España España · Alhaurín de la Torre
Críticas de Carlos
31 de julio de 2005
La película es el perfecto ejemplo para demostrar que no es necesario mucho dinero en decorados y efectos especiales para hacer una gran película, ya que, a pesar de contar con un solo escenario, no pierde la intensidad en ningún momento. El guión es redondo y las actuación de Henry Fonda es de las que quedan para siempre grabadas en la retina del espectador. Doce hombres sin piedad es una crítica feroz al sistema judicial americano y, ya de paso, a toda la sociedad. La evolución de los pensamientos de los miembros del jurado que están encargados de mandar a la silla eléctrica a un presunto asesino es realmente impresionante. El espectador, poco a poco, va introduciéndose en el papel de esos doce hombres y ejercita su mente en busca de pruebas que demuestren la culpabilidad o la inocencia. En mi opinión la mejor película de Sidney Lumet y una de las mejores de la historia del cine en su género.
1 de octubre de 2006
Intento de obra maestra sin fundamento alguno. Es lenta hasta el aburrimiento (se hace interminable pese a su hora y media escasa). Intenta enmendar la falta de argumentos con imágenes que no aportan nada al espectador. Sexo explícito y desagradable; el supuesto cargo de conciencia de los personajes, no lo consiguen terminar de expresar los actores y, lo peor es que intenta ser una película para cinéfilos simplemente cogiendo cuatro tópicos y aplicándolos sin orden ni concierto en todo momento. El resultado, este bodrio.
13 de mayo de 2005
Bajo el sol de la Toscana es una película de la que pronto te olvidas. La historia no convence, cae en muchas situaciones que uno ya ha visto repetidamente en el cine y Diane Lane no termina de meterse en la piel del personaje para transmitirnos el difícil momento por el que transcurre su vida. Lo mejor, sin duda alguna, los maravillosos paisajes en los que se ha rodado. Por todo lo demás, prescindible.
5 de septiembre de 2005
Película de un realismo estremecedor. Loach nos cautiva con una historia de un chaval, Liam, a punto de cumplir los dieciséis años que decide echarse el peso del futuro de su familia a sus espaldas. Liam se mete en una espiral de difícil salida con el único objetivo de que todo vaya a mejor. La última escena pasará a los anales del cine. Te deja con la piel de gallina.
10 de mayo de 2005
Tenía grandes aspiraciones y se quedó en el intento. El guión queda algo deslavazado, algunos personajes desdibujados y sólo la interpretación de Eduard Fernández queda a la altura de lo esperado. A pesar de ello, un final interesante hace que no te deje con mal sabor de boca.