Los Increíbles 2Animación

6,7
25.194
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
De la mano de Brad Bird, una vez mas lidera y se encarga de ampliar la historia de los Increíbles cuya obra original es una de las favoritas de los fans de Pixar, y la secuela fue tan esperada que lideró como la película mas taquillera de la historia de Pixar.

La trama continua directamente donde lo dejamos en la primera parte donde una vez mas los superhéroes son rechazados por el gobierno pero llegado el momento aparece una oferta para volver hacer legales a estas fantásticas personas con superpoderes, como vemos la sinopsis es muy parecida a su película antecesora donde podría parecer una repetición sin mucha gracia pero resulta que no solo varían la mayoría de situaciones sino que nos trasladan a un nuevo nivel de profundidad, curioso porque aquí se amplia el repertorio de personajes pero siempre centrándose en la familia de los Increíbles donde Helen es quien debe ser la heróina y Bob debe cuidar de sus hijos, a estas alturas todos habréis visto la primera película por lo que desde luego las salas debían de estar llenos de adultos siendo una para todos los públicos. Desde ya os aseguro que todo el film son todo lleno de mensajes de lección y moralidad que siempre ha caracterizado Pixar y esta vez con una mayor proporción, por ejemplo el antagonista, desde cierto minuto del largometraje ya vas intuyendo quien es realmente y vale es bastante predecible pero luego escuchas toda historia y al igual que Síndrome tienen un arco excepcionalmente construidos.

Viendo a todo el equipo de producción es increíble (y nunca mejor dicho) como han vuelto hacer una obra que si bien los que vieron la primera parte de la saga no estarán de acuerdo, iguala en calidad de absolutamente todos los aspectos, la acción esta mejor repartida, volvemos a ver a los personajes de la original y ademas tenemos a uno de la familia donde se le da un mayor peso en las escenas de comedia principalmente, Jack-Jack. Tenemos la banda sonora que caracteriza la saga y en fin básicamente no deja de ser lo mismo por lo que queda genial y mas para la época en la que se ambienta el film, ya sabéis lo de los años 60 y estas cosas aunque quizás la tecnología que se maneja en Increíbles 2 esta bastante mas avanzado que 2018 que fue cuando se estrenó la secuela.

Como siempre, es imposible abarcar todos los puntos de una obra cinematográfica pero ya os aviso que es una secuela que iguala al original, lamentablemente la innovación se pierde y el factor sorpresa es mas evidente porque se repite en gran parte la estructura solo que se cambian los papeles. Pero vamos que a excepción de Toy Story, Los Increíbles tiene una secuela que le da una mejor reputación de lo que ya tenía.
Erpekechana
26 de marzo de 2020
Esta secuela es fantástica y para mi es mejor que la primera, esta película es una maravilla visualmente, tiene un diseño genial como la primera y una animación también genial, el guion no es super bueno pero esta bien, es una pelicula entretenida y simpatica, la pelicula dura mucho pero se hace muy entretenida.

Personajes: todos geniales no puedo elegir.

La recomiendo mucho.

Mi puntuacion: 8,6/10.
Fran
9 de agosto de 2018
Antes de comenzar mi crítica sobre esta película, quiero aclarar que Pixar ha contribuido enormemente a darme una infancia feliz, y le estoy muy agradecido, como no podía ser menos. Esto que acabo de comentar es importante, porque también explica por qué le he puesto un 5 a Los Increíbles 2 en lugar de suspenderla.
Mi gusto por la estética Pixar es el significado de ese 5; los restantes 5 puntos de un posible (pero muy lejano) 10 están cargados de odio y rabia.
¿Por qué haces esto, Disney? ¿Por qué utilizas todo tu poder en enviar mensajes de este tipo? Cuando entro en el cine esperando entretenerme y pasármelo bien con una película de animación, más aún: la secuela de una película que vi cuando era niño, no espero encontrarme con un potente mensaje feminista que incluso considero, en cierto modo, destructor. Al principio le di un pase: en los tiempos que corren el feminismo está a la orden del día y la película reivindica el empoderamiento de la mujer. ¡Y yo que me alegro, claro! Pero cuando dejan caer ciertos mensajes subliminales, colocados de fondo en la imagen, para que los escuches y los comprendas, aun pareciendo que no prestas atención... Algo falla. ¿Qué necesidad había?
Dreizehn
6 de agosto de 2018
En la aclamada primera parte teníamos una mínima moraleja, y bastante dosis de acción que en esta secuela se lleva al extremo para dejar totalmente de lado el mensaje y centrarse en el espectáculo puro y duro. Desde el primer minuto las persecuciones, las peleas y los super poderes copan el total protagonismo y hacen de este largometraje, un tanto alargado, un frugal y trivial divertimento.

