El libro de la selva

6,6
28.090
20 de abril de 2016
Nunca me ha gustado el libro de la selva, me parece una historia sosa y muy lineal que no busca más que llevarte a un final que tampoco es gran cosa. Sin embargo, aunque esta película es igual de lineal (pues la historia es la que es), sí que han conseguido darle un ritmo muchísimo más ameno, contando con una historia algo más solida del enfado de Sheer Khan con los humanos, en especial con Mowgli. El gran equipo encargado de los efectos visuales también han ayudado a que visualmente te enganche y te lleve a preguntarte lo que es real y lo que solamente son píxeles generados por ordenador. Han conservado dos canciones (las dos más famosas), y aunque se haga extraño ver a un Gigantopithecus cantando, sí que resulta bestial cuando... (continua en spoilers).
POR SU GRAN EJECUCIÓN DE LA PELÍCULA, LE PONDRÍA HASTA UN 8, PERO SU FALTA DE UNA TRAMA MENOS SOSA HACE QUE LE PONGA UN 6.
Muggle11
19 de enero de 2020
Casi medio siglo después de "El libro de la selva" (1967), 49 años más tarde, nos llega el remake de estos dibujos animados que no sé si debiera considerarse live action o generada por ordenador. El niño es de carne y hueso pero los animales no, aunque a veces lo parezcan y tengo dudas si a veces nos los cuelan, de lo bien hechos que están, lo que habla bien de sus efectos visuales, tanto que se llevó un Oscar en esta categoría, el único al que optaba. Por estos y otros motivos la película ha pegado fuerte de tal modo que con algo más de 966,5 millones de dólares recaudados se convirtió en la quinta más taquillera del mundo, en el año 2016.

Sin embargo, es una obra que no llega a cuajar, así que la palabra "libro" le viene grande. Mejor se queda en folleto. Vaya por delante que la original tampoco era gran cosa y de hecho la presente durante casi todo el metraje me parecía mejor, más seria y trabajada, y de hecho, es una película bien realizada. No obstante, a este "El libro de la selva" le falta chispa, es sosa y no fascina en absoluto, será porque la trama es demasiado simple, porque carece de sentido de la aventura o porque ha perdido personalidad. De todos modos hubiera merecido el aprobado si no fuera por un desenlace en el que se aproxima al desastre: ver SPOILER.
Reaccionario
23 de abril de 2016
Jon Favreau poco a poco se va haciendo hueco en esto de ser un director con cierto renombre, a pesar de que hasta el momento no ha conseguido su gran obra por la que será recordado, sí podemos decir que desde sus inicios ha sido un director con una gran proyección que tampoco a visto fracasar sus trabajos, ya que por norma general todas sus películas han hecho buena caja.

El reto de adaptar la historia de el libro de la selva, en acción real es una tarea poco fácil, ya que hay muchos condicionantes para resultar mas fracaso que éxito, ya que se necesita de mucho ingenio y maestría para realizar la película que la historia merece sin caer en las abserdeces que suelen acompañar a este tipo de largometraje

La película arranca como cabría de esperar con unos decorados magistrales que son los que mayores ovaciones podrán escuchar, ya que es su parte técnica la película es impecable, muy bien diseñada y ambientada. la trama arranca de una forma lenta, pero gracias al carisma de sus personajes pronto nos veremos sumergidos en el fulgor de la selva. La trama está más bien diseñada para el público infantil/adolescente ya que no arriesga demasiado, metiendo en ocasiones las canciones con calzador para el espectador más veterano.

En su segunda mitad la película no es que se vuelva frenética sino que sigue una senda prefabricada, la cuál nos lleva hacia un desenlace evidente, que se engrandece gracias a una puesta en escena formidable.

Con esto queremos decir que la trama, resulta entretenida, y fascinante para los más pequeños, los cuales quedarán prendados de toda ella, ya que su infinidad de recursos les dejará atónitos. Para su público más adulto verán en ella un producto con una excelente puesta en escena, en donde Mowgly será el personaje menos cercano, ya que no llega a estar a la altura de sus circunstancias, pero que gracias a un desarrollo de los acontecimientos adecuado y a no alejarse demasiado a su original hacen de ella un producto que bien merece ser visto.

Como conclusión podemos decir que Jon Favreau sigue progresando en su cine, con esta película se afianza su prosperidad, ya que el resultado obtenido, quizás sea el mejor de su carrera hasta el momento.

Lo mejor: El diseño de tantos personajes y todos tan carismáticos
Lo peor: Se echa de menos algunas secuencias más con Ka
Recomendada: SI

@cineypunto

fauno21
24 de abril de 2016
El Libro de la Selva (The Jungle Book) es una película de fantasía dirigida por Jon Favreau, director de Elf y Iron Man.

Mowgli (Neel Sethi) es un cachorro de hombre criado entre lobos en el corazón de la selva. Ahí crece feliz, hasta que el tigre Shere Khan (Idris Elba) amenaza con matarlo. Por el bien de la manada y el de Mowgli, la pantera Bagheera (Ben Kingsley) lo escolta hasta la aldea de los hombres, donde estará fuera del alcance del peligroso tigre.

A pesar de que la película tiene unos efectos especiales espectaculares y de ser muy entretenida, no es más que la historia original contada de nuevo. Incluso han cogido frases literales de la película de 1967.

El joven Neel Sethi realiza un trabajo fantástico, y las interacciones con los animales, hechos por ordenador, quedan muy reales.
La cinta cuenta con voces de grandes actores y actrices, como las de Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson y Christopher Walken.

La banda sonora de John Debney es magnífica, e incluye algunas de las canciones de la película de dibujos, a las que ha dado un aire nuevo, y con las que consigue traer los recuerdos de infancia de muchos.

El Lago de los Cines
24 de abril de 2016
Irregular nueva revisitación en el cine de la inmortal obra de Rudyard Kipling.
Tiene el mismo espíritu de la novela y de films anteriores, entre ellos el de dibujos animados que tantísimo nos gustó siendo niños, pero, aunque técnicamente es irreprochable, su tensión dramática, su ritmo narrativo, no es constante. Por ello se suceden altibajos que hacen resulte no redonda.
Su primer tercio es primoroso, con muchísima fuerza, presentación de los diversos personajes, y una agilidad expositiva con gran tensión dramática.
Sin embargo, cuando el protagonista debe abandonar su hogar, la película cae notablemente, al menos durante unos cuantos minutos, desde luego, más de los necesarios. Y es que cuando aparece el gran oso Baloo, que tanto nos hizo reír en aquél primer film animado, el interés decae, con notas de humor que supongo que para los más peques pueden resultar divertidos, pero que, visto lo anterior, mucho más serio y angustioso, pues queda menor.
Pero en líneas generales está bien, aunque creo que las canciones tan añoradas y que nunca se nos olvidó, en esta ocasión no quedan bien, salvo en los bonitos títulos de crédito finales, pero es mi opinión.
Es entretenida las más de las veces y le doy un aprobado alto, pero creo que podría haber sido mejor, pero yendo por caminos quizás menos para "toda la familia". Y es un producto Disney, no lo olvidemos.
Muy bien la banda sonora de John Debney y la fotografía de Bill Pope.

Constancio