Django desencadenado

7,9
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2013
He esperado a que saliese en DVD para verla, pero no he esperado lo suficiente, lo mejor hubiese sido no verla.
Un esclavo de color que resulta ser el mejor pistolero del Oeste sin haber cogido un arma en su vida. 2.45 horas que se hacen interminables. Todo se hace inverosímil, ya se que Tarantino juega con eso en todos sus films pero en este se ha pasado. Hace falta un mínimo de coherencia en el argumento y las escenas, y un poco de rigor histórico nunca viene mal. Nada tiene sentido.
Esto es otro Wild Wild West, pero esta vez el único objetivo es dejar por los suelos la cultura del Sur antes de la guerra, hacer ver que todos eran asesinos y negreros y de paso hacer un héroe de un muy corriente Jamie Foxx, que no dejará ni a uno vivo.

Al parecer ahora hay mucho nuevo aficionado al western, que dirá que ésto es una obra maestra, no se puede estar más equivocado, Tarantino intenta hacer un spaghetti western, pero el resultado no tiene género.

Django 1966 eso es un spaghetti western y con la milésima parte de presupuesto.

Tarantino, olvídate del western por favor, no lo mancilles de nuevo.
Barto 1488
7 de enero de 2013
Quentin Tarantino es un revisionista de pro y no de andar por casa. Sabe muy bien lo que hace y si en un “western”, género que no había cultivado pero que le va como anillo al dedo al recurrir a estruendosos temas musicales italianos firmados por maestros como Ortolani o Morricone, aquí se mete de lleno en el género recurriendo al tema de la esclavitud desde Texas, Tennessee o al profundo sur de Mississipi. El recorrido itinerante de sus personajes es la excusa perfecta para que el engranaje de Quentin empiece a funcionar.

Tanto Django (Jamie Foxx) como su protector, el doctor alemán King Schultz (Christoph Waltz) no pretenden ser vengadores justicieros sino hombres de la Ley ante una América que vivía a la vez del Salvaje Oeste como del tráfico de esclavos. Unas contradicciones que se hacen aún más evidentes con la intromisión del personaje de Di Caprio y su fiel sirviente negro interpretado por un soberbio Samuel L. Jackson. Las correrías de nuestros anti-héroes chocan con un sólido conservadurismo de unos sectores esclavistas dos años antes de estallar la Guerra Civil, es decir en 1858.

Y, como otra película de Quentin, ganan fuerza los diálogos y algunas situaciones propiciadas por éstos. Christoph Waltz se convierte en el reverso positivo de su adulado Hans Landa de “Malditos Bastardos” (Inglorious Basterds, 2009) en el rol del dentista y cazarecompensas King Schultz que, como buen alemán fuera de su tierra, evoca el mito de la leyenda germánica acerca de Sigfrido y Broomhilda (aquí también es el nombre de la añorada novia de Django) con lo cual nos hacemos una idea rápida para saber a dónde irán los tiros… Y la violencia.

Lo Mejor: Leonardo Di Caprio
Lo Peor: los tópicos recurrentes que ya nos tiene acostumbrados Quentin
Natxo Borràs
13 de enero de 2013
La verdad es que tenia ganas de ver esta película, no tanto por el director (Tarantino hace tiempo que me carga bastante, sobre todo desde las kill bills) sino porque el western es un genero que me encanta y esta película tenia muy buenas notas y opiniones.

Fallo mio al no tener en cuenta quien estaba detrás y es que parece que a este director se le permite todo sin que a nadie le parezca mal o raro, sino no entiendo como puede estar nominada al oscar a mejor película.

