Chile Chile · Valdivia
Críticas de Magneto
1 2 3 4 5 6 >>
27 de marzo de 2009
Cuando se presenta el elenco de una película, digamos que aparece un 50% de prejucios en términos de "bueno o malo". En este caso, leemos el elenco y decimos: Wow!. Eso hasta los primeros 15 minutos cuando el rostro se comienza a desfigurar frente a la incomprensión de la siguiente pregunta: ¿cómo un elenco de excelencia, se presta para una película desastrosa?.
El problema de "He's just not that into you", es que refuerza los esteriotípos sociales, exágerando los dominios de lo femenino y masculino, rozando en lo burdo y absurdo, no logrando entregar un mensaje reflexivo (y quien sabe si lo intenta), perdiéndose dentro de los ámbitos de entretención, cayendo en un asfixiante "sin sentido". Una película que nos arrepentiremos de vez cada ves que lo recordemos.
5 de septiembre de 2008
No lo sé. Creo que experimento la misma situación que cuando vi: "The village". Un trasfondo tan rico en términos filosófico-políticos, que es nuevamente incomprendido desde el "absurdo" que resulta una abducción. Este film no es solo eso, más que un thriller psicológico, más que la fantasía, más que el temor, trata a cerca de lo débil que son nuestras convicciones, de lo frágil que es nuestro pensar. Si en estos momentos tienes una coca cola en tu mesa quizás logres comprender a que me refiero, en otras palabras: que te impulsa a actuar, que es (en todo momento) lo que nos hace tomar elecciones, que nos hace decidir, si no son "ellos" (hombres tras la cortina neo liberal) quienes nos comandan. Creo que sobre todo es un film para reflexionar, no para admirarse de la ciencia ficción.
¿Realmente creemos en lo que queremos?. O debo suponerme incomprendido.
28 de agosto de 2009
Quizás es la época, quizás las actuaciones, pero si hay algo de interesante en "Una mujer sin amor" es su contexto. El observar esta película en 2009, casí 60 años despues de que fue estrenada, parece casí un acto de devoción, más que el pensar en diversión, pero con Buñuel uno se puede permitir ambas. Y es que encontrar una película, entretenida, con contenido histórico (sobre el retrato de una sociedad), y además con excelentes actuaciones, no es algo que nos topemos cada jueves frente a la nueva cartelera.

¿Quien podría imaginarse una mujer sin amor?, y es que la maravillosa actuación de Rosario Granados, lo deja más que claro. Una mujeres que se dedica a otros, es la representación más potente de nuestra sociedad latinoamericana, la mujer resignada, desplazada por los deseos ajenos, y que carga con el peso de una sociedad que no eligió, son parte de este argumento. Una película muy recomendable, pero siempre desde aquella mirada contextual...de otro modo, ¿cómo podríamos ser sin un contexto?
24 de febrero de 2011
La verdad es que partiendo por lo bueno, hay escenas de Santiago muy frescas. Se muestra un Santiago nocturno, lleno de vida, un Santiago amoroso para quienes vivimos alguna vez en él. Mi personaje favorito? La modelo rubia con micro-episodios de epilepsia, una delicia, sin mencionar su odio a los "down". Lo peor, el español de Leonor Varela, necesita títulos, la trama en si es pasable, soportable, y a ratos entretenida, hasta los último minutos.
Lo demás entretiene, aunque en momentos la retórica puede aburrir.
9 de junio de 2014
Pocas veces puedes ver una película que deje un sabor tan amargo como esta. Su diseño es pésimo, la historia no tiene sentido, el guión patético, los giros de la trama dan pena y cada personaje es tan aborrecible y mal interpretado que desearás que desaparezcan. Nada tiene coherencia, salvo, que parece un comercial (pobre) en cada instante.
Un verdadero asco.
1 2 3 4 5 6 >>