Los amantes del círculo polar

Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2005
La verdad que acá en Chile por lo menos no se conoce casi nada a Julio Medem, salvo un poco por Lucia y el Sexo, la cual me gusto harto por la forma de su narración.
Sin embargo una dia viendo el cable me topé con Los Amantes del Circulo Polar, intuí de inmediato que se trataba del mismo director y aluciné con esa pelicula...o sea lejos la mejor pelicula española q he visto y he de decir q han sido bastantes.
Ojalá que su nueva peli sea tan completa y brillante como ésta...
Paz
4 de noviembre de 2011
Aunque es una cinta muy bien valorada yo no veo el por que y pienso que esta muy por lo alto de lo que se merece. Quizá no le haya captado el punto, pero yo digo lo que me ha parecido que no es otra cosa que: excesivamente lenta, intenta ser poesía y no llega más allá de la imaginación de cada uno, la historia bastante previsible, unos decorados que no dicen mucho, actores que menos y en conjunto aburrida.
Lo cierto es que la trama comienza siendo interesante pero es bastante lenta y patética
Lo mejor: Su fotografía.
Lo peor: Su lentitud incesante.
Mejor escena: Salta por mi ventana si te atreves. Te estaré esperando.
Curiosidades: El personaje de Otto con nueve años está interpretado por Perú Médem, hijo del director de la película.
En un principio, la frase de amor que escribre Otto en los aviones de papel iba a salir en la película. Sin embargo, en el montaje final, el director Julio Médem decidió suprimirla para que cada uno se imaginase esa frase de amor perfecta.
Las frases: ¿Las niñas se hacen las mismas preguntas que los niños?
Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor porque igual que vienen, se van.
Murió de amor limpiando una lechuga.
¿Tú conoces algo que dure siempre?
Otras cintas del director: Habitación en Roma y Lucia y el sexo.
tony86rc
11 de agosto de 2005
Para mí es la mejor película del cine español, con permiso de Amenábar y con permiso de varias películas antigüas que no he visto. Medem consigue crear un ambiente mágico en este film, con un trabajo de fotografía y montaje extraordinarios.

No deja de ser otra historia de amor como ya indica su título, pero te emociona de tal forma que es de esas películas que se te quedan grabadas en la retina y pasa a formar parte de tu grupo de películas favoritas.

Un último consejo, si tienes pareja, visiónala con el/ella porque al finalizar le querrás aun más.
choles
1 de octubre de 2005
Para mi es la obra cumbre de Medem. Romántica, lírica, original, estupenda. Hacer una historia de amor creíble con Fele Martínez de protagonista es todo un logro...con perdón!!
Yolandix
28 de diciembre de 2009
Debo ser de esas pocas personas a las que no les ha hecho tanta gracia que Otto y Anna sean capicúas… porque la verdad… centrarse en algo tan simple y encima repetirlo 20 veces… buff… Para empezar por mi propia experiencia, hay muchos detalles que no cuadran. Por ejemplo las niñas somos más precoces para enamorarnos siempre. Las adolescentes no se fijan en el chico que les va detrás, se fijan en el chico malo, el que las rechaza, el rebelde… y es así no falla… son detalles que el director no ha tenido en cuenta o que igual ahí está la gracia de la película en hacer lo contrario a lo normal, pero que entonces para mi gusto ya no resulta creíble, y pasa a ser muy subjetiva. La vi entera, y bueno no tiene nada que te deje ni un qué pensar, ni un mira qué bonito… me pareció aburrida y sosa. Y con un final… que bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero vaya… Había oído hablar mucho y me ha decepcionado.
Rinxolsbcn