Amélie

Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
12 de junio de 2009
¿Te gusta el mimo? ¿Te gustan los efectos especiales y los personajes como los de las películas de Mortadelo y Filemón o El milagro de P. Tinto, esas de J. Fesser? ¿Te gustan los perros disecados y ver a los peces saltar de la pecera? ¿Quieres que te relaten lo que les gusta a los demás? ¿Quieres saber cuántos orgasmos coinciden esta noche en el bloque de tu casa? ¿Recoges piedrecitas por el suelo? ¿Te gustan las caras de fotomatón?
¿Eres cliente del bar donde trabaja Amelie?
¡Joder, pues entonces ésta es tu película!
floïd blue
27 de marzo de 2008
Amélie es una de esas películas que veo cuando no sé qué película ver. No me parece que con ella haya que buscarle tres pies al gato: o la disfrutas o no. O te metes en el cuento o no, porque precisamente se trata de un cuento de ciudad en una ciudad de cuento como es París y es sencillamente preciosa, como su actriz, su estética y su música.

Realmente se me hace difícil comprender cómo alguien se puede aburrir con esta película, pero como dice ella "Al menos usted nunca será una hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón."
OpaqueeyeS
30 de julio de 2005
He escrito esta crítica sin leer ninguna otra, y luego he comprobado que la mayoría coincidimos totalmente. Es una de esas películas vitales que hacen que al salir del cine te sientas mejor persona, que quieras ayudar a todos los que te rodean.

Si no la has entendido, no te molestes en intentar comprenderla ni en comprendernos a los que nos ha gustado. Tampoco yo intentaré hacértela comprender, sería inútil.
jastarloa
9 de julio de 2014
Me parece el caso más claro de pelicula sobrevalorada.
El argumento simplemente absurdo, muy lenta, sumamente artificial tanto los diálogos, personajes, historia... esto sin contar que es aburrida hasta la saciedad, una pelicula echa para besugos hipster, además es cursi, detestable, boba y sosa creo que son suficientes adjetivos.
Los personajes me parecen irrisorios, y penosos. Una chica que le falta una clara ayuda mental que se enamora de un chico que se dedica a recoger fotos de debajo de las maquinas... Un perturbado borracho con una grabadora que se enamora de una retrasada camarera... podría seguir con todos los personajes que aparecen cada cual con una historia mas irrisoria y absurda que la anterior. Todos los personajes artificiales.
El director se centra más en dejar su firma que en reflejar un argumento.
Pensar que está pelicula es una de las indispensables de ver me cabrea y preocupa en igual medida, ya que no logro comprenderlo.
Lo único que encuentro agradable es un atractivo colorido y lo mejor la banda sonora.
sergares
10 de enero de 2009
Ya lo había dicho Roger Ebert en un artículo publicado en 1994: "Toda crítica es subjetiva". Se referia esencialmente, al hecho de que la objetividad dentro del arte, dentro de la vida misma, es virtualmente imposible. Nuestros juicios, nuestras apreciaciones, siempre estarán matizadas, por más que lo evitemos, por nuestras creencias, nuestras expectativas, nuestras experiencias. De hecho, para Ebert, es esta subjetividad la que diferencia un buen crítico de otros no tan excelsos.

Es por tanto, que no puedo ser objetivo con Amélie. Más allá de criterios estéticos y cinematográficos, esta película es toda una lección de vida. La verdad, me es indiferente que algunas personas la tachen de cursi o amilbarada. En mi concepto, es una de los filmes más hermosos que he visto en toda la vida. Es muy difícil no rendirse ante la belleza de los personajes, del guión, de la música. Es inútil no dejarse arrastrar por ese prodigio de la naturaleza llamado Audrey Tautou, por aquellos ojos inmensos (nada que envidiarle a Bette Davis), por aquella sonrisa guasona, por la compasión y humanidad de sus acciones. Amo esta película y tal vez sea por eso que aún no haya sido capaz de encontrar sus defectos, sus falencias. Las tiene, no existe la perfección. Pero mientras las encuentro, me seguiré deleitando una y otra vez con Amélie. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica
Sociotecólogo

Últimas películas visitadas