Cómo acabar con tu jefe

Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
Simpática, divertida, absurda... Cumple perfectamente lo que se esperaba de ella. Te pones a ver la película esperando algo parecido a ''Resacón en las Vegas'', y terminas habiendo recibido lo que demandabas. Ahora, eso sí, no puedo entender el reparto. ¿En serio esta película necesita de actores como Kevin Spacey o Colin Farrell? Entiendo que hacen que la película aumente su caché, pero esos micropapeles, papeles de personaje más terciario que secundario, no hacen más que devaluar actores que en algún momento de sus vidas pusieron la calidad por encima del dinero. No logro entenderlo.

Pese a ello, repito, la película cumple, soltarás alguna carcajada que otra, y te pasarás parte de la película pensando si esa Jennifer Aniston que venden en los créditos, es la misma que te encontrabas en Friends a la hora de comer. Y por cierto, no sé como será el doblaje del ''más atontado del trío'' en español, pero en inglés era como escuchar a un cerdo muriéndose al haberse atragantado con un sonajero. Algo horrible, vamos.
Jontxu
12 de enero de 2013
Cómo acabar con tu jefe es sin duda la mejor comedia que he visto en mi vida, y valla que he visto algunos, con muchas decepciones; pero esta no, esta me sorprendio bastane. Es la única película de comedia que me ha doler el estómago de lo mucho que me reí.

Ese humor hilarante, a veces sarcástico y que pareceriera tonto funciona estupendamente, no me canso de ver esta película nunca, y es muy difícil que una película de comedia te haga reir al verla varias veces tanto como la primera vez.

Con un reparto y actuaciones excelentes, Cómo acabar con tu jefe cumple lo que promete, ser una comedia en la que no pararás de reir.
Jon Xavi
28 de julio de 2014
Quizá esta frase, junto al personaje de "Hijoputa" Jones, sea lo más divertido de esta gamberra comedia, muy al estilo de las que se hacen ahora, pero que no llega a la suela del zapato a otra de parecida temática que se nombra precisamente en la película: "Tira a mamá del tren".
Está bien la idea de convertir a grandes megaestrellas en los odiados jefes: Kevin Spàcey representa perfectamente al tiránico empresario al que favorece actualmente la reforma laboral del PP en la privada (soy tu amo y tú eres mi esclavo); Colin Farrell interpreta, con muy poco atractivo para las féminas, al típico vicioso que hace lo que le viene en gana una vez toma las riendas de la empresa familiar, desoyendo la voluntad de su padre; y Jennifer Aniston, a una ninfómana acosadora que es la menos creíble de todos los superiores, porque está tan buena que a cualquier hetero le costaría esfuerzo no "echar una canita al aire" si se lo pidiera y se pasara tantas horas encerrado con ella en la consulta (y encima con los pacientes anestesiados, para que no molestaran). No hay más que ver lo sugerente que está con la bata blanca semiocultándole los pechos y sin necesidad de mostrarla desnuda.
Pero en fin, volviendo estrictamente a la comedia, la trama no está mal aunque el 80% de las conversaciones que mantienen los protagonistas sean auténticas chorradas, así como está llena de fallos que explico en spoiler.
No obstante, si te apetece reírte en algún momento con una cinta de corta duración, es una opción válida.
Mi nota: 6,3
Luis Miguel
13 de noviembre de 2017
No me digáis que no. ¿Sabéis lo que es un jefe? Yo sí, desde luego, y poca suerte he tenido, porque si trabajas en el negocio de la hostelería y los restaurantes de comida rápida te puedes encontrar con verdaderos capullos por encima de ti...aunque malos jefes hay en todas partes, desde luego.
Y poco me importa si digo que me habría encantado agarrar a aquel pedazo de hijo de su madre y meterle la cabeza en toda la freidora...aunque esas cosas, por desgracia, sólo las puedes pensar.

