España España · Badajoz
Críticas de Dreizehn
9 de agosto de 2018
Antes de comenzar mi crítica sobre esta película, quiero aclarar que Pixar ha contribuido enormemente a darme una infancia feliz, y le estoy muy agradecido, como no podía ser menos. Esto que acabo de comentar es importante, porque también explica por qué le he puesto un 5 a Los Increíbles 2 en lugar de suspenderla.
Mi gusto por la estética Pixar es el significado de ese 5; los restantes 5 puntos de un posible (pero muy lejano) 10 están cargados de odio y rabia.
¿Por qué haces esto, Disney? ¿Por qué utilizas todo tu poder en enviar mensajes de este tipo? Cuando entro en el cine esperando entretenerme y pasármelo bien con una película de animación, más aún: la secuela de una película que vi cuando era niño, no espero encontrarme con un potente mensaje feminista que incluso considero, en cierto modo, destructor. Al principio le di un pase: en los tiempos que corren el feminismo está a la orden del día y la película reivindica el empoderamiento de la mujer. ¡Y yo que me alegro, claro! Pero cuando dejan caer ciertos mensajes subliminales, colocados de fondo en la imagen, para que los escuches y los comprendas, aun pareciendo que no prestas atención... Algo falla. ¿Qué necesidad había?
Dreizehn
4 de julio de 2023
Nicholas Ray una noche, de madrugada, se planteó cómo sería rodar un drama adolescente. Sabiendo que a los adolescentes americanos les gusta mucho el bullying, las navajas y destrozar coches (al menos en los 50), esta película iba a estar chupada. Así que se puso manos a la obra y le salió una maravilla cinematográfica con personajes tan planos que parece grabada en 2D.
Sin embargo, lo que la hace realmente maravillosa es que todo sucede ¡en un día!
Dreizehn