Nymphomaniac. Volumen 1

29 de octubre de 2014
Me sorprendió que un drama erótico comenzara con música de Rammstein.

No me gustó mucho esta película, no tuvo suficiente erotismo o mejor dicho, su erotismo no fue muy bueno y la historia se hizo demasiado largo y aburrida a veces, sobre todo cuando empezaba el viejo hablar paja.

Que pesadez que la tipa quiera contar su vida sexual escandalosa y el viejo la interrumpa a cada rato para hablar de pescas uff todo lo que contaba la tipa era interesante y morboso en cambio todo lo que contaba el viejo pendejo era aburrido y soporífero.

Si es una película danesa ¿Por qué solo hablan inglés?

Al menos parece que era heterosexual la puta esa, aunque eso de que se masturbaba con su amiga me pareció extremadamente lésbico.

La parte de la señora “H” estuvo deliciosamente tensa y perturbadora, pero la parte del padre de la puta en el hospital fue una pesadez.

Y hubiesen puesto a la misma Charlotte Gainsbourg hacer el papel de la Joe joven porque Stacy Martin no se parece en nada a Charlotte Gainsbourg y esta última pudo perfectamente hacer el papel de la Joe joven.
Daniel Quintero
12 de julio de 2015
Todo fue perfecto. Las escenas de sexo fueron totalmente explicitas y reales, pero no fueron por que sí, si no todo fue bien fundamentado, acorde al guión. El comienzo fue genial: un contraste inmejorable entre la confusión originada por la escena de la ninfómana inconsciente y el buen metal de Rammstein. Las actuaciones fueron notables, en especial, Joe joven: Stacy Martin. Las metáforas y los símil que usaba el tipo con quien charlaba la ninfómana fueron notables, esa comparación con los peces, los números, la melodía, fue wow. No tengo palabras para describir a esta genialidad y sí, después de ver esta película: "Ya no siento nada".
La Mente Maestra
31 de diciembre de 2013
Nymphomaniac es el trabajo más ambicioso de toda la filmografía de Lars Von Trier y en el que más seguro estaba de que me iba a convencer por fin, ya que su trama, a simple vista y obviando la publicidad que la tildaban de película porno, me resulta de lo más interesante y valiente de llevar a un cine. Pero no ha sido así.

Nymphomaniac cuenta la historia de Joe, una adicta al sexo desde que es niña hasta adulta. Lars describe la ninfomanía en una metáfora de la pesca con mosca y las polifonías de Bach que está cogida con pinzas desde el principio, también culpa de un guión flojo y que busca rápidamente buscarle el lado filosófico a todo sin pararse a contar una historia. Y es que Lars demuestra que no sabe contar bien historias o historias que no cuentan nada o, directamente, malas. Guión flojo y, a ratos, pedante, reflejado en el papel de Stellan Skarsgård, que no aporta nada. Pero que, sin embargo, avanza de manera interesante hasta el tercer capítulo, momento cumbre de la cinta.

Técnicamente, el movimiento Dogma impulsado por el propio director está completamente desfasado. Cámaras de mano nerviosas, con movimientos bruscos constantes, planos desenfocados por doquier... Solo mueve correctamente la cámara cuando esta está fija, y tampoco se complica demasiado. Sorprende a favor el uso de la música, aunque al principio descoloque. Punto a parte merece la utilización del blanco y negro en el cuarto capítulo, que si bien busca darle un toque dramático, está metido con calzador y no convence del todo.

En apartado de las interpretaciones destacan dos nombres: Stacey Martin en el papel de la joven Joe pero, sobre todo, la breve aparición de Uma Thurman, con el mejor papel de la cinta y con una actuación memorable. Sin duda, su presencia es lo mejor de la película. En un segundo plano aparece Shia LaBeouf, que se marca la actuación de su carrera (aunque tampoco sea un papel para tirar cohetes). El resto de interpretaciones no desentona, incluso Christian Slater está correcto, algo inimaginable. Nos quedamos con las ganas de ver en acción a Charlotte Gainsbourg, habrá que esperar a la segunda parte.

De esta forma, Lars firma una película que, pese a sus contras técnicos típicos de él y de un guión bastante flojo, mantiene el interés durante el metraje. Debe ser cosa del tema de la película que me resulta interesante porque como película... casi.
SergioBellamy
6 de enero de 2014
Al ver el trailer el espectador puede creer que la película no irá más allá de escenas de sexo explícito. Sin embargo, "Nynmphomaniac" va mucho más allá; cuestiones sobre amor, reglas sociales y sexo plasmadas de una forma sobria y bonita. Me encantó, quiero ver el volumen dos ya.
blue light
6 de agosto de 2014
Resulta que el rey de las bizarradas desaprovecha el filón madre salvo en contadas ocasiones. No cumple con el sexo macabro que promete y pretende y hay que chivarle al oído lo que haría yo con esta escena o la otra. La primera parte un 6, la segunda un 5, la segunda que se salva por un par de cosillas dignas de ser horrendas y la buena conclusión de la situación final. Siquiera da para que os hagáis una paja y menos, amigos míos para que me la haga yo
Dim

Últimas películas visitadas