Voto de Ana María López:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
En la película se muestra a un Holmes tosco a lo largo de su vida, sin interés por el bienestar de los demás, evitando involucrarse de forma sentimental con las personas, es así como llegando al final del jubilo de su vida trata de cambiar su posición frente a la misma con la relación que empieza a nacer con el hijo de su criada, Milo, quien hace renacer su lado sensible y es así como su tacto con la vida cambia generando recordación de lo que sucedió con muchos de los casos resueltos en el trayecto de su vida como detective, es así como se empiezan a cruzar las historias contadas en la película generando un aspecto en común, lo negativo que había dejado detrás de un caso, teniendo en cuenta que afectaba a un núcleo familiar.
Ana María López