Críticas de Tomas Covarrubias
11 de mayo de 2021
La película toca tópicos interesantes como las redes terroristas de medio oriente, la manipulación y políticas sin escrúpulos de los servicios de inteligencia más conocidos en el mundo, sin duda interesante primicia. Si sumamos la participación Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Oscar Isaac y Mark Strong (especialista del genero de espías), tienes una combinación destinada para nada más que el éxito, con guion de William Monahan responsable de "El infiltrado" y "The gambler" de 2014, película que he defendido mil veces.
Reitero, esta pieza tiene todo para triunfar sin siquiera nombrar al director, el grandísimo Ridley Scott, hombre que no necesita introducción, bueno, aquí es donde creo encontrar mi grandísimo PERO con la película, y es que se siente una película desaprovechada, con un guion interesante y sobre todo sólido, y un gran reparto veo una película sin ritmo, desgastada desde los primeros 20 minutos, donde siento un Scott lento, falta de chispa y carisma, que se desenvuelve a duras penas y desde luego gracias al guion y las actuaciones, donde el que se lleva el protagonismo es Mark Strong, con su magnética presencia y peso, interpreta para mi el mejor personaje de todo el film, un anti héroe, de apariencia amoral pero inteligente y que no pierde las formas, uno no puede hacer más que sentirse deslumbrado por la integridad de su personaje que es la contracara del personaje de Russell Crowe, una persona de poder que resulta tremendamente desagradable, mérito silencioso para el. Un Leo correcto como siempre, lejos de su mejor papel a nivel de interpretación y de construcción.
Para nada una mala película, más lejos está de ser un film brillante, en conclusión en un punto donde me veo con un film desgastado, lento y sin aparente alma, no puedo culpar al guion, ni las actuaciones, tampoco aspectos visuales, el gran a deber de esta cinta es el director Ridley Scott que se vio incapaz de imprimir agilidad a esta obra.
Tomas Covarrubias