Depredador

5 de septiembre de 2008
Gracias Schwarzenegger por haber protagonizado esta película. Aún hoy despúes de más de 20 años es mi favorita y la veo una y otra vez. Espectacular por su historia, sus efectos especiales, sonoros, etc.. La imagen del depredador es espectacular. Para mí la mejor de todos los tiempos para los que nos gustan este tipo de películas. Hasta me dieron en ese entonces deseos de ingresar al ejército para imitar a Arnold y todo su armamento. Recomendada.
soccerman77
7 de febrero de 2009
Corrían los años 50 cuando ingenuas películas de extraterrestres realizadas con ínfimo presupuesto gustaban a los espectadores de aquella época y los arrastraban a las salas de cine, hasta que en el fin de la década finalizó la producción de este tipo de filmes. A mediados-finales de los años 70, Steven Spielberg y Ridley Scott relanzaron un subgénero tan maltratado como desaprovechado y falto de unas verdaderas manos maestras que supieran llevar dichos proyectos por buen cauce, crearon respectivamente los clásicos 'Encuentros en la tercera fase' y 'Alien, el octavo pasajero'. 'Predator' sigue un argumento y una trama parecidos al del original 'Alien': varias personas en un recinto claustrofóbico, donde un monstruo se oculta al acecho de todos ellos, donde todos van cayendo como moscas bajo sus fauces (y demas partes del cuerpo) y en donde solo puede quedar uno solo con vida y vencer a la bestia. Diferenciando de 'Alien', aquí se cambia una nave espacial por la selva (entorno igual de amenazante para un camaleónico extrarrestre dispuesto a hacer de las suyas), un monstruo inteligente que sabe donde ocultarse por otro que usa sus facultades para camuflarse sin ser visto jamás y una ágil Weaver como teniente femenina por un rudo Schwarzenegger armado con una metralleta a la que jamás le faltan las balas para destruir todo lo que se encuentre a su alcance. Con un buen ritmo, el filme asegura el entretenimiento durante todo su metraje, con una brutal acción que no cesa en ningún momento, un suspense encogido y unas buenas dosis de violencia aderezadas con sangre, vísceras y gore.

En lo referente a las interpretaciones, Schwarzenegger seguía su carrera imparable dentro del cine de acción con personajes como éste, el rudo Dutch, que lo siguieron manteniendo en la fama y demostrando el buen hacer del actor para este tipo de papeles. Mención también para el secundario Carl Weathers, también tocado dentro del género. En cuanto a los efectos especiales, diré que se encuentran bastante anticuados y de manera considerable, resultan hoy en día bastante cutres esa visión infrarroja y las desapariciones y apariciones instantáneas del Predator.

En resumen, una buena película de acción, suspense y fantasía, aderezada con dosis de violencia sangrienta y gore, entretenida en todo momento gracias a sus incesantes escenas de acción y que al igual que 'Alien', nos regala otro de los extraterrestres más malvados pero igualmente carismáticos de toda la historia del cine.

·LO MEJOR: la escena final de Schwarzenegger vs Predator. Es un gran entretenimiento sin pretensiones.

·LO PEOR: los cutres efectos especiales. La trama llega a hacerse algo repetitiva.
Dirover
27 de septiembre de 2005
Arnoldo nos vuelve a sorprender con una demoledora película que le hace guerra a cualquiera de las actuales. En una Palabra esta película es EXCELENTE.

Acción de lo más pura y dura, cuerpos mutilados, bicho gigante que te come y te deja colgado, tiros, bombas (media atómica fue la ultima), explosiones, trampas, cuchillos, selva, ametralladoras, helicópteros, nave espacial, cápsula. Después de todo eso tenemos Depredador y entretenimiento para rato.
spiderone77
9 de octubre de 2006
Otra muestra de como puede funcionar muy bien una película en taquilla cuando reunes a un equipo de primera, a un actor en pleno auge como Schwarzenegger y un argumento muy original inspirado en películas como Alien y Rambo, y a un director como John McTiernan que ha hecho películones como "La Jungla de Cristal" y "La Caza del Octubre Rojo" y que aún puede ofrecer lo mejor de si mismo.

Lo mejor de la pelí aparte de las secuencias de acción y de los efectos especiales es ver a dos monstruos de la pantalla dándose (con perdón de la expresión) de hostias a diestro y siniestro.

Sin duda este otro de los films hechos a medida del tío bestía de Schwarzenegger que sinceramente lo más seguro es que aparte de cobrar una pasta gansa, se lo debió de pasar bomba haciéndola.
Rostov
7 de diciembre de 2006
Esta es una de esas pelis que hay que volver a ver para apreciar todo lo que rodea al Depredador....

.... esos Marines.... ese Arnold... esas frases.... Dios!... tan sólo comparables a algunos trabajos del gran Charlton Heston. Aún así, no cansa y mantiene toda la atención hasta el final. Entretiene (y mucho) que es de lo que se trata.
Aurora