Depredador

28 de mayo de 2020
Depredador es una película que pasará a la historia como una de las más grandes obras del cine de acción, pero que también tiene su hueco en la historia de la ciencia-ficción con este extraterrestre cazador de humanos. La primera de la época dorada de John Mctiernan que demuestra su talento para filmar grandes películas de acción. El argumento puede que no sea perfecto, pero es más que sólido para dotar de sentido a la película y a sus personajes.

Pero la trascendencia de Depredador va mucho más allá de su argumento, su historia o su antagonista. La atmósfera y las distintas escenas míticas (como la que da nombre al título de mi crítica) hacen que esta cinta sea parte de la historia del cine. Esa selva llena de gigantes con unos brazos del tamaño de tu cabeza, esa cantidad de disparos en la jungla sin saber a cuento de qué, ese choque de manos entre Arnold y Apollo Creed que podría ser igual a la detonación de medio centenar de bombas...En fin, innumerables motivos, escenas y frases para justificar este más que merecido 10 a esta auténtica obra maestra del cine de acción.
Conan Wick
6 de enero de 2021
Cine acción de los ochenta en estado puro, testosterona de Arnold y con el “Apolo Creed “, es una película atemporal, pese a sus efectos que vistos en perspectiva se ven cutres, la historia no pierde, ya que lo que engancha del film es la lucha de un cazador humano contra uno alienígena.
Es la típica película de Vietnam, pero en este caso enfrenándose al algo más fuerte más preparado y más letal.

La historia podría ser una de esas películas de acción de los 80, lo que la diferencia es el gran atractivo del PREDATOR, que se continuó explorando con mucho menos éxito en Depredador 2 con Danny Glover… en las lamentables alien vs predators, y en dos películas más Predators y Predator… es curioso que pese haber intentado 3 películas con el Predator ninguna sea mejor que la primera…..aún que parezca un clásico, si haces algo repetido , hazlo bien, como Cecil B DeMille que hizo una versión de los 10 mandamientos en 1923 y luego hizo una versión mejorada con Charlton Heston y Yull Brynner en 1956.
En conclusión película de acción que junto con Conan y Terminator son de los papeles más destacados de Arnold Schwarzenegger.
fernando
25 de febrero de 2023
Qué cosa más bizarra. La he visto varias veces, no menos de tres, quizá cuatro. Es una maravilla. Me encanta. No sé qué le pudo pasar a John Mc Tiernan, porque no se puede empezar con más fuerza en el mundo de cine como él. Ésta, La jungla de Cristal y La caza del Octubre Rojo. Vaya comienzo...!!!
Lo que me gusta de la cinta es lo bien que está montada. Más allá de los efectos especiales, que también son una verdadera maravilla, el montaje patrocina una tensión muy lograda, una sensación de peligro y emoción.
Los actores tienen esos clip del cine 'ochentero' que pasados los años queda un tanto pastoso. Pero funciona. La segunda parte no tiene nada que ver, es otra cosa. Mucho pero, pero no es del director.
ÁAD
13 de marzo de 2024
John McTiernan responsable de una tal "Die Hard" (Jungla de Cristal y Jungla de Cristal 3: La venganza), nos presentó en 1987 uno de los alienígenas que se convertiría (Junto a Alien) en uno de los más famosos del cine con un bautismo de fuego hecho por el mismísimo Swarzenegger.

Un grupo de mercenarios anabolizados hasta las cejas son contratados por la CIA para rescatar... la verdad es que esa parte nunca importó. Un grupo de hombres será cazado uno a uno por una amenaza invisible y de arsenal desconocido mientras realizan una extracción de rehenes en América Central. Nuestro grupo de élite, y en concreto Chuache, será llevado al límite ante este peligro desconocido y mortal.

Acción, Ciencia Ficción y Thriller en su máxima expresión. Un reparto comandado por Swarzenegger seguido de secundarios como Carl Weathers o Bill Duke, y la famosa oportunidad perdida de Jean-Claude Van Damme de encarnar al Depredador sustituido por Kevin Peter Hall. Mención aparte para nuestro amigo "Predator", que se muestra cuando se tiene que mostrar, es implacable, sádico e impone los 2 metros 18 centímetros del atleta estadounidense que lo encarna.

Las secuencias de acción son dignas del clímax de "Comando", también protagonizada por Chuache, y los toques de Sci-fi con el suspense visto con ojos de 1987 elevan al film a una categoría superior. Los diálogos son muy mejorables aunque alguna carcajada se suelta. El humor no tiene forma de chiste, sino de expresiones espontáneas de incredulidad. La parte mística y misteriosa le sienta genial. El clímax es un "mano a mano" de los que marcan época.

Hay algo en los árboles. Conviértete en el Depredador o sé la presa de él. Recordemos que si sangra, podemos matarlo.

Clásico imperdible hoy, mañana y siempre.
Vampiro
5 de septiembre de 2008
Gracias Schwarzenegger por haber protagonizado esta película. Aún hoy despúes de más de 20 años es mi favorita y la veo una y otra vez. Espectacular por su historia, sus efectos especiales, sonoros, etc.. La imagen del depredador es espectacular. Para mí la mejor de todos los tiempos para los que nos gustan este tipo de películas. Hasta me dieron en ese entonces deseos de ingresar al ejército para imitar a Arnold y todo su armamento. Recomendada.
soccerman77