En fin, empecé a ver la película y al principio no iba mal, había algunas tarantinadas pero no demasiado exageradas. Christoph Waltz lo hace genial, Jamie Foxx no esta mal, sin destacar mucho pero la aparición de Dicaprio en escena hace subir muchísimo la película (no entiendo como no esta nominado a los oscars)

Conforme avanza la película, que por cierto tiene demasiado metraje alargando cosas que no aportan mucho a la misma, ya se empiezan a ver esas tarantinadas que me la empezaron a estropear: Sangre artificial que de exagerada que es se ve irreal, escenas que no tienen mucho sentido las reacciones de los personajes (como la de los que les llevan presos a la mina), reacciones mas propias de esta época que del salvaje oeste y sobre todo la banda sonora, con raps en medio de tiroteos o canciones cantadas donde no pegan nada.

Total, que aunque la parte central de la película me pareció muy buena y tiene buenas actuaciones de Waltz, Jackson y sobre todo Dicaprio, es el propio director el que me hace no creerme mucho la película y hace que me deje con la sensación de que podría haber sido una buena película si se la hubiese tomado algo mas en serio.

Pero como puse al principio mi fallo fue no tener en cuenta quien la dirigía.
leon_x
18 de enero de 2013
Hay que reconocer que pese a algún anacronismo sonoro, algún cuerpo lanzado en la dirección incorrecta y que alguien debería explicarle a Tarantino que tras cada disparo encajado no es necesario tirar un cubo de sangre, le ha salido una atípica gran película al caballero, y no sólo por las dos horas y cuarenta y cinco minutos que dura. El plantel (además de un montonazo de estrellonas participa Franco Nero) y la banda sonora (con temas de Ennio Morricone) también ayudan. Un lujazo.
Cienfuegos1
20 de enero de 2013
Comentaba Samuel L. Jackson en una entrevista que su película favorita entre las de Quentin Tarantino era "Jackie Brown": una película sobre gente adulta que trata temas de gente adulta. Tarantino decía que de lo que más orgulloso estaba era de su palma de oro por "Pulp Fiction".Consciente del talento creador de Quentin Tarantino, consciente de que sus películas son ya clásicos del cine. Ha escrito lo que para mi son varias de las mejores escenas de la historia del cine: la primera escena de "Malditos Bastardos" es memorable; al igual que aquella escena de "Amor a quemarropa" con Christopher Walken y Dennis Hopper donde hablan que los sicilianos venían de los negros (tu tátara tátara abuela se folló a un negro). Estilo propio siempre identificable, con grandes diálogos y de gran tensión, con gran sentido del humor (nunca entenderé por qué sus películas no son consideradas como comedias) y supuesta "excesiva violencia" no siempre gratuita. Todas estas características se pueden encontrar en toda su filmografía, incluida en "Django Desencadenado", pero esta vez sin enganchar. Sus diálogos no son ya tan buenos ni brillantes, la violencia parece gratuita y evitable en algunos momentos de la peli y la historia, que en principio es muy atractiva y podría dar para mucho más, no se complica demasiado.
Entretenida en algunos momentos , sobre todo al principio, con el gran Christoph Waltz (siempre agradeceré a Tarantino habérnoslo presentado a la gran mayoría), que al igual que en "Malditos Bastardos" (el solo la convierte de gran peli en obra maestra llevándose un merecidísimo óscar) se vuelve a comer la pantalla y salva la película; y en algunos momentos pesa el excesivo metraje y esos diálogos superficiales (recuerdo haber hecho algún esfuerzo para no cerrar los ojos, aunque ésto quizás es culpa mía).Totalmente prescindible Jamie Foxx, Chris Tucker habría resultado igual de creíble, aunque quizás si la hubiese visto en versión original cambiaría de opinión. Destaca también Di Caprio, como casi siempre, y Samuel L. Jackson, del que Tarantino saca siempre lo mejor.
Muy similar a "Malditos Bastardos" sobre todo en la intención y en el estilo, esta vez suena repetitivo y cansino y no tiene la originalidad de la anterior.
Aspecto que destaca como siempre en Tarantino es su banda sonora, salvo cuando se escucha algún tema de Hip-Hop, totalmente fuera de lugar.
Quizás si la hubiese hecho otro director no se consideraría tan buena.
willyac