Piraña 3D

Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2023
Desde luego quién le iba a decir Joe Dante, que Alexandre Aja, acabaría haciendo una macedonia de tetas, culos y sangre a borbotones.

Que no será uno el que se queje de lo mismo (aunque es cierto que el filme está centrado hacia aquellos que busquen DESTETES FEMENINOS) pero si que es cierto que se acaba haciendo algo cansino (cosa que sorprende teniendo en cuenta su LIMITADA DURACIÓN).

¿Cosas buenas? El inicio. El humor negro. Una buena Elisabeth Shue (esta actriz está bien siempre) y que no escatima en el gore en absoluto.

¿Lo peor? Los actores jóvenes, carentes de cualquier capacidad interpretativa. La película alinea pronto quiénes van a ser los malos (y por ende los que peor resultado se van a llevar) y los buenos.

Por otro lado, hay cosas notables (cosas que la secuela se carga, véase cameos inteligentes) pero que no son convincentes.

Y uno sólo puede pensar...si se mantiene la violencia pero se quita lo del porno y todo eso y se intenta hacer otra historia ¿Otro gallo hubiera cantado?

No lo sabremos.

No está mal (dentro de su gigantesca estupidez), pero es exageradísima en la misma. Qué pena.
Nadaqueperder
6 de marzo de 2024
Nunca vi la original ni su posterior secuela (¡Con James Cameron de director!), pero este remake con el francés Alexandre Aja (Alta tensión o Las colinas tienen ojos) es una auténtica locura. Ya me gustó en su día y viéndola a fecha de hoy sigue siendo un (ya) nostálgico despiporre de carne y gore de alto calibre.

Creo que es más que evidente que estas películas no se ven por su trama, y "Piraña 3D", cumple con los estándares de su subgénero y los sobrepasa. Monstruos o animales marinos arrasando con todo el que pillen en el agua mientras el espectador disfruta. Me arrepiento de no haberla visto en 3D, en esa época inundaron los cines películas de este estilo. El metraje es una escabechina in crescendo de cómo un botellín de cerveza, hace estallar el fondo de un lago y liberar de otro de más abajo, unas pirañas prehistóricas ansiosas de carnaza. El gore es brutal, cuesta ver el film y yo he sido de los inmunizados en su momento que ha visto las cintas de esta temática que nadie haya podido imaginar.

En el reparto tenemos a un curioso secundario, Christopher Lloyd, y el resto hara de morralla para las pirañas. Algún que otro plano interesante, cuerpos despampanantes y sangre por todos lados con alguna muerte traumática y dura de ver.

Mas que simpático film, divertido a raudales y absolutamente brutal. Ha envejecido medianamente mal pero sigue igual de fresca que el primer día. Una mini joya para los amantes de este subgénero dentro del terror.
Vampiro
23 de septiembre de 2010
Esta peli me ha tenido descolocada durante toda su visión. Me ha provocado sensaciones buenísimas un minuto para al siguiente producirme todo lo contrario. Así durante hora y media. Una montaña rusa, un grandísimo "¿pero esto que es?".

¡PERO QUE BUENA ES PIRAÑA 3D¡

- Temática que engancha: animalicos con hambre, personas muy cerquita poniéndoles los dientes mas largos, tensión asegurada.
- Jerry O'Conell: Mas que estupendo, mas que buenísimo, ¡grandioso¡
- Cameos y "guest star" : Dreyfuss y LLoyd
- Banquete principal: La escena mas memorable en todas estas películas, no os dejará indiferentes. Es brutal. Tragedia vs Comedia
- Jóvenes sin neuronas devorados sin piedad
- Muertes, mutilaciones y medios cuerpos que se aferran a la vida.

¡PERO QUE MALA ES PIRAÑA 3D¡

- Demasiadas tetas: desnudos masculinos ¿por que no?
- Elisabeth Shue: Sosa, inexpresiva, viejuna e innecesaria
- Protas: sin sangre en las venas, te da lo mismo que se los vayan a comer.
- Muertes, mutilaciones y medios cuerpos que se aferran a la vida (again)

La sensación final es de peliculón golfo muy bien hecho y muy recomendable si te gustan este tipo de pelis. No dejeis de verla.
PaT_
2 de septiembre de 2010
Lo siento pero no me puedo resistir a destacar el hecho de que esta película tenga en nómina a 4 guionistas. Es decir, cuatro mentes pensantes para hacer un remake. Y no se trata del remake de Ciudadano Kane o del Padrino no, es copiar una historia que es tan simple y llanamente como: un lago, un grupo de bañistas fiesteros y soltamos unas miles de pirañas y the end! No lo entiendo, de veras.

Tampoco entiendo que elisa shue y ving rhames acepten un papel que les otorga no más de cinco frases en todo el film.

Pero en fin, olvidándonos de todo eso, la película no es más que un gamberrismo puro y duro.
Entretendrá a los amantes del gore y de las mujeres. Desnudos y sangre. No creo que engañe a nadie.
Kintaro
10 de abril de 2011
Piraña 3D, remake de la película original de 1978 de Joe Dante, se estrenó en España el pasado 25 de Marzo. Pero no ha sido hasta hoy cuando he visionado la nueva obra del director francés Alexandre Aja, autor de Las colinas tienen ojos y Reflejos. Y la verdad es que es verdaderamente brutal. No solo es su mejor película, sino que tiene en su haber un puñado de secuencias para el recuerdo del cine de terror ochentero, como el concurso de camisetas mojadas, la masacre en la fiesta o los geniales primeros minutos de Richard Dreyfuss.
El argumento no es gran cosa. Es muy simple y recurre a todos los tópicos de este tipo de cine, que inauguró Tiburón(1975) en su día. El chaval protagonista, enamorado de una chica, que se embarca en un viaje o similar y acaba siendo perseguido por las criaturas. Pero está bien ejecutado y además, no es necesario un buen guión. Durante los 89 minutos de metraje no tienes tiempo para el aburrimiento. Cuando no hay concurso de camisetas mojadas o fiestas locas de los adolescentes, hay masacres y sangre por doquier, e incluso se puede permitir incluir homenajes al cine de los 80, como el ya citado Richard Dreyfuss, o la inclusión de Christopher Lloyd, que interpretaba a Doc en Regreso al Futuro. Este último protagoniza unos minutos realmente geniales y su rol de científico loco se cambia por el de un biólogo obsesionado con las pirañas.
Las actuaciones son aceptables y todos cumplen con su labor: ser devorados o sobrevivir hasta el final. Su elenco es muy amplio. Clásicos del cine de los 70 y 80, actrices porno y directores de películas como Hostel. Por último, el resto: efectos visuales, banda sonora, decorados, dirección, fotografía, son muy satisfactorios.
La verdad es que no entiendo como Piraña 3D pudo tener tan pobre taquilla en España. Solo logró alcanzar el octavo puesto, con una recaudación de, apróximadamente, 600.000 euros. Se ve que la gente prefiere ver Torrente 4 o Cisne negro. Sinceramente, eso me da igual, ellos se pierden esta ESPECTACULAR película y homenaje al cine de antes, donde se iba a lo directo, y no se perdia media hora en diálogos estúpidos y sin mensaje alguno.
Alexandre Aja, eres un verdadero crack ;)

Puntuación: 8,7
Angel97