Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
3 de septiembre de 2005
Muy buena comedia. Alexander Payne sigue en su línea mostrándonos como se puede hacer una gran película sin grandes presupuestos ni superestrellas de hollywood.
peterpunk
26 de febrero de 2006
Si, otra vez nos encontramos ante otro magistral film de ese director que indaga con ironía y desencanto las relaciones humanas, el gran Alexander Payne da aquí su film más maduro y rico en humanidad, a diferencia del sarcasmo expuesto en sus trabajos anteriores ( esas obras maestras "La elección" y "A propósito de Schmidt"), los resultados son realmente sensacionales.
Tomando como eje el viaje que realizan dos amigos por los viñedos de California, para celebrar la despedida de soltero de uno, Payne nos regala una descripción algo irónica y desencantada de la amistad en sí, del compañerismo y de las experiencias que hacen cambiar esas relaciones.
El viaje tendrá idas y venidas, aventuras y desventuras, estos amigos muy diferentes entre si ( uno amargado y hosco, el otro divertido y muy extrovertido) conocerán a dos mujeres que resignificarán su viaje.
El film brilla por su simpleza que reside en extraer lo mejor de cada escenario o de cada actor en cualquier escena. El guión es fantástico, al igual que los extraordinarios actores que animan a estas cuatro criaturas entrañables.
Arrancando del maravilloso Paul Giamatti, que sabe encontrar la mixtura fascinante entre drama y comedia, y dá el personaje más logrado. No le va mal al hilarante Thomasa Haden Church ( verdadera revelacion del año) ni a las extraordinarias Virginia Madsen ( un nombre para recordar) y Sandra Oh.
Película adulta de Payne que tiene todos los ingredientes del buen cine y que nos hace partícipe de una experiencia chica, pero de enorme genialidad.
esteban_trivi
6 de diciembre de 2007
No se la recomiendo a los jóvenes porque no le encontrarían emoción ni una gran juerga, sólo dos adultos hablando de su "canita al aire", que en mi opinión no es para tanto. En muchos momentos de la película te aburres porque esperas "algo más". No voy a perder tiempo explicando mis razones para calificarla como "floja". La película no está mal, pero creo que está sobrevalorada. Es un drama con poco humor, para gustos colores, pero yo aviso: os puede entrar sueño al verla.
Amadeo43
24 de agosto de 2005
Una perlita. Intimista, cotidiana, inteligente, buenos guiones, fresca, agradable.
Yolandix
10 de mayo de 2005
El guión de Entre copas, junto a un magnífico reparto, hacen que este producto de cine independiente americano haya llegado hasta nuestras pantallas y la podamos apreciar como la pequeña joya que es. Entre copa y copa, los personajes evolucionan, conversando sobre el amor, sobre la vida, aunque, quizás, parezca que solamente lo hagan sobre vinos.
Carlos

Últimas películas visitadas