devorada por la realidad donde todavía quedará un atisbo de esperanza para hallar la felicidad. ¿Encontrará la felicidad?
Mención especial merece la banda sonora, original donde las haya, nos evoca vitalidad y paz con nuestro entorno y con nosotros mismos, y como no algo de esperanza.

Apreciación muy personal: Esta película, es una obra de culto a las personas soñadoras, nos da esperanzas de que algún día todo sea como llevamos esperando que sea toda la vida, si señores y señoras yo me incluyo. Me identifico plenamente con el protagonista, siempre creí que las bellas flores podian crecer en los jardines mas inhóspitos y descuidados, y ésta es la película que veo cuando dejo de creerlo y pierdo la esperanza.
31 de marzo de 2008
A mi me gustan bastante las cintas de gángster pero creo que esta película se aleja un poco del concepto que tengo de mafia.

El inicio yo me la tomo como una burda estratagema para llamar nuestra atención y crearnos un prejuicio favorable sobre lo que veremos a continuación, y de esta manera llevarnos con buena predisposición a través de la historia. Después de este inicio explosivo la película pasa a tener un encefalograma plano con inapreciables repuntes. La idea original es buena, pero en algunas escenas hace aguas con fallos garrafales de guión que en el expoiler enumerare.

El final después de una película que me hizo bostezar hasta 3 veces no logro despertar a mi cerebro del letargo en el que había sido obligado a sumergirse y necesite de unos minutos para comprobar que no era uno de mis descabellados sueños sin sentido.

Para mi ojo critico acertado para algunos, y descabellado para otros; película de cine gris con falta total de realidad y poco creíble. No obtiene suspenso por una buena calidad de interpretación dentro de los límites que el guión permitía y por algunas escenas bastante buenas (y no son las del inicio).