21 blackjack

Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
12 de enero de 2014
Aburrida película que si se hubiera quedado en un corto, quizás mantendría la atención. El guion está trufado de los elementos necesarios para que los productores se queden contentos y recuperen, con creces, el dinero que han invertido. Un reparto de ciertas alturas en el que destaca un Kevin Spacey que no debió de haber aceptado este trabajo que sólo añade sombras a su carrera, es lo más interesante.
No hay mucho que desentrañar de esta producción más apta para sábado por la tarde. Se le ve venir de lejos, de demasiado lejos y el único aliciente de ver al cazador cazado no es lo suficientemente atractivo para mantenernos en vilo. Menos mal que los responsables del elenco decidieron que unos primeros planos de Bosworth quedarían bien. De lo contrario los fallos del guion arruinarían por completo la tarde.
nudodobleblogspotcom
3 de abril de 2008
En la película nos cuentan como el "primero de la clase" es alistado por un grupo de jóvenes que se dedican a contar cartas para hacer dinero. Esa es la base pero sobre ella se entremezclan las emociones del protagonista así como la ruptura con su anterior vida.
El personaje vive en una especie de montaña rusa y ésa es la sensación del que está sentado en la butaca. La película arranca floja, muy floja, con unos ridículos clichés en torno a la gente inteligente que dan vergüenza ajena.

Sin embargo, si le damos una oportunidad mejora rápidamente y en cuanto la velocidad de la película empieza a decaer aparece algo que ayuda a que remonte el vuelo. Me ha gustado la actuación de Kevin Spacey pero la chica explosiva no me llega a convencer.

Lo mejor: cómo el protagonista queda envuelto en la espiral de dinero, poder y ambición.
Lo peor: la visión que tienen los guionistas de la gente inteligente.
Ivan
12 de abril de 2008
La película es un alegato al poder del dinero por encima de todas las cosas, al engaño y la estafa como truco que hay que saber aprovechar para burlar al sistema que, por otra parte, nos da las soluciones para todos nuestros problemas

En fin, un entretenimiento simple, con momentos trepidantes aunque predecibles y la actuación de Kevin Spacey que hace que nos olvidemos en algún momento (pocos) del trasfondo tan evidente de clásico producto hollywoodiense de consumo rápido y calidad justa. Mucha música, giros argumentales típicos y mucha acción. Entretenida sí, no digo que no, pero vamos... un par de cartas más y habremos olvidado a qué partida estábamos jugando
bitelyus
15 de abril de 2008
Entramos al cine a ver esta película sin conocer muy bien cual era el argumento. La cosa prometía, el regreso de Kevin Spacey, una peli de casinos y cartas... ¿por qué no?
TREMENDA DECEPCIÓN
Con ver los primeros cinco minutos de película ya puedes adivinar todo lo que le va a suceder al protagonista (cualquier parecido con un guión original es pura coincidencia).
Tópico tras tópico la película se alaaaarga hasta el aburrimiento total. Le pongo un cuatro porque el acelerado ritmo tipo videoclip de Justin Timberlake no deja que te duermas y porque los actores estan correctos aunque al pobre Kevin se le nota que actúa con el piloto automático, eficaz pero sin alma.
Una cinta que se ve fácilmente y se olvida todavía más facilmente.
SARA
2 de mayo de 2008
Confieso que cuando fui a ver “21 BlackJack” no sabía nada sobre este peculiar juego de apuestas, que mientras la estuve viendo tampoco lo entendí, y que posteriormente a su visionado no me he preocupado por saber de él. No es que la película te invite a ello. Se trata de una película muy plana, con un guión que podía haber dado mucho más de si, pero como pasa tantas veces en el cine moderno se parte de una idea interesante que se pierde en el camino de su desarrollo.

Resulta difícil engancharse a una película que apenas se toma la molestia de explicar el juego en que se basa y que además pasa muy por encima a la hora de explicar en que consiste la artimaña que aplican sus protagonistas en los casinos para hacer de las suyas. La escena del desenlace final resulta inverosimil.

Así las cosas, la película tiene que reducirse a ir de escena efectista en escena efectista camino de muy poca cosa, rellenando los 123 minutos que dura, ¿por qué tantos? A pesar de lo dicho, no se hacen excesivamente pesados hasta la ruptura del grupo. Lo mejor es un Kevin Space que deja en mal lugar al resto del reparto.
Luigi