Enemigos públicos

11 de diciembre de 2010
Considero a Mann uno de los autores más interesantes del actual cine norteamericano, especialmente en lo que se refiere a una forma de rodar las escenas de acción y una personal manera de ambientar y fotografiar las películas.

En esta ocasión, se enfrenta a una trama ya muchas veces contada, y que parecería requerir un corte más clásico, sin embargo Mann, fiel a su estilo, convierte esta historia en algo propio, aportando al cine de gangsters una peculiar mirada.

Reconozco que me cuesta entrar en la película, parece que la cojes en marcha, y da poco pie a la empatía con los personajes, pero el film poco a poco empieza a asentarse, a ir un poco más allá, lo cual hace que en mi opinión, la ultima hora del mismo resulta absolutamente formidable, tanto desde el punto de vista psicológico de los personajes, como de los momentos de acción y emoción.

Los actores están correctos, Marion cotillard hace su enésima gran interpretación, veo mucho de "Miami Vice (tv)" en el film, y la película, aunque un pelín irregular creo que entretiene, que al final es de lo que se trata.
zymu
20 de febrero de 2011
Si lo que buscáis es un drama criminal dinámico y con acción, la mejor elección es "Enemigos públicos".

La película te mantiene pegado al sillón sin que puedas apartar la vista de la pantalla. Tal vez tenga momentos lentos, sobretodo al principio, pero la película no decepciona. Es rápida, entretenida y con constantes giros en la trama. Se ha de reconocer que hay una parte en que la película casi cae y el espactador por poco se duerme de aburrimiento, pero en breve consigue remontar y recupera su dinamismo.

El final es brillante, acertado y trabajado. Gran trabajo el de Michael Mann y buena interpretación la de Christian Bale. Pero, Depp, pese a ser un actor que me gusta, no hace ni de lejos lo que podría, aunque en algunas escenas lo hace maravillosamente bien, pero de esos momentos concretos no pasa.

Os la recomiendo, no os decepcionará. Si en algun momento os empezáis a aburrir, no os rindáis: la película remonta rápidamente.
RICKY
18 de octubre de 2011
Nada más terminar de ver esta película, no puedo dejar de pensar, en los medios que la todopoderosa industria de Hollywood, pone al alcance de las grandes producciones. Y eso, como no, se nota en los resultados finales, existiendo un porcentaje desorbitado con el resto de la misma industria a nivel mundial.
Con respecto a la película, todo se ha dicho, escrito y criticado, por lo tanto, sólo daré mi opinión sobre algunos puntos concretos de ella: el amigo Mann, ya nos dio caña con "Heat", y nos vuelve a electrizar con esta narración generosa en acción y velocidad, no toda ella, pero lo suficiente para que su tensión nos enerve más de lo aconsejable. Su cuidada ambientación, sobre todo en los vestuarios (Bale, parece recién salido de la sastrería en cada escena), y las interpretaciones de todo el elenco, hacen que este film se convierta en un emblema, y casi con toda seguridad, en una película referente para muchas generaciones. Por cierto, y para terminar, tres cuestiones, para mí importantes: la interpretación del sólido secundario Stephen Lang que venía de triunfar ese mismo año, como duro en la popular "Avatar", y que logra con un magistral porte, robar el protagonismo a los dos cabeza de serie; la segunda, la guinda con que Michael Mann, trata de terminar el pastel, con una escena final tensa, pero llena de romanticismo, consiguiendo con ella licuar más de una emoción, al más puro estilo clásico de cine negro; y la tercera el gran homenaje que se ofrece a la película "El enemigo público número 1", con Dillinger como espectador.
Por cierto ¿alguien recuerda la estética y preciosista puesta en escena de "Camino a la perdición"? Esta es del año 2002.
Este es el cine, que logra apasionar, y por el que bien vale "emplear" dos horas y media de nuestro mejor tiempo. De nada.
H_Bogart
25 de mayo de 2014
Nunca he tenido oportunidad de verla, pero siempre he tenido muchas ganas de visionarla, ya que el reparto era muy bueno, y la historia me llamaba la atención.
Sabía que algo bueno iba a encontrarme, ya que el reparto es muy bueno, y ha recibido buenas críticas, ha sido una película que ha gustado bastante.. y así ha sido.. me he encontrado con una película notable, que engancha desde un principio, ofrece unas interpretaciones muy buenas, mucha acción, y una historia que te mantiene desde principio hasta final entretenido.
Las interpretaciones son muy buenas, Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, y el resto del reparto, muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
La película ofrece una muy buena historia, esta es una de esas películas, que disfrutas totalmente, que disfrutas con los personajes, especialmente con el personaje de Johnny Depp que cae bien desde un principio, muy disfrutable desde principio hasta final, no aburre y engancha.
Como ya he dicho el personaje principal John Dillinger cae muy bien, pero no es único.. el resto también cae muy bien, desde un principio se conecta muy bien con el resto de personajes.
La película se hace muy entretenida, de unos 132 minutos aproximadamente de duración, gracias a la historia, las escena de acción, el reparto y personajes, se hace totalmente entretenida, destacar también la buena banda sonora, que acompaña muy bien a las escenas.
Ofrece acción, y bien rodada, cuya cosa agradezco, desde principio hasta final ofrece una buena dosis de acción, también nos reiremos alguna que otra vez, tiene puntazos.
En definitiva, Enemigos públicos se disfruta desde principio hasta final, muy buenos actores interpretando muy bien los personajes, buenas escenas de acción, y una buena historia. muy disfrutable desde principio hasta final.
Notable, engancha.
gogetangel
24 de agosto de 2015
Esta película protagonizada por Jhony Deep y Marion Cotillard, como su amante -fiel, así como otros actores de reparto. La ví en el cine con un final y luego ayer en la televisión con otro. En ella, Jhony Deep junto con su banda son atracadores de bancos, eso sí ya parece írseles de las manos y les busca la policía de Chicago, armados como ellos con metralletas. Ya que roban, pero también matan a gente, sobre todo policías que se les cruza por el camino.
A la chica la conoce en el cine, y luego cuando la ve trabajando en el ropero de un cine, la quita de trabajar ya que la dice que no la va a faltar de nada.
Por eso, como le persigue la policía la pone un piso algo escondido para que cuando atraque el último banco largarse a Hispanoamérica, pero , al no tener muy bien forjado el plan, sólo queda él, de su banda, y no logrará escapar.. Una película, de acción, amor aventuras, de los ganster de Chicago de los años 40.
beadac231