Mr. Holmes

Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
En la película se muestra a un Holmes tosco a lo largo de su vida, sin interés por el bienestar de los demás, evitando involucrarse de forma sentimental con las personas, es así como llegando al final del jubilo de su vida trata de cambiar su posición frente a la misma con la relación que empieza a nacer con el hijo de su criada, Milo, quien hace renacer su lado sensible y es así como su tacto con la vida cambia generando recordación de lo que sucedió con muchos de los casos resueltos en el trayecto de su vida como detective, es así como se empiezan a cruzar las historias contadas en la película generando un aspecto en común, lo negativo que había dejado detrás de un caso, teniendo en cuenta que afectaba a un núcleo familiar.
Ana María López
16 de septiembre de 2016
Esta crítica la hago desde el poco conocimiento que tengo sobre la película ya que es la única que he visto de manera detallada dentro de la secuencia. La historia de este Holmes de 93 años se retira de la vida pública y de su oficio como detective, tiene constante lucha con su perdida de memoria para recordar y aclarar su ultimo caso (Sherlock Holmes y la dama gris). En esta trata se hacen evidentes 3 historias dientes dentro de la vida de Holmes, la primera es la actualidad de Sherlock a su edad mayor, donde es valido recalcar la intervención de Munro, y si hijo Roger, la segunda es su pasado reciente en la visita que realizó en Japón, y la tercera la investigación del caso que lo llevo a dejar su oficio como detective. El detonante o el enlace de estas historias se enfocan en Roger, quien a través de su inocencia y su interés por descubrir mas sobre la vida de Holmes, le permiten a Sherlock descubrir, recordar y "vivenciar" por medio de flashback cada uno de los sucesos y casos con los que se hizo presente. Las abejas también tienen mucho que ven y tienen mucha relevancia a la hora de la película ya que a través de ellas también se iban desenlazando cada una de las diferentes historias, de igual manera desde los objetos, empezando con el guante de la mujer, el libro que relagalo (Japón) y los instrumentos o escritos que Holmes hacia para dejar evidencia de cada uno de sus casos.

Aunque estas historias se quedan cortas ya que no se le da profundidad de manera individual o relacional, otro aporte es que si vida emocional nunca llega a tener verdadero impacto al eespectador...
Luna Cárdenas
17 de septiembre de 2016
Mr.Holmes siendo un gran ídolo caído a sus 93 años, se divide en dos partes. La primera en un largo viaje cuyo se torna en Japon, en segunda instancia el caso que tanto lo obseciona por Ann cuyo recuerda es constante.
holmes se basa en el recuerdo constante de su historia personal, donde en particular plasma sus recuerdos en papel y tinta, un obseción por recordad sus historias y el caso de Ann, por otro lado la vida de sus "acompañantes" donde estos apoyan y cuidan de el pese a la obseción de sus recuerdos y su inestable salud.
Lina zambrano
17 de septiembre de 2016
La película comienza por mostrarnos a Sherlock Holmes, otrora gran investigador y personalidad de la sociedad británica, a sus 93 años, con más historias para contar que para vivir, a la vez que empieza a envolvernos en historias que sucedieron en su pasado y que le llevaron al punto en que se encuentra, organizando sus pendientes y entrelazando sus últimos cabos sueltos, y con una última misión: la de esclarecer una historia mal contada.

Holmes declara su aversión por las historias de ficción, razón por la cual su relación con el señor Watson se ha visto dañada, puesto que este último ha dedicado su carrera como escritor a mitificar su figura y a agregar elementos ficticios en pro de agregar emoción a sus relatos, pero al mismo tiempo en este proceso de organizar sus pendientes, escribe su primera obra de ficción, y no precisamente con el fin de publicarla, sino con el de sanar una vieja herida: la del señor Umezaki.

Regresando al Holmes del momento en que se narra la película, se muestra su vínculo con Roger, un pequeño, hijo de su ama de llaves, que se convierte en el vehículo e inspiración para que Holmes recuerde las historias que buscaba esclarecer desde mucho tiempo atrás, sin poder recordar con exactitud los hechos. Gracias al interés que Roger presta en sus historias y en una afición que tienen en común, la apicultura, es como Holmes logra por fin empezar a recordar fragmentos del pasado.

Gracias a recordar su último caso oficial (el de los Kelmot) y su último caso (el de Umezaki) y las acciones que tomó en su pasado con respecto a estos, es que logra dar un desenlace a su propia historia, y es capaz de por fin dejar de lado la obsesión que le mantuvo vivo por los últimos años.

[Ver spoiler para explicaciones detalladas].
Gustavo Tafhurt
27 de septiembre de 2016
Me pareció interesante ver como el mejor detective de la historia británica, empieza a padecer de su mayor fortaleza, ya que siempre Sherlock Holmes fue identificado por sus grandes habilidades de deducción y memoria, sin embargo la edad empieza a derrotar cada una de sus fortalezas, basando sus recuerdos en memorias escritas en su valioso diario. La película muestra dos tipos distintos de Holmes, uno abandonado en una finca luchando para sobrevivir y no perder esas asombrosas características que siempre lo caracterizaron y a un Holmes en su momento actuando como lo que es, el mayor detective en la historia.
juliana_morales