La leyenda del luchador borracho (Drunken Master II)

Acción. Comedia Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan) utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue, de esta manera, afrontar todo tipo de desafíos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
12 de marzo de 2013
Vi esta película en China, cuando fuimos de viaje allí. Vi la última escena y sinceramente...me quedé atónito. La película es cierto que no tiene un guión muy currado, pero por lo menos el actor consigue con mucho esfuerzo y maña lo que realmente desea: hacer reír. Y es que este filme cumple el objetivo de sacar una sonrisa a los más pequeñosy de dejar atónitos a los más mayores. El actor últimamente ha dirigido sus pelis hacia un público infantil-juvenil, excepto en algunas pelis.
darkfoxes77
18 de octubre de 2012
A Jackie Chan siempre la ha gustado trabajar mucho en cuanto a sus peleas se refiere. Secuencias de acción vistosas y detalladas hasta la saciedad. Se dice fácil: lograr este tipo de rodajes es privilegio de pocos. ¿Quizás Jackie le apreendió algo al gran dragón? Hay que recordar que Chan estuvo presente en la isla durante la filmación de Operacion Dragón. Creo que el joven pupilo en aquellos ayeres ha logrado un gran trabajo. Incluso diría yo, que ha superado las expectativas. Por lo menos en cuanto a entretenimiento se refiero encaminado al genero de acción, no me defrauda.

Chan forma su propia leyenda! Por una senda diferente pero paralela a lo que fue el Dragón maestro.
RAMON ROCEL
3 de agosto de 2013
La leyenda del luchador borracho es una película de artes marciales en clave de comedia, que nos transporta a la época colonial en China, en una supuesta historia en la que ciertas personalidades del gobierno británico pretenden robar tesoros culturales del país oriental. El protagonista, Wong Fei Hung (Jackie Chan), tratará de evitar estas expoliaciones acompañado de un puñado de amigos y compañeros, con los que se verá envuelto en numerosas peleas y aventuras.

La película se trata de la secuela de la original "Drunken Master" ("El mono borracho en el ojo del tigre" en España) a pesar de que entre una y otra haya 16 años de diferencia. En ella podemos ver a Jackie Chan volviendo a la piel de un Wong Fei Hung cuyo carácter se inclina más por las travesuras y la desobediencia que por la rígida disciplina de la que su padre hace gala.

A pesar de ser una secuela, la película funciona correctamente como filme individual, y nos plantea una trama típica de las películas de artes marciales más tradicionales, aunque esta cuente con un carácter más desenfadado. Las situaciones cómicas son una constante y los personajes parten también de una caracterización exagerada en ciertos aspectos para restar seriedad al argumento y desviar la trama a las risas que pretende provocar. En este aspecto destaca la madre de Fei Hung, interpretada por Anita Mui, una jugadora compulsiva capaz de utilizar mil tretas y engaños para controlar a su marido a su antojo, constituye un personaje cómico y descarado.

El filme, realizado en Hong Kong, constituye un soplo de aire fresco para los amantes de las películas de artes marciales tradicionales. Lo más destacable del mismo son las impresionantes coreografías con las que Jackie Chan nos deleita en cada pelea, así como su realismo y entrega en las mismas, ya que no ha utilizado dobles ni efectos especiales en ningún momento.
eleaerreese
6 de septiembre de 2015
Si Armadura de Dios fue una ligera decepción, esta continuación de la saga de Chan del luchador borracho ha sido todo lo contrario. Tiene los ingredientes suficientes para ser todo un espectáculo.

La trama es sencilla, pero todos sabemos que lo importante es tener las excusas suficientes para ver una lucha tras otra. Y aquí estamos más que satisfechos.

Chan está tan sobreactuado como siempre, pero le dejan tener algún momento dramático que demuestra que algo de actuación puede hacer. Sin embargo el show lo roba Anita Mui, haciendo de su madre y que es sin duda el centro de todo lo cómico que sucede en la película.

Y como no, los combates están muy bien coreografiados, son abundantes y entretenidos, y tenemos algún que otro clásico stunt peligroso de Chan.

Una película tremendamente divertida.
Attomsk
3 de mayo de 2019
En esta secuela, el grande de Jackie, se enfrenta a una mafia de expoliación de antigüedades chinas por parte del embajador de UK (incidentalmente, lo han hecho durante más de un siglo) con las solas armas de sus puños, sus pies, y unas botellas de vino. Jackie emplea su gran corazón y sus conocimientos de boxeo borracho para desmantelar a esta mafia. Si te gustan las películas de artes marciales y darle un poco al bebercio, esta es tu película. A disfrutar!
Cobbor
<< 1 2 3