Con la muerte en los talones

Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
Solo con leer el nombre del director ya todos deberían saber de qué va a ir la película: crímenes, asesinatos, conspiraciones... Pues en efecto, de la mano de Hitchcock viene este clásico, que muchos consideran película de culto, en el que un hombre es perseguido por unos criminales tras confundirlo con otra persona.
La historia en sí es un poco sencilla y facilona, intriga lo que se dice intriga no tiene apenas. Nada queda en lo oculto. Desde un primer momento se conoce el porqué de las situaciones acontecidas y, en mi opinión, ha sido un gran error, pues muchos de estos misterios resueltos de forma precoz podrían haberse alargado toda la película para crear ese ambiente de suspense al cual el señor Hitchcock nos tiene acostumbrados.
Una de las cosas más impactantes de la cinta son los paisajes escogidos, sobretodo la espectacular imagen de la persecución final por las fracciones de los presidentes del Monte Rushmore
Cary Grant está genial en el papel de playboy sinvergüenza, y consigue sacar continuamente carcajadas al espectador. Eva Marie Saint, la rubia Hitchcock de turno, está un poco floja como femme fatale, pero apenas molesta.
Con la muerte en los talones es un buen thriller, pero más flojo de suspense que el resto del maestro. En cambio, puede pasar por una genial comedia repleta de acción, porque esta mezcla de Hitchcock y Grant ha provocado una intriga desternillante. Dudo mucho que disguste a alguien.
Justoahora
11 de enero de 2013
Joya histórica del cine de suspense. Desde el inicio de la trama hasta el final, resulta imposible abandonar la trama. Memorable la escena del avión fumigador persiguiendo a Cary Grant.Como curiosidad, seguro sabida por todos, las imágenes del edificio de la ONU fueron tomadas con cámara oculta, pues no se permitía( ni se permite) grabar en las inmediaciones o en el interior del edificio. Hitch, eres el más grande.
Toolateforthesky
20 de octubre de 2013
Mi madre dice que Con la muerte en los talones es un rollo. Yo antes pensaba que Con la muerte en los talones era un rollo. Entre rollo y rollo hay espías de mal rollo y buenos enrollados. Los espías sin rollo no saben disparar y siempre dan al muñeco equivocado. El bueno y enrollado del paisano tendrá que lidiar con avionetas sin gafas y con rubias. Para los creadores de James Bond y sus fantásticos villanos aquí no tuvieron un buen germen para sus ideas. Un 7 que un día fue un 5 y otro día fue un 8. La comparación con Charada no procede. Charada es un peso pesado y Con la muerte en los talones es un peso medio.
The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)
1 de enero de 2014
Magnífica obra iniciada con unos títulos que han creado escuela en todos los sentidos: estético y, sobretodo, musical. Bernard Herrmann es el genio que inicia la película de forma asombrosa con uno de los temas más grandes de la música de cine para luego, a lo largo de la trama, desglosar en una intriga peculiar y sin descanso. Activo final (aunque la totalidad de la historia lo es) con un Herrmann desatado mostrando la grandiosidad de su poder en todas las películas en las que colaboraba.
End Titles Blog
24 de enero de 2017
Pues eso, me pareció una buena película pero es que hay escenas tan largas y dispersas que no le puedo poner un ocho de notable y de la amarás sino un siete de buena y de que no te arrepentirás de verla. Si se hubiera condensado todo más hubiera quedado una de esas películas que te dejan pegado a la pantalla pero no es el caso.

Por ejemplo, la mítica escena del avión, antes de eso se pega como un minuto sin que pase nada esperando en una carretera por la que pasa algún coche y tal pero poco más. Pues hay algunas escenas en es estilo.

Me encantó, eso sí, como siempre que lo he visto Cary Grant, me parece buenísimo y creo que tiene bastante vis cómica además de que era bastante atractivo pero eso no cuenta para juzgar su actuación. Los demás actores correctos no noté ninguna falla.

Vi un documental sobre Hitchcock o sobre Hollywood, no recuerdo bien sobre qué exactamente, que hablaba de que no se podían mostrar en pantalla besos de más de X segundos y Hitchcock lo que hacía era que jugaba con la cámara y los planos para que pareciera que se daban un beso más largo de lo que realmente se veía en pantalla. En «La soga» eso está elevado a la máxima potencia.

Si sientes curiosidad puedes consultar mi lista de películas que he visto de Hitchcock ordenadas por voto aquí en FA.
tipar

Últimas películas visitadas