El libro de la selva

6,6
28.099
11 de enero de 2019
Es una historia que todos llevamos en nuestros corazones. Junto a Tarzan, son dos historias de la selva y de superación personal que merecen la pena. En este caso, merece mucho la pena. Salirse del plano y hacer una película de acción real es lo que marca esta cinta que nos transporta a la infancia durante casi dos horas.

Destaca su cierto distanciamiento de la historia original y eso me capta. Cuenta la aventura del joven Mowgli con maestría, lleno de alma, manteniendo sus canciones y haciendo disfrutar en el plano personal.
Armando Lorenzo
4 de marzo de 2019
Tras ver la muchísimo mejor versión de Andy Serkis de esta clásica historia me decidí a refrescar la versión de Jon Favreau viéndola por segunda vez, pues desde que la vi en cines hace tres años, cuando la estrenaron, vaya, no la había vuelto ver y tras ver "Mowgli, La Leyenda de la Selva" me decidí a hacer la comparación.
Jon Favreau empezó en el cine como actor pero en el 2001 realizó su primera incursión en el terreno de la dirección con "Crimen Desorganizado" pero no la he visto, ni su segunda película, "Elf", con el histriónico Will Ferrell,pero si he visto todas sus peliculas desde "Zathura" hasta "#Chef", incluso sus dos peliculones sobre "Iron Man" y la verdad es que al señor Favreau se le da muy, pero que muy bien hacer buen cine de calidad, comercial y para toda la familia, algo complicado pero el señor Favreau sabe hacerlo muy, muy bien.
Los efectos visuales en esta ocasión son obviamente mejores,los animales son bastante realistas y bonitos, pero es así básicamente porque a Disney le sobra la pasta y los efectos visuales en sus películas, en general, son brutales, eso es irreprochable.
Sigo insistiendo: En esta película la historia es más suave, más dulce y accesible para un publico familiar: Adultos y pequeños puede disfrutar de multitud de detalles del filme. Lo que peor llevo es que haya canciones, no soporto que en películas de corte infantil/familiar este cantando, aunque sean dos canciones, no lo aguanto, vaya... La película esta muy bien, es muy bonita y entretenida pero: Prefiero la versión de Andy Serkis.
El reparto de voces de la película en esta ocasión también es muy bueno, hay que reconocerlo: (sir) Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Giancarlo Esposito, Scarlett Johansson, Christopher Walken (que es el Rey Louie al 100%) y como no: Bill Murray, el puto Bill Murray (como diría Woody Harrelson), lo mejor del filme. Un oso Baloo que tiene toda la cara, las expresiones y demás de Bill Murray, es increíble lo que se lo curraron, vaya, no ves al oso ves a Bill Murry.
Poco más que añadir, recomendable para pasar un buen rato una tarde de sábado y como opción: Ver las dos versiones seguidas para poder decidir mejor cual es la versión buena.
The Jedi Warrior
5 de junio de 2019
De entre sus numerosos puntos fuertes se encuentra el de haber sabido evolucionar acorde a lo que marca la época. Todavía conserva la grandeza del viejo espíritu Disney y de su predecesora, con la fuerza visual moderna. Y lo no menos importante, la habilidad de ser contada como una película para niños grandes. Jon Favreau hace su obra más rotunda y perfeccionista hasta la fecha encontrando ese punto intermedio que va de la animación infantil al cine adulto, siendo capaz de agradar y convencer a ambos por igual. En el retrato, los viejos personajes que acompañaban a Mowgli siguen estando presentes pero dándoles una capa de barniz renovadora que, sin perder la esencia estética, resultan tener mayor madurez.
Dejando también espacio para la travesura inocente, la cinta ha crecido y ha desembocado en una relativa mayor perversidad, acicate perfecto para desarrollar una aventura en la que King Louie, Kaa y, en especial, Shere Khan encuentren un terreno menos acotado para su malicia y para que Bagheera, Baloo, Raksha o Akela y, por supuesto, Mowgli vean alentadas sus emociones. Con ello y sus conseguidísimos efectos visuales, nosotros se lo agradeceremos todavía más sin echar de menos en exceso el clásico.
John Dunbar
28 de diciembre de 2021
Reconozco que el increíble trabajo para dotar de expresividad y movilidad facial a los animales es portentoso. Igualmente las escenas son de un preciosismo increíble, prácticamente se ha seguido la original de dibujos de Disney al pie de la letra pero con un despliegue de medios alucinante. Sólo por ver esos efectos, la película ya merece la pena. Neel Sethi demuestra ser un auténtico prodigio: ser tan expresivo ante un croma constante (toda la película) es un desafío que él cumple con nota.

Pero... la película no tiene alma. Mucho efecto pero poca chicha. Hay mucho ordenador y poco corazón. Se te hace una película fría, no llega al corazón. Los números musicales son simpáticos, espectaculares y...aburridos. No enamoran. Los doblajes no son malos pero el efecto global es muy artificial. No te sientes partícipe de la historia.

Es un intento fallido.
Jose Solo Z
6 de febrero de 2023
Esto SÍ es un remake. El resto de Disney es la historia de la película original con ligeros cambios, aquí solo han usado el concepto y algunas escenas, pero por lo demás es la más distinta a la original. Además, tiene una temática más seria que la original. Hay escenas más fuerte, y aunque no llegan a ser lo más sangriento que has visto, es mejor que la del 67.

Shere Khan ahora da miedo. En la original salia al final y no asustaba demasiado, pero en esta impone, la verdad es que se parece más a Scar del Rey León que al propio tigre original. Kaa y los elefantes, en cambio, son renegados a una sola escena, de hecho, los elefantes ni hablan, pero al menos sus únicas escenas son buenas.

El reparto de voz es que es de 10, no hay otra manera de decirlo. Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson... Quedan genial en su papel. Me gustó el detalle de que el rey Louie, al cual pone voz Christopher Walken, se parezca un poco a su actor de voz, con gestos típicos y caras que pone el actor.

Aunque no todo es bueno. La música a sido casi omitida, contando con un par de estrofas de Busca lo más vital o Quiero ser como tú. Y son canciones buenas, de las mejores de Disney, pero no se porque las quisieron quitar. Supongo para darle un toque más serio, como pasó con el remake de Mulán, aunque no hay punto de comparación entre este remake y el de Mulán.

Si te gusta la original, esta muy posiblemente te acabe gustando, menos o más, pero seguro te gustara.
Agente_K