Y eso mismo es lo que piensan los tres protagonistas de esta irreverente comedia negra, Nick, Kurt y Dale, tres hombres que tienen que aguantar las sucesivas putadas a las que les someten sus respectivos superiores: Nick ha de lidiar en su empresa con un déspota retorcido que se dedica a tratar mal ha todos sus subordinados, Kurt tiene que ver cómo el drogadicto hijo de su recién fallecido jefe puede arruinar completamente el negocio familiar y Dale está siendo acosado sin compasión por la obscena y libertina de su jefa (parece un mal menor, pero también es problemático). Lo único que se les ocurre para mejorar su situación, ya que dejar el trabajo no es una opción, es cargarse a sus jefes. ¿Y cómo tres pobres botarates podrían ser capaces de hacer una cosa así?
Pues matando cada uno al jefe del otro...¡como en "Extraños en un Tren", demonios! (para que luego digan que no se aprende viendo películas). Michael Markowitz tuvo que tener una experiencia pésima con sus jefes cuando ideó la historia para el film, que vendió y llegó a manos de la productora de Brett Ratner, eminente director de exitazos como "Hora Punta" o "X-Men: La Decisión Final", quien tiempo después pensaba en dirigirlo pero estaba ocupado con "Un Golpe de Altura". Reescrito el guión se encargaría del proyecto Seth Gordon, creador de "Breaking In" y mayormente director de series de televisión.

Esta película es para los que les guste la comedia negra, y punto. Habrá personas que echen mano de Woody Allen o Billy Wilder para justificar que directores como ellos sí que hacían verdaderas comedias, pues a la mierda. Sí, claro, también me gustan sus películas, pero igualmente satisfactorio es el humor grueso, así que, ¿qué hay chistes que parecen ser racistas, homofóbicos o machistas? Poco importa si consiguen ser divertidos de verdad, y los que encontramos aquí lo son.
"Cómo Acabar con tu Jefe" coge del humor retorcido de pura vena "tarantiniana", de la comedia tonta con devenires escatológicos de Kevin Smith y de la más ácida heredada de los Coen de "Quemar Después de Leer", mezclándolo con la fórmula de las comedias para adolescentes tan típicamente americanas, y hasta tenemos un homenaje al cine negro, reconocido literalmente al nombrarse la obra del maestro Hitchcock. Las referencias cinéfilas son varias y si prestamos atención veremos cosas que han sido sacadas directamente de "Pulp Fiction", "Very Bad Things", "Resacón en Las Vegas", de donde se puede obtener el parecido más directo, además del prácticamente desconocido film "Cómo Eliminar a su Jefe", realizado por Colin Higgins en 1.980 y cuya trama está casi calcada en el que nos ocupa.

La película es una montaña rusa; el guión no para de bombardearnos con chistes la mar de ofensivos y brutos, metiéndonos en una trama bien construida, repleta de violencia, acción y giros hilarantes, estando filmada con un ritmo frenético y vibrante, así que esto es puro entretenimiento, señoras y señores. Otro punto clave son los personajes. Bueno, algunos de los estereotipos de nuestra sociedad, y el trío protagonista lo pone de manifiesto: el pobre amargado sin valentía, el ligón seguro de sí mismo y el tío escandalizado del tipo de los que se ven "El Diario de Noah" (una especie en alza en nuestros días, por desgracia).
Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day demuestran brillantes actuaciones y una estupenda química en pantalla con la que no puedes parar de reír por las ocurrencias que, una detrás de otra, van soltando con toda naturalidad. A su alrededor se erige un equipo de veteranos que incluso en ocasiones se ponen por encima de los protas: Kevin Spacey, Jamie Foxx y Colin Farrell están inmensos, sobre todo este último como el subnormal de Bobby, y da gusto ver a Jennifer Aniston haciendo un papel que no sea una repetición del de Rachel Green (buf, como está aquí la tía esta...). Todos consiguen sacar de maravilla su lado más idiota y gamberro.

No aburre ni un momento y no da un respiro. Es una con otra, y así la breve hora y media de metraje. Bien demostrado tuvo su éxito al recaudar casi el séxtuple de lo que costó. La disfrutarán los que lo hicieron con el cine de Tarantino, los Coen, Smith o del más actual Martin McDonagh...si te gustan esas mariconadas de películas como al personaje de Day ponte a correr en otra dirección.
Por cierto, ese "¡Zorra...hija de puta...loca!" que éste grita a Aniston al final la verdad es que a uno lo deja bien a gusto, sí.
Chris Jiménez
9 de octubre de 2011
Humor negro, con aceptable guión, situaciones divertidas. A pesar de encajar en cine comercial es recomendable ver.
verdadbarco