Los amantes del círculo polar

Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2007
Lamentablemente antes de esta preciosa película observé "Lucía y el Sexo", intenté no realizar la comparación, pero me fue inevitable, la preciosa intención de hacer una pelicula completamente circular se queda en eso, considero que podría haber sido mucho mejor, quizás un poco más compleja, más circular, más inesperada.
Siento que podría haber sido una grandiosa película, pero que se queda en eso, el intento, a pesar de considerarla muy buena, pero no grandiosa.
Muy buenas actuaciones, excelente banda sonora, pero necesitaba más complejidad.
Magneto
7 de noviembre de 2011
Le he puesto un 5 porque me gustan las historias de amor, pero no hay quien se la crea. Un amor que dura tantos años sin tener apenas contacto. No me parece factible. Son personajes inmaduros y demasiado volátiles.
La historia es muy buena, pero no me terminó de convencer la película, y miren que me la habían recomendado.
Comparto la idea de muchos de que quizá el problema sean los actores (?)
xinu
17 de octubre de 2014
Cuando éramos novios mi pareja y yo en ocasiones nos escapábamos a un piso sin habitar propiedad de mis padres. Allí nos amamos muchas noches, disfrutando de ese tipo de libertad que solo dos corazones jóvenes en plena ebullición son capaces de proporcionarse, totalmente ajenos a cualquier posible clase de atadura, y también en dicho lugar alguna vez veíamos películas en televisión si todo apuntaba a que la que tocaba aquella noche pudiera ser de nuestro gusto. Y para ello teníamos nuestro sofá, un sofá cama que nosotros convertíamos en un irreductible nido de amor al que llamábamos en tono juguetón la cama hindú.

La cama hindú provenía de depositar en el suelo una especie de colchón que configuraba el sofá. Era un colchón blando pero a su vez confortable, de color rojo en su fondo con un deje de oriental en los adornos que lo ornamentaban. Una vez colocado en el suelo la parte de atrás se erigía en una almohada y así quedaba preparada la cama hindú. Solíamos yacer en ella desnudos y sin ningún tipo de manta, abrazados, en óptimas e inmejorables condiciones para disfrutar de un rato de cine.

Y recuerdo muy bien aquella noche en la que la película que habría de cruzarse en nuestras vidas no sería si no otra que Los Amantes del Círculo Polar. Medem supo crear desde la sencillez una película perfecta para ver con alguien que amas. Pero a su vez nos atravesó el corazón con el más poético y triste de los finales. La recuerdo a ella gritar desconsolada y a mí quedándome petrificado mientras hacia nuestra inexpugnable cama hindú caía vertida desde los ojos de ambos alguna lágrima desubicada. Harakiri para enamorados eso era en realidad lo que había hecho Medem con nosotros.

Y supongo que aquella noche sirvió al fin y al cabo para querer amarnos un poco más continuando el camino que nos tenía preparado nuestro propio círculo. Y por si se preguntan que fue de aquel sofá cama les diré que se hubo de quebrar por la mitad en una noche de amor apasionado, siendo sustituido por un sofá convencional que no podía ni hacerle sombra al que había sido nuestro refugio de amor cinéfilo, conformado por aquella a la que siempre habíamos creído indestructible, la única e infranqueable cama hindú.

Wild In Love
16 de mayo de 2011
Aunque argumentalmente la película deja bastante que desear, Medem lo suple con un estilo narrativo original y extraordinariamente bello que hacen que el filme te deje con un buen sabor de boca. Todo lo concerniente a la dirección, desde mi punto de vista, es absolutamente impecable, los planos, la alternancia de puntos de vista, el aire de belleza, de cuento de navidad, que tiene toda la historia, y hace que perdonemos esos, quizá, excesos narrativos a los que nos somete el guión.
Música impecable y buen elenco, siendo tal vez la interpretación de Otto adulto un tanto insulsa.
PitufaAsexuada
10 de abril de 2006
Película que en la primera hora arrasa en todo, perfecta pero baja cuando el tio se pone a fumar a partir de ahí se convierte en aburrida, pero es de lo mejor que el cine español ha dado, porque no ha dado nada bueno.
Calidad:en la primera hora un 10 como una casa pero el resto de película un 6, por tanto 8
Entretenimiento:en la primera hora un 8 el resto un 5, por tanto 7
Conclusión:7 que pena por el final con lo bien que iba