Pero eso es lo único que tenemos, un entretenimiento vacío, que además copia la estructura de su predecesora, cambiando solamente a ciertos personajes de posición, y dando más protagonismo a un bebé que resulta ser lo único medianamente original de la historia. En pocas palabras, más de lo mismo aunque visualmente actualizado.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de agosto de 2018
Catorce años después de Los increíbles y tras secuelas/precuelas tan decepcionantes como Cars 2, Monsters University o Buscando a Dory, Pixar vuelve a ofrecernos una nueva sobreexplotación de uno de sus éxitos. A la dirección vuelve Brad Bird, director de Misión: Imposible Protocolo Fantasma y a los roles protagonistas, los mismos personajes de su predecesora: Mr.Increíble, Elastigirl, Violeta, Dash y Jack-Jack, que aquí adquiere mucha más relevancia que en la entrega anterior.

Las preguntas inevitables que asaltan nuestras mentes antes de afrontar Los increíbles 2 (título nada original ni mínimamente meditado) son: ¿Ha merecido la pena esperar catorce años? ¿Era necesario hacer esta secuela (y de manera tan tardía)? La respuesta a sendas cuestiones es la misma: NO. No engañemos al respetable, la película que nos ocupa no tiene razón de ser más allá del descubrimiento de nuevos poderes de Jack-Jack, el personaje que al fin y a la postre salva y ensalza un producto que se limita a copiar el mismo esquema que la película de 2004 con una única variación: en esta ocasión, el papel más relevante recae sobre Elastigirl, reforzando (o forzando) el mensaje feminista acorde a los tiempos que corren (pecando de exagerado en más de una escena y de impostado casi siempre). Que el guion de la cinta se sustente sobre los mismos pilares narrativos que su precursora hace inevitable que el conjunto se antoje previsible en cuanto el espectador se percate del plan ideado por el director y guionista Brad Bird (aunque simplemente bastará con conocer un poco la falta de riesgo marca de la casa). A esto además se le añade la falta de equilibrio entre las tres etapas del largometraje, quedando un planteamiento que deja en mera anécdota el final de la primera entrega de la saga y desaprovecha un villano que podría haber dado mucho más juego, un nudo más largo de lo deseable nutrido de las escenas más divertidas (sobre todo las referidas a Jack Jack y Mr.Increíble) y un desenlace que se presenta algo brusco y falto de interés al asemejarse a tantas y tantas cintas de la compañía MARVEL que acaparan las pantallas semana sí, semana también. Tampoco es muy esperanzador el mensaje que deja: “vale más el vendedor que el creador”, que podríamos extrapolar a la marca Disney, más interesada en vender productos caducos que en crear ideas nuevas.

Pero Los increíbles 2 no es un desastre insalvable. Brad Bird demuestra que viene de dirigir la cuarta entrega de la famosa saga protagonizada por Tom Cruise, dejándonos secuencias de acción que nada tienen que envidiar a las más célebres cintas de James Bond y similares. Además, la animación del film que nos concierne es la mejor de las vistas en los productos de la factoría Pixar hasta la fecha, evidenciando la progresión técnica (inversamente proporcional a su declive creativo) que lleva mostrando la compañía en los últimos años. Si a eso añadimos un personaje tan entrañable y amoroso como Jack-Jack, unas escenas cómicas que hacen amena gran parte del metraje y otras que evidencian la importancia de la mujer en el ámbito social y laboral de la época actual, lo que nos queda es una película divertida y amable que hará disfrutar al espectador menos exigente y, por qué no decirlo, al más infantil.

Lo mejor: Jack Jack, la animación y las escenas de acción.

Lo peor: Sus mensajes puramente capitalistas, la falta de equilibrio entre sus partes y un final que lastra el conjunto y que no aporta más que los mil veces vistos en las cintas de MARVEL.

NOTA: 6,2
bernax16