Metallica: Through the Never

6,7
1.687
Documental. Thriller Tras más de tres décadas marcando la historia del rock, Metallica, la famosa banda norteamericana de thrash metal con millones de discos vendidos alrededor del mundo, cuenta su historia en la gran pantalla. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco 'The Black Album': Through The Never', dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de octubre de 2013
Esta película tiene varios propósitos. Partamos por el más capitalista: la promoción, divulgación, mercadeo y ventas de más cosas sobre Metallica. Todo hay que decirlo, la banda es muy buena; pero qué triste que se aprovechen tanto de lo mismo para mercadear lo mismo. Otro propósito es darle un poco de cine a la música. Pero en este caso el resultado es realmente insulso, pobre y hasta indelicado con los espectadores que no gustan de Metallica y que tal vez quieren solo ver una buena película con la banda sonora de Hetfield, Ulrich, Hammett.
Entonces aquí hay dos formas de ver el producto de Metallica: Through the Never. Si te gusta Metallica, asistes a un concierto. Si no te gusta Metallica, asistes a una venta más de la banda... El concierto es maravilloso; cada canción te abre la mente a situaciones que vivías con amigos en aquellos años en los que se iban lanzando los grandes álbumes de Metallica. La película es un bodrio que quiere hacerse ver más que interesante.
Valetamayo
30 de diciembre de 2016
Escucho Metallica desde los 11 años. Nunca olvidaré aquel recopilatorio que me pasó mi antiguo cuñado; después me hice con el Black Album, Ride the Lightning, …And Justice for All, etc. Casi me echo a llorar de la decepción cuando, después de hacer cola en la tienda discos, ojeé el libreto del Load y lo puse en mi discman. Con 14 años los vi en directo en Barcelona en la gira de 1996 y quedé impresionado. Después fueron llegando una de cal y otra de arena: Garage Days, S&M, Sant Anger, Death Magnetic… y nunca falté a ninguno de sus conciertos en Barcelona… incluso me desplacé a otras capitales de España para verlos en directo.

Se puede decir que amo a Metallica, he crecido con su música, he visto todos sus VHS oficiales y algunos extraoficiales y, bajo mi punto de vista, Through the Never es un producto excelente. Si bien no transmite la rabia de los conciertos de las giras de los 80, el nivel interpretativo es alto y los medios técnicos mejores. Es un gustazo ver en HD, y con sonidazo, un concierto de Metallica en la gran pantalla. La historia paralela al concierto, si bien nos ofrece algunas escenas visualmente potentes, es lo de menos, incluso diría que prescindible.

A estas alturas, Metallica está más allá del bien o del mal, de los críticos y de los estereotipos, son demasiado grandes, y casi todo lo que hacen genera tendencia. Arriba esos cuernos!!!

P.D. He echado mucho en falta Seek & Destroy en el set list
JaviMetal
13 de octubre de 2013
No es siquiera una película. Es un vídeo clip de 90 minutos. Es un concierto de Metallica y entre canción y canción hay imágenes de un chaval al que le pasan cosas raras y sin sentido. Si eres muy fan de Metallica puede que pases un buen rato, pero si quieres ver una película no vayas, porque repito, no es una película.
Por cierto, el 3D no vale para nada, así que si puedes ahorrarte unos euros, evítalo.
MIg_goes
23 de octubre de 2013
Vi el tráiler por encima y parecía que sería una peli con con alguna relación con un concierto de Metallica que llevarían a una historia principal con su principio, desarrollo y final con canciones de Metallica de fondo o eso es lo que interpreté en esos pocos segundos. Nada que ver la historia es inconexa y sin sentido y todo lo que queda es un gran concierto con una gran escenografía y un 3D regular.
akinowe feral kid
28 de enero de 2014
Excelente concierto, acabo de verlo y me pareció espectacular y ahora me arrepiento de no haber ido al cine a verlo en 3D. No sé porque promocionaron esto como una película, pero da igual, es un concierto espectacular y de bonus tiene una historia con un joven que se parece mucho a Leonardo Di Caprio que es medio interesante.

Me encantó los primeros 5 minutos, la cosa pintaba muy bien y aunque después es todo muy bueno, no fue exactamente lo que creí que iba a ver pero igual fue una gozada lo que vi y oí. Es un placer enorme ver a esos metaleros tocando sus instrumentos con esa espectacularidad, de verdad que son unos artistas de pies a cabeza.

Podrán haber personas que no les guste este tipo de música pero no se puede negar que son buenísimos en su trabajo y de paso, saben sacarle mucho provecho a su talento, ojala sigan haciendo música por muchos años más.
Daniel Quintero
<< 1 2 3 4 >>