Asalto al tren Pelham 123

Thriller Walter Garber (Denzel Washington), supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que ... [+]
2 de agosto de 2009
Acababa de revisar gracias a la televisión la película original y fui al cine para ver qué habia hecho Scott con ese gran clásico. Craso error el mío, pensé al salir de la sala. De haberlo hecho al revés, ahora estaría contento. Y es que esa es la cada vez más típica sensación que tengo al ver un remake. No me llegan a convencer.

Y el caso es que la película en sí no está nada mal: un plan sencilo, elegante, algo violento, bien ejecutado. Todo ello aderezado con unos buenos efectos especiales (Scott es Scott) y un buen final.

Mención aparte merece el reparto, ya que es de campanillas. Están todos en su línea, lástima que alguno pudiera dar más juego, pero su papel no se desarrolla demasiado. Como siempre, Turturro hace que la película crezca más cuanto más aparece en ella.

En general, un espectáculo para la vista y para los sentidos, que en general es lo que cuenta.
Moody
9 de agosto de 2009
Si te gusta el cine de acción, esta es una buena película. La dirección es perfecta en su estilo (estamos hablando de un especialista en estas cosillas); el bueno y el malo cumplen con creces las expectativas (la interpretación de Travolta es muy buena, salvo mejor opinión); los secundarios también hacen bien su trabajo; el guionista consigue meter con calzador las inevitables persecuciones y choques de automóviles; y todo fluye satisfactoriamente según las convenciones del género hasta un previsible final.

Ahora bien, si crees que Tony Scott no ha hecho más que decaer desde que filmó "El ansia", entonces no te molestes en ver esta película.
golondrina europea
14 de septiembre de 2009
Tony Scott haciendo lo de siempre, a eso se limita “The Taking of Pelham 123”, una película que entretiene pero que no es especialmente memorable o divertida. Una más de tantas en la filmografía del hiper-videoclipero y efectista hermano de Ridley Scott.

Si la comparamos con la versión original de los años setenta, la historia pierde credibilidad y rebaja a los personajes a meros estereotipos; aunque a mi parecer tanto Denzel Washington como John Travolta se desenvuelven excelentemente en la interpretación, pero sus personajes no pasan del cliché mil veces visto (especialmente Travolta). La historia a ratos es bastante inverosímil y se narra atropelladamente rellenando algunos minutos con diálogos pseudos-irónicos, intranscendentes y totalmente innecesarios.

Éste remake de la película conocida en español simplemente como “Pelham 123” no pretende demasiado y por eso cumple en lo justo; se le agradecería algo más de habilidad a Tony Scott a la hora de planificar y montar las secuencias y quizá repasar unas cuantas veces más los guiones en busca de situaciones rebuscadas. Por lo demás es una excelente forma de pasar el rato.
The Mags
19 de septiembre de 2009
Para ser honestos, no me entusiasmaba mucho ver esta pelicula en cine. Pensaba que sería predecible y me duele gastar 6 dólares sin que el producto valga la pena. Pero, por cuestiones del destino, me regalaron un pase gratis y por horario, el único filme que podía ver era este. Así que entré sin mayores remordimientos. Me dije: "no me costó nada y es una película con John Travolta y Denzel Washington". No tenía nada que perder.
Y por fortuna no me equivoqué... o no tanto como pensaba. La película se deja ver, tiene un buen ritmo e interesantes actuaciones. El duo Travolta-Washington logra una gran química, tanto cuando hablan solo por la radio hasta cuando se encuentran frente a frente. Es un buen logro del director. Si el espectador no le exige mucho a la trama, es perfectamente disfrutable. (De por sí la trama tampoco puede dar mucho: tren secuestrado por delincuentes que exigen plata y empleado buena gente que debe rescatarlos. ¿Alguien duda del final, aún más con un director comercial como Tonny Scott? tal vez con un Tarantino, un De Palma, un Scorsese, se podría esperar otra cosa).
El tren arranca con fuerza, acelera y va ganando velocidad, pese a algunos errores lamentables en el guión. Por desgracia se descarrila antes de llegar a la estación y eso le rebaja mucho su puntuación. En el spoiler cuento por qué...
Juan Carlos
4 de septiembre de 2010
Sigue el camino en todos los pasos típicos y tópicos de una película de acción. Arquetípica en todos sus personajes, desde el bueno al malo, pero no se le puede negar lo entretenida que es, añadiendo la química entre sus dos protagonistas, que sólo llegan a estar juntos en las escenas finales.
Para el gusto de un fanático del cine en su concepto puro de entretenimiento, fuera de toda pretensión transcendentalista, cumple con creces, y al rato la has olvidado.
Un añadido: estupenda la escena en que su protagonista reconoce haber recibido sobornos.
lazaro