The Florida Project

Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

27 de febrero de 2018
“Al final del arco iris, hay oro”, le dice en un momento de The Florida Project la traviesa Moone a su amiga Jancey, mientras las dos niñas contemplan asombradas el enorme arco iris que cubre el Magic Castle, el motel en la periferia de DisneyWorld .
De primeras os digo que con las películas de niños cada día puedo menos, me sucede como con las de miedo, ya han conseguido que vaya con el malo y asesine a todos esos adolescentes con hormonas disparadas y decisiones estúpidas.
Pero los niños en The Florida Project van a ser una excepción, pues se salen del patrón de niños que juegan a ser mayores de todo lo que viene de EEUU, gracias Sean Baker por darnos niños que son niños.

Los alrededores de DisneyWorld Frlorida son un arrabal olvidado, donde no existe el sueño americano y donde 3 niños protagonistas pasan el verano, inventando su mundo propio.
Que solo este nominada a un Oscar es un error, pues se merecía mucho mas, solo Willem Dafoe obtiene la nominación por su papel de gerente que es pura bondad y paciencia, siendo el único actor profesional en la película.
Shevchenko
27 de febrero de 2018
Película documental bien con una profunda carga de denuncia al capitalismo. Camara en mano, la película nos cuenta el día a día de una madre y una hija que malviven en un motel de Florida.

Es de destacar el protagonismo que tienen la hija y sus amigos. De hecho la historia se cuenta a través de sus ojos, es decir, con su inocencia y su fantasía. De esta forma, los niños sortean la grotesca realidad que les rodea, transformándola en parte de sus juegos.

La interpretación de William Dafoe es maravillosa. Derrocha ternura y encaja perfectamente con los niños.

The Florida project adolece, sin embargo, de un guión poco desarrollado: es demasiado descriptiva. Sin traicionar su finalidad documental le vendría algo de chispa.
Jordi B
18 de marzo de 2018
Maravillosa película que muestra la otra cara de la Florida, de Orlando, a través de la vida de una niña muy especial. Willem Dafoe magistral en un papel mesurado; la niña ojalá que tenga asistencia psicológica, pues es muy duro lo que le tocó asumir. Un guión que nos lleva del deleite por las travesuras de estos niños salvajes, a la angustia por el comportamiento de una madre que no se haya.
Guillermo González Uribe
6 de abril de 2018
Las actuaciones tanto de la pequeña Moonee y sus compañeros de crimen como del inoxidable Willem Dafoe son notables. Hermosa película para ver aquellas minorías que son marginadas por la sociedad tan cruel en la que solo vale el billete
juancgrz
18 de abril de 2018
La película narra la historia de una nena y su madre en un barrio bajo de florida, irónicamente cerca de una de las atracciones mas populares del mundo como es el Magic Kingdom. Estas son de esas películas que mucha gente cataloga como "esas que no pasa nada".

Ciertamente la película tiene un ritmo lento, La nena (Que es brillante actriz) junto a sus amigos tiene una vida libre de responsabilidades, educada por una madre que se gana la vida a costa de baratijas y ayuda de amistades cercanas.

La madre (Bria) tratando de cumplir con dicho rol de la manera que le sale, sin educación mas que un programa de tv, sin dinero para poder mantenerse de la mejor manera (aunque poco le importaba), viviendo en un departamento de mala muerte administrado por Bobby, un trabajador nato, de buen humor, amable y que cuida de todos, especialmente de los niños, aunque ellos a veces lo traten de gruñón. Tengo que decir que fue sin lugar a dudas mi personaje favorito, y cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa. Me creí su personaje, me lo fundamento de manera excelente.

Personalmente me gusto la cinta, mas que nada llegado el final, si bien no tengo tapujos con las películas lentas, tengo que decir que esta tuvo algunos baches, creo que una hora y veinte hubiese sido justo por lo que intentaban mostrar. Por otra parte, los actores me encantaron, principalmente la niña y Defoe, este ultimo, pisando fuerte como nos tiene acostumbrados.

No es para recomendar a todo el mundo, pero al final lo que te cuentan es una realidad y no una ficción. Tratar de vivir el sueño de ser felices con lo que uno tiene, con el cubículo que se nos deja estar, y construir allí, mundo de colores que uno desea, como la nena, sus amigos y sus aventuras.

6/10
FedeConiglio