Red de mentiras

Acción. Thriller. Intriga Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece ... [+]
11 de mayo de 2021
La película toca tópicos interesantes como las redes terroristas de medio oriente, la manipulación y políticas sin escrúpulos de los servicios de inteligencia más conocidos en el mundo, sin duda interesante primicia. Si sumamos la participación Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Oscar Isaac y Mark Strong (especialista del genero de espías), tienes una combinación destinada para nada más que el éxito, con guion de William Monahan responsable de "El infiltrado" y "The gambler" de 2014, película que he defendido mil veces.
Reitero, esta pieza tiene todo para triunfar sin siquiera nombrar al director, el grandísimo Ridley Scott, hombre que no necesita introducción, bueno, aquí es donde creo encontrar mi grandísimo PERO con la película, y es que se siente una película desaprovechada, con un guion interesante y sobre todo sólido, y un gran reparto veo una película sin ritmo, desgastada desde los primeros 20 minutos, donde siento un Scott lento, falta de chispa y carisma, que se desenvuelve a duras penas y desde luego gracias al guion y las actuaciones, donde el que se lleva el protagonismo es Mark Strong, con su magnética presencia y peso, interpreta para mi el mejor personaje de todo el film, un anti héroe, de apariencia amoral pero inteligente y que no pierde las formas, uno no puede hacer más que sentirse deslumbrado por la integridad de su personaje que es la contracara del personaje de Russell Crowe, una persona de poder que resulta tremendamente desagradable, mérito silencioso para el. Un Leo correcto como siempre, lejos de su mejor papel a nivel de interpretación y de construcción.
Para nada una mala película, más lejos está de ser un film brillante, en conclusión en un punto donde me veo con un film desgastado, lento y sin aparente alma, no puedo culpar al guion, ni las actuaciones, tampoco aspectos visuales, el gran a deber de esta cinta es el director Ridley Scott que se vio incapaz de imprimir agilidad a esta obra.
Tomas Covarrubias
21 de febrero de 2009
77/22(15/02/09) Entretenido thriller de espías del maestro del ritmo y del montaje trepidante Ridley Scott. Consigue mantenerte atado a la butaca durante todo el metraje, aunque ni mucho menos redondo, no es de sus mejores obras. Rodada con el habitual buen saber hacer del director británico, en escenarios realistas al máximo, un utilización de las imágenes por satélite que, bebe sin ningún rubor de su hermano Tony que ya lo utilizó en “Enemigo Público y “Spy game”, que dotan a la cinta de una gran agilidad y frescura. Destacaría las escenas en las que Roger Ferris (Leo DiCaprio), desde Irak habla con Ed Hoffman (Russell Crowe) y mientras este último realiza tareas domesticas con los hijos desde su casa en U.S.A., ordena sobre la vida y la muerte de personas a miles de kilómetros, resulta impresionante el contraste. Las escenas de acción no son nada del otro mundo, Ridley puede hacerlo mucho mejor, pero esto lo suple con un montaje vertiginoso. Los actores rayan a gran altura, pero destacaría a un semidesconocido, actor últimamente visto en films de Guy Ritchie, un sensacional Mark Strong al que seguro veremos más de aquí en adelante. Hay cosas en el argumento que chirrían, una es la puñetera historia de amor que no aporta nada, sino más bien lo contrario la lastran, el otro elemento que sobra es su final y muy poco trabajado. Recomendable film a los amantes del thriller. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
13 de marzo de 2009
Aqui tenemos una película de la guerra de Irak, gira hacia Iran, Dubai, Turquia etcétera. Pienso por lo que he podido ver que si los americanos tuvieran esa tecnologia, la guerra habia que haber que haber terminado hace años. Más o menos una película a los James Boond, pero a lo bestia.
El unico que se luce es Leonardo DiCaprio que corre con el peso del personaje central.
Se me hizo larga, muchas veces lenta, de Irak nos vamos a Bagdad, de allí a Turquia, Dubai, y un largo etc.
Unos 20 minutos antes de acabar, me levanté y me fui a tomarme unas cervezas
Puntuacion ***** (sobre 10)
EUGE
14 de mayo de 2009
Bueno, aquí Ridley parece que se puso la careta de Tony y quiso facturar un thriller de acción actual pero más incisivo, como era de esperar. Aunque un bastoncillo para las orejas se asemeja más a un estilete que a una película de Tony Scott, también es verdad. Y bueno, la verdad es que no lo hace nada mal. De hecho la disfruté mucho más que la última de Bond, el ejemplo más reciente de thriller de acción que me viene ahora a la mente, aunque no sean en absoluto comparables. Crowe y Pepino están solventes y la película tiene un dinamismo que la hace muy disfrutable, aunque maneje materiales un poco sobados. Y lástima también de ese amago de historia de amor metida con calzador que emborrona más el resultado.
De lo mejor que ha rodado Scott en esta década junto a American Gangster, película que revisé hace unas semanas y que, sin entrar en dolorosas comparaciones, me volvió a hacer pasar un buen rato.
Peter Gabriel 77
24 de noviembre de 2009
Todas las películas de Ridley Scott son, como mínimo, una buena forma de pasar un buen rato. Ha hecho películas que son consideradas como obras maestras y otras más flojas, como es este caso. En "Red de mentiras" parece que vuelve al camino que tomó con "Black Hawk", en el sentido de que se fija de nuevo en las andanzas de Estados Unidos por el resto del mundo. Aunque en "Black Hawk" el posicionamiento del director es más que dudoso y el único mérito de la película es la acción y los efectos, en "Red de mentiras" pretende dejar en evidencia la falta de escrúpulos y la prepotencia con la que los norteamericanos actúan en Oriente Medio, y por extensión en todo el mundo.
Pero el guión chirría justo en ese punto, porque no cuadra ni haciendo palanca que de repente el espía de turno recapacite al conocer a una morita guapa y se de cuenta de los excesos que la CIA comete, cuando él mismo es un agente de primera línea y se ha cargado a muchas personas sin demasiadas justificaciones (más que las que recibe de Russell Crowe siempre con su pinganillo). DiCaprio representa al que se lo piensa dos veces y dice "qué mal está esto, yo paso", y el otro dice "qué mal está esto pero me la suda y además tiene que ser así", pretendiendo crear una contraposición entre lo que sería la cara siniestra de Estados Unidos y la cara bonita. Es demasiado simple, demasiado fácil, como la novela en la que se basa, que debe de ser un thriller de los típicos de espionaje y una americanada que no va a ningún lado, con las escenas de violencia y de amor de turno, aunque no peguen ni de coña.
Pues eso, entretenimiento y acción, y en lo demás, casi hasta pretenciosa. La ves, te entretienes. Yo me quedo con el actor éste que sale en "Revólver" y en "RocknRolla": cojonudo, ése sí que no falla, el tío.
Lefty